Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 14 de noviembre de 2011

NELLY!!! ....: 100 VECES NELLY!!!!

NELLY . . 100 VECES NELLY!!!.

.

.

.




La llaman "la Gardel con polleras".... o "la payadora" . . . o "la leyenda" . . . ella afirma que es la auténtica "Malena" y que ese tema musical fué escrito para ella.

.

Sea como fuere, lo cierto es que Nelly Omar - de ella estoy hablando - con sus 100 años recién cumplidos, brindó un recital en el centro de  Buenos Aires, recorriendo parte de su repertorio  gauchesco, auténticamente nacional, acompañado por sus guitarreros, brillantes por cierto.


.

En la hora que duró su recital fue desgranando historias, mechadas con milongas (Jacinto  Chiclana , Del 900 ); valses, tangos, alguna zamba y finalizó con su clásico "La Descamisada".

.


Mujer de carácter, se mostró sobre el escenario, al detectar problemas en el sonido; mujer coqueta al expresar que no necesitaba tantas luces, ya que "me marcan las  arruguitas" manifestó; mujer comprometida, ya que a pesar de los problemas que le trajo en su trayectoria, nunca abandonó su preferencia política y lo sigue diciendo.

.

Me gustó el recital de Nelly, me gusta escuchar a ella, la cantora, saber de su historia desde su llegada a Buenos Aires de su Guaminí natal y me gusta que - a pesar de las críticas - expresa en reportajes radiales que "busca novio"!!!   

.

.



.

.

Nelly Omar, asi la vió la blogguer con su camarita

.


.


.


Hace setenta y pico de años,  un caluroso diez de diciembre, en su rancho de barro, quizas acompañada por una comadrona, o quizas acompañada por su madre o quizás acompañada solo por su Juan, una italiana llegada como tantas a estas pampas, llamada Catalina, da a luz  a su hijita.

.

Una vez que todo estuvo en orden, Juan, decide ir en su caballo hasta el pueblo, distante unas 3 leguas (15 kilómetros aproximadamente) y "dar cuenta" del nacimiento. Consulta con Catalina que nombre le pondrían.

.

Catalina, Cata para todos dice: Nelly.... Nelly Omar como la cantora que escucho en la radio y tanto me gusta.

.

Y allá partíó Juan con su mensaje.

.

Una vez que estuvo ante las autoridades del Registro Civil se encuentra con un problema que no tuvo en cuenta en consultar con su Cata: el empleado le pregunta que nombre le va a poner?
- Nelly - dice Juan - ....Nelly Omar
- Nooooo, no!..... Nelly puede ser, pero Omar NOOOOO - manifiesta el empleado -
Juan no entiende demasiado lo que le explican, pero para poder cumplir con los mandatos de la ley, acuerda que su hija se llamará Nelly Nilda.

.

.

.

 Esta historia es real, los protagonistas fueron y son conocidos de esta blogguer.  Juan, Don Juan era el nieto del cacique Coliqueo (cacique mapuche). . . Nelly es mi amiga de siempre y  orgullosa bisnieta del Cacique Coliqueo, que asoló las pampas argentinas, y de ella conocí este relato que hoy comparto.
.

.


.



video


.


"Desde el alma", Vals, grabado por la blogguer y su camarita
 
.
 
.
 
 
ALBRICIAS!!!!!! IUJUUUUU!!! la blogguer aprendió a subir sus videos!!!!!   Gracias a los que me criticaron por no aprender con la rapidez que suponen - los críticos - esta técnica!!!!!!
 


.

.

.