Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 21 de mayo de 2008

CRISTINA EN EL CAMPO

CRISTINA EN EL CAMPO

Por estos días, estamos viviendo una protesta de los productores del campo, quienes manifiestan su bronca de diversas formas, siendo la mas usual el corte de rutas, y han puesto en jaque al gobierno de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

En un lote de 300 hectareas de rastrojo de soja, en la proximidad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, un grupo de amigos profesionales de la agrimensura y el diseño gráfico, diseñaron una obra que a su decir representa "una síntesis del conflicto que atraviesa a los argentinos desde hace dos meses." y la titularon: "Cristina en el campo".

La idea original fué de Gonzalo Rodríguez y colaboraron para hacer realidad el proyecto: el ingeniero agrimensor Guillermo Meinero, que trabajó con la colaboración de Alejandro González Carril. La foto pertenece a Juan Ignacio Pereira, de Diario UNO de Entre Ríos. Rubén Devetac y su maquinaria operada por Diego Cuenca resultaron de gran ayuda en la realización. Las labores operativas quedaron en manos de Carlos Yelpo, Franco Fascendini, Carlos Rodríguez, Patricio Cerini, Juan Pablo Damonte y Horacio Piceda.

El sábado 17 de mayo, a las 8:30 horas, pusieron mano a la obra, en principio hicieron las mediciones de las cuadrículas, colocando mojones y jalones

Luego Gonzalo comenzó a "dibujar" en el rastrojo
Desde arriba del Jeep, la única perspectiva La obra se realizó casi en su totalidad en forma manual y con herramientas habituales en las labores de la gente del campo, de ese modo en esta foto se ve como se logra la sombra de la nariz El volumen del cabello de Cristina, hizo que tuvieran que llamar de urgencia a un amigo tractorista, para que remueva con su maquinaria el sector.
A las 17.04. horas o sea después de ocho horas y media de trabajo aproximado, culminaron la tarea. Ese fué el momneto de la autofoto y a esperar con ansiedad, que pasara la avioneta de Juan Ignacio y saber que se veía desde arriba.
Y este fué el resultado, Cristina nos sonríe desde el rastrojo
Para tener una idea de la dimensión del trabajo, los puntos que se observan abajo, a la derecha, son autos.
Que tal?.... mas detalles, en el sitio de los creadores de esta original obra

7 comentarios:

Uma dijo...

Que trabajito!!!!.
Gracias por el post, pq creo que no me hubiera enterado de otra forma.
Y.... viste.... ella siempre está sonriente.... Vivirá en otro país??
Besos "esperanzados"..

Ivana Carina dijo...

Mi retoñor vé un programa en Disney Channel (bah! LO VEO YO EN REALIDAD! aajajajaa!) que se llama Art Attack!, donde el creador del programa se llama Nick y hace este tipo de dibujos gigantes con cualquier material (arena, azúcar, medias, zapatillas, lo que encuentra a mano, ES UN GENIO!) y cuando ví como quedó la cara de Kristin me vino a la mente ART ATACK!, pero a ella seguro que le dió un ATTACK! no más! aajajajaa!
Muy bueno el post, Alma mía!!!
Besotes patrios, che!

Abuela Ciber dijo...

Que inventiva!!!!
Ya se tomaran de algo asi para una moderna propaganda política.
Cariños

ALMA dijo...

Uma: Cristina siempre en pose, viste? Los detractores de esta obra le critican que no le hicieron una mirada lo suficientemente dura. Para mí el mérito es haber logrado plasmar en la tierra el rostro de la Presidente

Ivana: y seguro que se atacó al verse retratada en la tierra y por chacareros.

Abu: el ingenio no tiene límites, en este caso la protesta me pareció original y simpática. Alguien lo llamaría arte esfímero.

Anónimo dijo...

ALMA !!!!
Muchisimas Gracias por publicar el trabajo y por los elogios !!!
Saludos desde Parana Entre Rios, Capital Nacional del Rostro de Cristina en la Soja !!!!!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Grande por esos artistas..!!
No hicieron más que grabar su "Genio y figura".. Intento no prejuzgar..pero que "hipócrita" me suena esta seudo Señora!!
Gracias por mostrarnos algo tan bueno en estos días de reclamos que están cayendo en saco roto.
Lamentable, vdad??
Besos realistas..

ALMA dijo...

Gracias Pato por autorizarme a enlazarme a tu página y publicar tu obra.

2 locas...reitero me pareció una protesta muy original y por eso la publico


Besos a todos