Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

sábado, 10 de mayo de 2008

LA TIERRA SE QUEJA!!!

LA TIERRA SE QUEJA!!!
Por estos días, a través de los medios, me entero que el lejano territorio de Myanmar, ha sido arrasado por un ciclón, dejando como resultado ciudades arrasadas y un número de víctimas todavía no computado y dificilmente, podrá precisarse, porque a los muertos por la catástrofes, hay que sumarle los que fallecieron por falta de atención o por las epidemias, que por estas horas están haciendo estragos. Aquí se puede observar una foto satelital del desastre.

Por este lado del planeta, el volcán Chaitén, en el sur de Chile, entró en actividad. El macizo está ubicado a más de 1220 kilómetros al sur de la capital chilena y se sitúa a 10 kilómetros de la localidad de Chaitén, una zona donde existen muchos fiordos y golfos. En esta foto, se puede observar a la Sra. Presidente de Chile, Michelle Bachelet y como fondo, el volcán.

A raíz, que los vuelos desde o hacia Argentina, se están cancelando, ya que gran parte del país está cubierto de cenizas, lo cual, además trae aparejado distintos transtornos respiratorios tanto a humanos, como a nuestros animales, busque y me encontré con estas fotos impresionantes de la actividad del volcán, y se puede apreciar claramente como se dirigen territorio adentro y también a nuestro vecino: Uruguay
Por los medios, también me entero que el cura de la ciudad de Esquel, en la patagonia argentina, balbuceaba un padrenuestro detrás del obligatorio barbijo y aseguraba que le pedía a la Virgen que "la naturaleza nos dé un respiro".
Una vecina, también de Esquel, explica: "Tenemos que andar escondiendo la comida para que no se llene de cenizas. La única forma de cuidarnos es quedarnos encerrados y ya no hay forma de proteger lo poco que tenemos. Los electrodomésticos están destruidos, los animales adentro y usamos barbijo hasta para dormir".
Ante tanta calamidad, me detengo en las apreciaciones que hacen los integrantes de la comunidad mapuche de Nahuel Pan, ubicada a 20 kilómetros de Esquel, el Sr. Adrián Cualilejul manifiesta : "De un día para el otro, no sabemos si el agua está contaminada, justo nosotros, que tomábamos agua de vertiente. Y tenemos el techo cubierto de una capa gruesa de ceniza. Si vuelve a caer ¿quién dice que no se nos viene el techo encima?... no, no es temor, lo que sentimos, es angustia, pero acá nos quedaremos, aguantando". Por su parte Dn. Ignacio Prafil, es mas categórico al afirmar, que según sus creencias "después de tanto saqueo, tanta explotación indiscriminada, tanta contaminación de los cauces naturales, la naturaleza está dando un aviso. Un aviso a los gritos. "
Creo que el planeta, nos está pasando cuentas, por el maltrato que lo sometemos, y ya no distingue la cordillera, el valle o una gran ciudad.

Veamos esta foto, también impresionante: es el helicóptero presidencial sobre el cielo de Buenos Aires... supuestamente con buenos aires. Iría Cristina a bordo??

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy convencido de que todo lo que escribimos y hablamos y hacemos y pensamos influye en el exterior, una palabra de amor es una estrella que nace, un corazón limpio y un amor sincero mejoran también físicamente el mundo

escribiendo lo hacemos mejor, ya verás como nos escuchan

yo

Miguelo dijo...

ayudemosla

Ivana Carina dijo...

Alma!
La verdad que la naturaleza está haciendo de las suyas.....
Y tal vez seamos culpables de la mayoría de sus "quejidos"

Por acá, las cenizas del Volcán Chaitén solo se sintieron el lunes por la tarde.....
Por suerte el viento patagónico se las llevó para otro lado.....

El planeta está en pleno movimiento, y seamos causantes o no, el tipo sigue vivo y estas son sus demostraciones....

Al menos así pienso yo! :P

Gracias por este post, y por pasar por casa y preocuparte por mi retoño y yo!!!

Te quiero mucho Almita!!!

Besotes de tu amiga patagónica!!!!

Susana dijo...

Alma: pienso que la mejor manera de revertir el daño caisado a la naturaleza es concientizando a los niños y jóvenes. El futuro depende de las decisiones y elecciones que ellos tomen.
¿Quién nos informó a nosotros cuando éramos niños que los aerosoles, los CFC, la tala indiscrimicada, y cuántas cosas más, serían responsables de un cambio climático y un desastre ecológico? NADIE.
Por eso es nuestro deber y responsabilidad alertar e informar a los jóvenes sobre el peligro que significa para el Planeta la falta de respeto por la naturaleza.
Cariños y gracias por visitar mi Reputación Dudosa.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Hoy cuando la naturaleza se manifiesta con bravura, nos acordamos que un día la agredimos, sin medir las causas y efectos que estabamos grabando. Esos que en el permanente ahora recibimos, porque de un modo u otro todos somos responsables de las heridas por las que Ella está sangrando.
Quizas aún no sea demasiado tarde para comenzar a revertir nuestro accionar..
"Su queja..es un grito que emana desde sus mismas entrañas"
Hasta cuando seguiremos sordos..??
Besos reflexivos..

ALMA dijo...

Yo soy:me sorprendiste con esta nueva identidad

Miguelo:gracias por tu visita


Ivana: espero el viento siga soplando y se lleve la ceniza. También espero que el volcán pare en su actividad


Susana: es verdad, en la época en que yo iba a la escuela, nadie me advertía de las consecuencias de la contaminación y la erosión

2 locas en 2 ruedas: por lo que se puede apreciar, seguimos sordos


Besos para todos