Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 18 de mayo de 2008

LA LEYENDA DEL COLIBRI

LA LEYENDA DEL COLIBRI

A veces, por cosas que nos pasan, estoy un tanto melancólica, y es en esos momentos en que recuerdo a mi padre.

Nos gustaba salir a caminar, después de almorzar, por los alrededores de la casa del campo.

Era una casa grande, muy arbolada, y entre los diversos árboles se podían encontrar gran cantidad de pájaros... pero había uno que hacía nuestras delicias, y nos quedábamos largo rato disfrutando su compañía y esa ave era y es el Colibrí o Picaflor.

Nos gustaba verlo evolucionar en su vuelo, hacia adelante y hacia atrás, o en forma perpendicular, si hasta parece que se para sobre el aire........ al decir de mi padre, este principio fue observado por los ingenieros que luego desarrollaron una nave que lo imita: el helicóptero.

Según las diferentes regiones que habita, existen diversas leyendas o mitos que hacen que esta ave sea un signo de buena suerte, de buena fortuna si visita nuestro jardín o nuestro negocio. También se le asigna alguna cualidad mágica si se conserva su cuerpo disecado u obra en nuestro poder su esqueleto.

Entre estas leyendas, la que a mi personalmente me gusta es la que dice que: una mañana de octubre, los insectos se reunieron junto al arco iris, en tal cantidad que lo taparon totalmente. Un puntito de color azul añil que no había sido cubierto clamo ayuda. Los pájaros volaron en su auxilio y empujaron a los insectos hacia la tierra.

La batalla fué ardua y el arco iris recompensó a los pájaros tiñéndoles las plumas con sus hermosos colores. Pero hubo un gladiador, que se quedó hasta el final, cuidando que ningún bichito regresara. A ese valiente, por ser el que mas había trabajado, recibió en su plumaje todos los bellos colores del arco iris. Ese valiente es el Colibrí.

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Ay! QUÉ BONIITOOO!!!
Alma! Me encantó esa leyenda!
Y esa foto del Arco Iris me mató de amor!!
Muy bueno el post, amigaa!!!
Un besote mi Alma!!!

Gizela dijo...

Bello post
De acuerdo contigo, también me gusta más esa leyenda
Feliz comienzo de semana y muchos besos Gizz

Recomenzar dijo...

Es un placer leerte,leer tus textos

Uma dijo...

Me encantó la leyenda que acabás de contar.
Tengo la suerte que en el patio de mi casa aparecen siempre a "chupar" alguna flor, o sino en verano, cuando ponga la lluvia para que se riegue el pasto, toman agua de las gotitas que larga el regadorcito.
Son divinos.
Besos "de colores".

Abuela Ciber dijo...

Que lindas palabras!!!
Y que hermoso ser, revoloteando para vivir y vivir revoloteando, que cadena interminable!!!!
Es precioso, por suerte lo veo cada tanto por mis humildes florcitas.
Cariños.

Anónimo dijo...

el picaflor de flor en flor va con valor,
y cada flor que le recibe
también es valiente amor

Anónimo dijo...

Alma y contertulios!!!
Hermoso!!!
De estos hermosos bichitos,hay en America 319 especies, 29 en Argentina y 5 en Uruguay. Son inconfundibles, a menudo confiados (por eso van a tomar agua de las mangueras). Vuelo muy veloz, a´gil y sonoro, incluso hacia atrñás, Se mantiene en el aire frente a flores-Polígamos- Hacen el nido a baja altura ponen 2 huevitos blancos cilíndricos.Plumaje vistoso con brillo metálico. Pico fino y largo, y a veces curvo.
Los datos son de la guía para identificación de las Aves de Narosky- Yzurieta, de la Asociación ornitológica del Plata, Vazquez Mazzini Editores.
Pero, queridos amigos, NUNCA LES DEN NI PERMITAN QUE OTRO LO HAGA ,AGUA AZUCARADA EN LOS BEBEDEROS, PUES SE INTOXICAN IRREMEDIABLEMENTE CON LAS BACTERIAS Y ESE PEDACITO DE SOL CON ARCOIRIS......MUERE.
En toda América Central y del Sur son pajaritos de buen agüero, valientes, y bellos.
Disfrutemos a las aves en libertad!
Un beso Alma!
y Cariños a los contertulios.
Mercedes.

Anónimo dijo...

que lindos estaban el día del casamiento!!!!!!!!
¡que se renueven los votos de felicidad!!!!
besos a los dos.
Mercedes.

Susana dijo...

Alma: muy linda leyenda. Tu post me trajo hermosos recuerdos de mis largas caminatas con mi padre.
Cariños

Mónica dijo...

Aunque te parezca mentira, alma querida, nunca conocí a un picaflor de verdad. A mi también me encantaba salir a caminar con mi padre. Y hasta un poco antes de morir lo acompañaba cuadras y cuadras caminando, mientras charlábamos mucho.

Bsss. mi amiga. Precioso post.

ALMA dijo...

Ivana: me alegro te gusten las fotos.

Giz: linda verdad, gracias

Mi despertar: gracias

Uma: Que lindo... dejalos que "chupen" tus flores, es buen augurio

Abu: agradezco al cielo cada vez que los veo.. y al igual que Uma, es buen augurio que te visiten en tus plantitas

Amor: poeta, que lindo lo que has escrito!!!

Merce: amiga... gracias, no sabía lo del agua azucarada, lo tendré en cuenta.
Viste que lindos y jóvenes estabamos!!!


Susana: al igual que yo, los papis siempre nos van a acompañar, al menos en relatos como este


Moni, de verdad nunca viste un picaflor?? ... compartimos junto con Susana las caminatas con nuestros padres... ahora siguen caminando con nosotras en los relatos, no te parece?

Besos para todos