Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 7 de enero de 2014

HASTA CUANDO EL LUTO?

HASTA CUANDO EL LUTO?
 
 
-
 



Un sueño soñaba anoche,
sueñito del alma mía,
soñaba con mis amores,
que en mis brazos los tenía.
.

Cuando un ser amado se va, los que quedamos estamos tristes, lloramos su ausencia, extrañamos su sonrisa, vamos de a poco olvidando su voz, no nos acostumbramos a la falta del roce de su mano en una caricia o a la falta del ruido seco de la cerradura de nuestro hogar, al volver del trabajo.

A veces abrimos su placard para rescatar un poco de su perfume que se va perdiendo de a poco, como de a poco se va olvidando entre quienes lo conocieron
.
 
.
Vi entrar señora tan blanca,
mucho más que nieve fría.
-¿Por dónde has entrado amor?
¿Cómo has entrado mi vida?
Las puertas están cerradas,
ventanas y celosías.
-No soy el amor, amante:
soy la muerte que Dios te envía.
 
 

Nos quedamos con una herida que tarda en sanar y a la que hay que cuidar para que no se infecte.
 
Nos damos cuenta que nos quedamos solos, tristes, pero vivos con toda la fuerza para seguir sonriendo, disfrutando del sol, de la vida, pero en el fondo de nuestro ser seguimos  con dolor.

.




.


Nos vestimos de negro, en señal de luto. a veces porque la sociedad lo impone - aunque cada vez menos - otra porque se usa el  color negro, otra porque queda bien al nuevo maquillaje y el resto porque así se siente en el estado de ánimo y le "duelen" los colores.

-



-¡Ay, muerte tan rigurosa,
déjame vivir un día!
-Un día no puede ser,
una hora tienes de vida.
<

Un día cualquiera, quizás en confidencia con alguna amiga se da cuenta que hasta cuando el luto??? un año, un mes, siempre.... quien fija o mejor dicho que circunstancia fija el fin del luto?

Hay gente que vive el resto de su vida con un luto y con lágrimas eternas, otras deciden dejarlo y dicen que se notó un cambio en el humor y en su modo de tomar la vida.

-
 
Muy rápido se calzaba,
más rápido se vestía;
ya se va para la calle,
en donde su amor vivía.


Importa seguir con el luto o importa que nos vistamos de colores vistosos y con la mirada triste y el corazón estrujado?
Acaso una mariposa que vuela con colores bellos ante nuestra vista, no está triste por su vida esfímera y frágil??

.
 
-¡Ábreme la puerta blanca,
ábreme la puerta niña!.
-¿Cómo te podré yo abrir
si la ocasión no es debida?
Mi padre no fue al palacio,
mi madre no está dormida.
-Si no me abres esta noche,
ya no me abrirás, querida;
la muerte me está buscando,
junto a tí vida sería.
-


Estas ocurrencias surgieron a raíz de observar el comnportamniento de diversas personas tanto políticos como señoras del barrio.
-
 
-Vete bajo la ventana
donde labraba y cosía,
te echaré cordón de seda
para que subas arriba,
y si el cordón no alcanzara,
mis trenzas añadiría.

.
 
En los hombres no es tan notorio el tema de la ropa, ya que quedó en total desuso el brazalete negro que supo estar de moda en épocas pasadas, aunque no deja de emocionarme un señor que toma café e el mismo lugar que yo, cuando al mirarle las manos veo que usa junto a su alianza, el anillo que fuera de su mujer
.


La fina seda se rompe;
la muerte que allí venía:
-nos vamos enamorado,
que la hora ya está cumplida.
 
 
.
Romance del Enamorado y la Muerte
Anónimo
 
 
,
 
 
.
 

6 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Brillas con la luz propia que solo tú puedes irradiar,
brillas con la esperanza de que este momento es único e irrepetible,
brillas con la ilusión de que mañana será aún mejor que el de hoy,
no importa cómo, pero brillas, porque tu diáfana luz no tiene comparación.

Y atraída por este radiante haz de luz te paso a visitar y te invito
a brindar a mi lado, hoy que celebro el día de mi cumpleaños
que felizmente contigo me apetece compartirlo, brindando
al sumar un año más de vida a mis espaldas donde no falte
la salud, el amor y la felicidad para acercarle una modesta sonrisa
a quienes las quieran cortésmente aceptar.

Un breve pero sincero abrazo
Dejo a los pies de tus sentimientos.

Atte.
María Del Carmen



Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Querida amiga, feliz año, aunque siento que el luto hace que se empañe este inicio.
Deseo que estés bien junto a tu familia, y que todo aquello que te pueda afectar sea acompañado por la fe y la fortaleza.
un abrazo

Gizela dijo...

Querida Almita...
" y le "duelen" los colores"
¡Qué certera!!
No me había percatado, pero es exactamente lo que he sentido, en momentos de luto
Comenzaste con una simple pregunta y la respuesta es un profundo reflexionar sobre el tema

Alma, espero que este año, traiga lo mejor de lo mejor, para ti y los tuyos

Besos amiga!

Fernando dijo...

El traje da igual, Alma: hay que respetar las costumbres sociales, es importante, en España hay lo que se llama "alivio de luto", cuando ya ha pasado el año inicial y el viudo o la viuda empieza a usar colores apagados, distintos del negro. Es importante respetar esto, pero lo importante es el corazón: mi abuelo murió en 1974, mi abuela en 2007, y ella siempre tuvo luto en su corazón, como si él hubiera muerto 1 mes antes.

La Gata Coqueta dijo...



Compartir la vida nos hace más felices,
compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

¡Feliz comienzo de semana te deseo y desearé hoy y siempre!

Un abrazo rozando las brisas
Y un bezo rozando las sonrisas.

Atte.
María Del Carmen





ALMA dijo...

Gatita por dos: gracias por tu amabilidad y generosidad con esta bloguer

Pilita: gracias!!!!!

Giz: Gracias!!!! es lo que sentí en los momentos de luto. Buen año para vos y a seguir disfrutando de tu poesía

Fernando: has expresado lo justo. El dolor del corazón no tiene color