Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

viernes, 8 de febrero de 2008

UNA DE GATOS

CHARLANDO EN LA MATERA: UNA DE GATOS

A simple vista, el gato de la izquierda y el de abajo, es el mismo verdad??

Pero no es así. A través de la sección Bestiario, del diario La Nación, me entero que: la Sra. Paula Godoy manifiesta que el minino se llama: Dimitri Michenko tiene buen porte, tiene nombre y apellido, tiene amigos... pero no tiene familia. “¡Tenemos que encontrarle una casa! Su dueño murió repentinamente en diciembre, y se quedó solo. Ahora está en un hogar provisional, pero no puede quedarse ahí”, cuenta , y enumera las características de Michenko: “Tiene unos cuatro años, está castrado y es muy vivaracho. No es el típico gato mimoso, tiene una gran personalidad. Ahora está extrañando mucho, pero seguramente se adaptará a un hogar donde tenga cariño y atención”. Un lujo sumar a Dimitri Michenko a la familia. El gato de abajo, no tiene nombre y apellido, es Manano a secas... y también se quedó solo en diciembre, al fallecer mi madre. También tiene una gran personalidad, pero a diferencia de Michenko, no busca familia, ya que dejó su vida de "salvaje", sus andanzas con los gatos del pueblo, su paseo favorito que era ir a la comisaría del pueblo, a que?... nunca supimos... sus visitas al gato de la vereda de enfrente con quien se sentaban en la ventana y "balconeaban" sumergidos en alguna charla gatuna, y también sus idas a tomar leche con las gatas de la vecina, y un caluroso día de fin de año, al llegar a la cuenta que ambos nos habíamos quedado solos, acordamos: Manano, hacía su valija (lease preparaba su manta, su comedero, su frasco donde guarda el alimento, su pelota, su nuez, su cepillo) y se venía a vivir a mi departamento en Buenos Aires. Previa consulta con el veterinario, hace un mes y días que convivimos en total armonía y totalmente adaptado al medio.

Me conmovió leer la nota sobre el pedido de adopción de este gatito, casí un clon de mi Manano, solo que se los puede diferenciar, porque Manano presenta una herida en una de sus orejas, producto de sus "guerras" amorosas, que supo lidiar, en los techos bajos y de chapa, de un pueblo perdido en medio del campo..... y son cosas de gatos, verdad?

7 comentarios:

ABULAFIA dijo...

Precioso Alma lo que cuentas de tus gatitos (que por cierto son preciosos).
Los animales en general se quedan en las casas donde encuentran "caliu" (+ ó - como los humanos :).
Salutacions
Abulafia

Anónimo dijo...

Los gatos son mi debilidad,me gusta su personalidad ,su carácter,su orgullo ,se ofenden cuando algo no le gusta ,me pueden.Toda la vida los tuve pero mi última gata ,Julieta,de ahí mi alias,se enfermó gravemente y hubo que sacrificarla.
Lloré tanto que las cataratas del Iguazú eran un arroyo a mi lado y no quise tener más gatos aunque no descarto que un día sucumba a la tentación....Besos

Mónica dijo...

Alma... divinos los gatitos... y me alegro que exista gente buena que se ocupe "hasta de adoptar"!!!

Bsss. Hoy te agradecí en mi blog tu premio a mi, perdón por la demora. Bsss.

Gizela dijo...

Adoro los gatos, lindo tu Manano
saludos

Abuela Ciber dijo...

Para mi es todo un tema, no me gustan los gatos, entre mis amigas soy la unica que no tiene gato!!!
Amo los perros.
Eh que aqui aparecio un gato en casa, gris precioso muy elegante y con ojos celests. Imposible resistirse, eso si vive afuera de casa, hasta ahi me convenció. Ah tambien compre comida especial para gatos!!!
No me pidais mucho mas.
Fue grato leerte
Cariños.

Ivana Carina dijo...

Alma!
Me enamoré de Manano con sus idas a la comisaría! jajajaa!
Y sus heridas de amor.....
Menos mal que se adaptó al dpto. con vos!!!
Muy minino este post!
Besitos, Alma mía!!! ♥

ALMA dijo...

Abulafia, es cierto, no importa que sea un gato, un perro, una paloma o un caballo, se aquerencian, como decimos en el campo donde se los trata bien. Besos

Julieta, te entiendo en tu dolor al sacrificar a tu gatita... el mismo dolor que yo sentí cuando mi Manano se quedó solito, me partía el alma verlo andar por la casa, husmeando los rincones buscando a mi mami... fue enconces donde decidí que viviríamos juntos. Besos

Moni, mucha gente adopta mascotas de diversos tipo y a veces con problemas físicos, y gracias a esta buena gente viven una vida digna. Besos

Gizela, viste que lindo en mi Manano?. Besos

Abu, yo también amo los perros, y en mi niñez supe tener en perfecta convivencia gatos y perros, fuera de la casa... pero todos amontonados dandose calor en invierno y amor en toda epoca del año. Mi Manano, hasta el mes de julio convivió con un conejo, que tenía mi mami y se murió de viejo, pero al cual le había enseñado costumbres gatunas, como por ejemplo lavarse la cara o treparse a una mesada. Besos

Ivana, a mis Manano, le faltaba el uniforme y salia a patrullar
Me alegra que hayas solucionados tus problemas con la web. Besos