Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 17 de septiembre de 2007

CHARLANDO EN LA MATERA: LA CAÙ.... LA QUE????

LA CAÙ.... LA QUE????
Una tarde -noche fría de invierno, máquina de por medio, estaba hablando con un amigo que vive en el litoral. Amena charla de temas cotidianos, hasta que en un momento me dice: no te hagas la caú.... en ese momento no supe si me estaba insultando o me estaba diciéndome un piropo. Salí del paso lo mejor que pude y al día siguiente... en forma urgente le solicité ayuda a una amiga (de esas que lo saben todo) y me tranquilizó al decirme que en guaraní significa: no te hagas la alcohólica, la borracha, bah!!! Buscando un poquito encontré estos versos de Porfirio Zappa, en recopilación de Emilio Chamorro, que precisamente se llama:
LA CAÚ
Era la guanita enamorada
Que al perder su adorado Mboraihjú
Vivía por por siempre borracha y peregrina
Por eso la llamaban caú.
Porque era bella
Como es bella la florcita de alelí
Le cantan solo a ella
Los troveros en guaraní.
Un paisano peregrino
Sus virtudes se llevó
No habrá sido correntino
Quien tan mal correspondió.
Los paisanos desde ahora
La bautizan la caú
Porque triste su alma llora
Como llora urutaú

No hay comentarios: