Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 1 de febrero de 2009

ADIOS, AURORA

ADIOS, AURORA.
.
.
El 30 de enero pasado, en los medios prácticamente pasó desapercibida la noticia del fallecimiento de la Sra. Aurora Nátola de Ginastera, solo el diario La Nación de Buenos Aires le dedicó algunas líneas..
,
Aurora, reconocida violonchelista, estudio interpretación desde los 7 años, con destacados maestros de música argentinos, como José María y Washington Castro, y con otros maestros argentinos del violoncelo, casi todos descendientes espirituales del español José García. Más tarde se perfeccionó con el maestro Pau Casals en persona, del que tenía un "recuerdo imborrable y deslumbrante". También recordaba a Mstislav Rostropovich, diciendo: "Es que Rostropovich, sin duda es el más gran violoncelista viviente."
.
Aurora compartió su vida con el compositor Alberto Ginastera, y era la destinataria de las obras para chelo que compuso su marido Alberto y como ejemplo vale la pena mencionar que en 1950 estrenó: "Pampeana Nº 2", para chelo y piano.
.
.
.
.
Aurora, era chispeante, y conversar con ella, era asomarse a un paisaje diferente, luminoso, cambiante, de rica espontaneidad. Aurora era alegre y torrencial, "Cascabelera" decía su madre catalana. A Ginastera, la propia Aurora lo definía como un hombre de humor, "pero muy fino y meditado".
.
"...pero Alberto lo tolera muy bien"."Nos complementamos en todo sentido, pero la música une lo más importante de cada uno. Cuando yo hago música me distancio de todo y en ese terreno superior me encuentro con los grandes pensadores. Y para mi, Alberto está entre los grandes, por lo menos en este siglo''.
.
"...Soy como soy y no tengo arreglo. Me gusta todo lo interesante, la vida y la alegría, la charla y el arte. Pero ante todo siento respeto por los creadores. Por eso, y por tanto más, creo que con Alberto nos complementamos muy bien..." .
Aurora presidía la Fundación Ginastera, en Europa y a casi 26 años del fallecimiento del maestro Alberto Ginastera, en Ginebra, Suiza, Aurora partió dejándonos su arte a través de sus discos.
.
.
. .

16 comentarios:

Julieta dijo...

Los diarios no dijeron nada ,ni los noticieros...Y fué la compañera de un gran músico ,autor de melodías inolvidables..A veces no comprendo ...Besos

María dijo...

Gracias por devolverme la visita.

Me quedo leyendo tu post.

Un beso.

Anird Najela dijo...

Alma: es un "ramos generales" que entra de todo lo lindo .En mi ´primaria ,en clase de música nos hablaban de Ginastera y yo escuchaba Radio Nacional donde pasaban conciertos completos ...¡¡¡un deleite para mi oído, siendo una niña!!!. Anird, recordando...¡gracias!, Alma.

Anónimo dijo...

Hola Ama, vine a visitarte y me encontre con tu post,reconozco mi ignorancia en cuanto Aurora, pero gracias a ti, la conozco, gracias la tierra pierde una estrella, el cielo gana un ángel.
Un abrazo caluroso lleno de Sol y de Luna.

Lirium*Lilia dijo...

Desconocía esta historia de amor y música. Me gusta mucho Ginastera y creo que es un compositor al que no se lo reconoce aquí como debiera ser. Sus "Glosas" son hermosas, la música del Ballet Estancia con su malambo, en fin.
Un placer pasar por aquí y nutrirme con lo que cuentas. Un beso

Unknown dijo...

...¿Y la melodía sencilla y profunda de "se equivocó la paloma"?...y ella compartía el corazón de este Alberto gigantesco, imaginate que gloria musical y humana.
Lapsus habituales de la prensa, y tu recuerdo que vale más que nada porque no es un obituario ni una gacetilla sino que sale de tu alma.

Besos
Muchas gracias

La Gata Coqueta dijo...

No tenia ni idea de esta artista interprete musical a no ser por tu diea de exponerlo en esta tu casa ni me enteraria de quien era y hasta donde había llegado.

Un abrazo querida amiga.

Gizela dijo...

Hola Almita.
No la conocía, intentaré hacerme con algo de ella, para escuchar.
Besossssss

Abuela Ciber dijo...

Que agradable el homenaje que le hacés.

Cariños.

Miguelo dijo...

vaya... no lo sabia. pues adios :(. buen homenaje

Monny dijo...

Hola Querida Alma, gracias por tus palabras, en este post como en todos tus escritos, compartes con nosotros hechos, acontecimientos, personajes que por las fronteras no es muy dificil conocer, gracias por enseñarnos.
Un besote para ti.

Anird Najela dijo...

Alma: tendrías que ver el almacén de ramos generales que me puso mi nieto en la pantalla de la Compu.
ES una esquina bién de campo; me hace soñar. Siento el frescor del pasto bajo mis piés.

Almita: quise contarte y mientras te saludo: besos: Anird.

Yana dijo...

No hay que olvidarse de la gente que ha entregado su vida al arte, pero por eso mismo, siempre sera inmortal

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Susana dijo...

Alma : con este homenaje me has traido a la memoria a Alberto Ginastera, que siempre fue nombrado en las clases de Educación Artística, hace muchosss años, cuando cursaba la escuela secundaria. ¡Gracias!
Cariños

ALMA dijo...

Julieta: a veces pasa, la muerte a veces vende y a veces no. En este caso paso inadvertido.

María. Gracias por leerme. Espero te guste

Anird: me encanta lo que cuentas. Seguí recordando

Sol y luna: es verdad, el cielo gana un ángel que lleva música en el alma

De Lirium, es un honor que me visites, la historia de Aurora y Ginastera es hermosa, como lo fue la música que él escribió y ella brillantemente la interpretó.

Roberto: no podría escribir un obituario, tal vez una gacetilla, pero en este caso me pareció oportuno contar la historia de amor.

GAtita: es lindo que alguna vez puedas escucharla

Giz: seguramente te va a gustar

Abuela: gracias

Miguel: gracias

Monny, gracias por tu visita y por tus palabras.

Anird: te acordás: " esquina al campo... como mistoles... eran las coplas cantadas allí... y un decir bien santiagueño...con un ciego al arpa.. y otro al violín"

Mariana: bienvenida!!
Es verdad, Aurora y Alberto son inmortales a través de sus obras e interpretaciones

Susana, amiga, quien no conoció al menos una canción de Ginastera?? en algún momento de nuestra formación, todos tuvimos la suerte de cantarlas.

Un beso a cada uno de ustedes

Pampero y Vincent dijo...

felicitaciones!Alma. !graciosa la historia de las hermanas Domínguez!, menos mal que pudieron gozar de la vida aunque enemistada una con Carril, pero en lo material fue feliz!, distintas maneras de ver decía Hernán Figueroa Reyes. Si se hubieran quedado con Isidoro Suárez o su amigo inseparable José Olavarria lo único que hubieran disfrutado es del amor intenso y con frenesí, aunque nada de material, porque ambos murieron muy pobres...lo que si era innegable es que eran muy viriles y cargaban buenas pilas los chabones, dicho por varias naifas o mininas de la época que eran oidas en los hoteles cuando azotaban las paredes aleteando de gozo cuando éstos héroes troyanos argentinos se les acomodaban de atrás tomándolas de la cola, como dice Juan Gelman, el famoso escritor sudamericano. En fín cada uno sufre o goza según su propia obra y decisión, así decía Séneca. Un efusivo saludo de Pampero cargado de la patagonia.