Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

viernes, 17 de julio de 2009

Me gusta mucho, Uruguay

ME GUSTA MUCHO, URUGUAY..
.
.
.
Soy amante incondicional del Uruguay, me gustan sus playas de Piriápolis, la Mansa, la Brava en primavera, en alpargatas, la Paloma, Atlántida;........la pesca de Rocha y de la barra del Chuy con mis amigas viejas, uruguayas por adopción: Puchi, Marta y su perro Groncho.......... El Cerro Inglés y la zona de sierras de Minas, las cabañas de Aguas Dulce....... Me gusta visitar a Mimoso y Quique, los pumas de la reserva de Piriápolis. Me gusta saborear un chajá a la tardecita, cafeteando en algún Yacht Club, comer en La Langosta...... Me gusta Daniel Viglietti; las canciones de Yabor; de Jaime Roos ( ..... algún día sabrás/ que me voy a morir/ amándote, amándote.....), las murgas de Falta y Resto......Me gustan los autos viejos....... El policía que le hace la boleta a mi amiga Marta, y le recuerda que:”me duele que maneje como argentina, en una camioneta con patente uruguaya”........; el barrio viejo de Montevideo.... la ciudad antigua de Colonia; Pocitos; Carmelo........ Me gusta Casapueblo, los cuadros de Paez Vilaró y de Madelón. Me gusta Benedetti.........caminar por Gorlero una noche de otoño, por la Avenida de los Inmigrantes a la tardecita......., los festivales de globos aerostáticos en la playa..... el Agarol, al que lo llaman Loraga, solo p’a confundirnos nomás..... los collares de huesito de tiburón, el restaurant de mi amigo Rodolfo y los lobos de Punta del Este....las casonas de José Ignacio....el campo de la abuela de mi amiga Sandra…....la virgencita patrona de los Treinta y Tres Orientales......los feriados de la semana del turismo.......los puloveres.....me gusta mucho Uruguay.....
.
-

.

Este comentario lo escribí hace un par de años en el blog de mi amigo Adivinador del Pasado, y hoy 18 e julio me pareció oportuno darlo a conocer, aquí en el Almacén.
.
Gracias Adivinador y para leer el post completo, CLICK AQUI
.
.

15 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Querida Alma:.....A mi tambien me gusta!!!
Gracias!!!!

Buen fin de semana!!!

Cariños

PD con los hechos sanitarios actuales hasta las fechas se nos fueron este mes.
Poca concurrencia en escuelas y liceos, el dia de hoy pasará casi inadvertido.

Mariaisabel dijo...

No conozco Uruguay, aunque espero que algún día pueda viajar a ese país.
Un escrito precioso, amiga!
Feliz fin de semana, con cariño

MentesSueltas dijo...

Hermoso homenaje a un bello pais, con gente muy especial... me encanta su gente.

Te abrazo
MentesSueltas

Fernando dijo...

Qué bonito.

La verdad, en comparación con Argentina o Brasil, no sabía mucho de Uruguay hasta que empecé a leer posts, para un español es un país poco conocido. El blog de la hermana Josefina, argentina que vive en Uruguay, me lo ha hecho conocer un poquito mejor. Y, otro día, Juan Ignacio explicó, no recuerdo por qué, que Uruguay debería haber sido parte de la Argentina, pero que los ingleses lo evitaron, para controlar un gran río.

Qué risa, lo del guardia que le multa por conducir un coche uruguayo según los modos argentinos.

¿Qué son los Treinta y Tres Orientales? Suena a masonería.

Y ¿por qué ese inciso de que lo publicas justo hoy, 18 de julio? ¿Es su fiesta nacional?

En fin, muy buena la foto.

hna. josefina dijo...

¡A mí también me gusta muchísimo Alma! ¡Y, sobre todo, los uruguayos! Agradezco mucho haber tenido la oportunidad de conocerlo y conocerlos.

hna. josefina dijo...

¡A mí también me gusta muchísimo Alma! ¡Y, sobre todo, los uruguayos! Agradezco mucho haber tenido la oportunidad de conocerlo y conocerlos.

Zulm@ dijo...

Gracias Alma por ese post muy lindo, veo que Fernando no conoce uruguay ni tiene idea de donde está como le pasa a mucha gente.
Trataré de poner algo y lo invitaré.
Veo que si conoces bien este país.
Un beso y buen fin de semana.

SILVIA dijo...

LAMENTABLEMENTE LO UNICO QUE CONOZCO ES COLONIA, PERO TENIA UNA ABUELA, QUE TODOS LOS VERANOS IBA A MONTEVIDEO A VISITAR AMIGOS , CASI PARIENTES, Y ME TRAE RECUERDOS, LINDOS LEERTE¡¡¡
UN BESO , BUEN FIN DE SEMANA

Gizela dijo...

Me falta mucho por conocer.
Pero espero pronto subsanar esa falta.
Qué lindo homenaje..
Un besote y lindo finde para ti y los tuyos
Gizz

Colo dijo...

HOla! No tengo el gusto de conocer sus playas, solo he llegado a Paysandú...

Espero poder disfrutar algun día de todo lo que mencionas!

Un abrazote y buen finde!

maria jesus dijo...

Yo no lo conozco, pero ya me gusta por todo lo que he leido a los amigos uruguayos. ¿Me invitan a su pais? Aunque sea en visita virtual, porfa

ALMA dijo...

Abu: que pena me dá que ocurra lo mismo que aquí en Argentina, las fechas patrias se celebran en un día cualquiera, perdiendo su significado tan hondo, tan profundo que, por lo menos a mi me supieron enseñar desde la cuna.

Maríaisabel:vale la pena conocer Uruguay, ya lo creo.

MentesSueltas:coincidimos, amo el Uruguay y su gente. Cada vez que puedo me hago una "escapadita" a ese hermoso país.

Fer: vamos por partes.
Urugay, es un pequeño gran país, con grandes poetas, pintores y muy rico en bellezas, playas y gente.
La Hermana Josefina suele hacer pinturas muy bellas de ese país y es verdad lo que explicó Juan Ignacio, Uruguay fué una provincia mas del Virreynato del Río de la Plata.
En Argentina si bien hay normas de tránsito, se las respeta bastante poco, entonces mi amiga Marta conduce como si estuviera en Buenos Aires, y como es residente de Uruguay, donde el tránsito es muy ordenado y muy respetuoso del peatón, siempre le están cobrando multas y como ella es Argentina, le hacen el mismo reproche.

Los Treinta y Tres orientales se llama así al ejercito de Lavalleja quienes allá por 1825 le dieron la libertad a Uruguay de la dominación portuguesa (Brasil). Supongo que deben haber sido mas de 33 soldados, y orientales por su ubicación. A Uruguay también se lo llama la Banda Oriental.

Y finalmente publico un 18 de julio, porque es su fecha patria.

Para conocer mas sobre este bellísimo país y su gente, me permito sugerirte visites los sitios de la Abuela Ciber y de Zulm@(quien mas abajo te deja un mensaje y te invita a visitar su sitio), asiduas visitantes a este Almacén y ellas son representantes de su país.
Los link son: http://abuelaciber1000.blogspot.com/ y http://yonosoyperfecta.blogspot.com/

Hermana: gracias por visitarme y yo también como ya lo dije mas arriba, aprecio mucho a los uruguayos.

Zulm@, amiga, Fernando desde Madrid nos está descubriendo . Yo quiero mucho tu país, si hasta he pensado radicarme allí por temporadas.

Silvia: Montevideo, Colonia, son bellas ciudades para disfrutarlas. Gracias por el beso.

Giz: Uruguay tiene unas playas alucinantes, vírgenes y donde podés conocer gente linda.

Colo:Paysandú!!! claro que lindo... todo Uruguay es hermoso y cuando puedas date una vueltita por ese bello país.

María Jesús: lo mismo que a Fernando, te sugiero visites los sitios de la Abuela Ciber y Zulm@, dos uruguayas con unos sitios muy bellos. El link lo encontras en la respuesta al comentario de Fernando o en la barra de la derecha

A todos un beso muy grande y gracias por visitarme

RAMPY dijo...

Es un texto muy emotivo y muy lindo, gracias por compartirlo.
Un rampybeso

ALMA dijo...

Gracias Ram, por el beso

Fernando dijo...

Gracias por la aclaración, Alma: ya dije que aquí en España conocemos algo a los países grandes (Argentina, Chile, Brasil), pero no mucho a los pequeñitos, como Uruguay o Paraguay.

Gracias.