Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 13 de febrero de 2011

Una historia de amor

UNA HISTORIA DE AMOR
.
.
.
.
"....el amor tocó a mi puerta nuevamente. Fué la historia de un amor imposible. Mamá se opuso desde el comienzo hasta el fin de la relación. No quería que lo viera, ni que saliéramos juntos, ni que habláramos por teléfono, ni que lo nombre, y menos, mucho menos que leyera sus cartas de amor.
.
Su nombre completo lo puedo decir, porque ya no está entre nosotros ... vive en Shangai hace dos años. Osvaldo García Termo era despachante de aduana, diez años mayor que yo, un hombre romántico y caballero como pocos. Con él aprendí a bailar tango, a comer con palitos y a cantar karaoke. Teníamos muchos proyectos para un futuro juntos, que se fueron esfumando uno a uno por la resistencia de mamá de aceptarlo en la familia.
.
Si él le mandaba flores para su cumpleaños, ella las tiraba; si llamaba y ella atendía, le cortaba. Para encontrarnos tenía que mentir. Así pasaron tres años, hasta que Osvaldo terminó por cansarse de la situación y comenzaron las discusiones. Yo trataba de justificar a mamá, y un día todo llegó a su fin.
.
.

.

.

El me puso entre la espada y la pared: "O tu mamá o yo", fueron sus palabras.

Tardé en entender el significado de esa frase. "¿Que oyó?", le preguntaba una y otra vez, pero él pensó que me burlaba.

,.

Y como no tuvo ganas de explicarme que tenía que decidirme por alguno, se fue. Sin despedirse y sin saludar a mamá.

.

Yo sufrí mucho, lloré a mares, traté de olvidarlo evadiéndome de la realidad. Por un tiempo no compré mas el diario. Ni le compré mas pilas a la radio. Igual lo extrañaba, es la primera vez que lo cuento. Con mamá estuve un poco enojada, pero después se me pasó, y fue ahí cuando me explicó las razones de su desprecio a Osvaldo.

.

Resulta que ella leía las cartas que él me mandaba; no eran sus palabras lo que la molestaban, sino la forma en que se despedía. Si él hubiera firmado "Tu Osvaldo" en lugar de firmar con sus iniciales como siempre lo hacía (" Tu O.G.T."), tal vez todavía estaríamos juntos. Mamá juraría hasta el último día de su vida que ese hombre me enviaba mensajes subliminales en la correspondencia. Nunca supe que son los mensajes subliminales, pero por las dudas cuando me mandan mensajes por el celu los elimino si leer."

.

.

Fragmento de "Manual para la vida de la boluda total"

Fabio Diego Alberti.

.

.

.

En estos días se festeja San Valentín o el día de los enamorados. Muchos dicen que es un invento comercial, otros que es una festividad ajena a nuestra tierra y otros simplemente la ignoran.

.

Ya he explicado que en la zona del litoral argentino, existen tradiciones que se asemejan a esta celebración y a mi me gusta celebrarlo por el amor mismo.

.

Escuchaba en la televisión a un conocido chef que decía que si en la cocina no existe amor entre la cebolla, el ajo y el tomate - por ejemplo - no podríamos disfrutar de su sabor.

.

En ese orden de ideas, creo que en esta fecha hay que celebrar el amor. El amor de mi pareja, el amor de mis amigos, de mis amigas, de los chicos que me regalan sus besos pegoteados de moco y caramelo, el amor de los abuelos.... el amor mismo, porque para poder recibirlo tuve y tengo que ganármelo, seducir, trabajar por él.

.

.

10 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Almitaaa!!!

Feliz día del amor y la amistad y esas yerbas melosas, Amiga querida!!! Ajajaa! =)

Nananaaa, me encantó la historia de amor, juas! Tu O.G.T., no podés Osvaldo, y la madre: "mensajes subliminales"???, ajajaaa! :P

Me hiciste reír Almita, sabelo!

Y después me emocioné con esto: "En ese orden de ideas, creo que en esta fecha hay que celebrar el amor. El amor de mi pareja, el amor de mis amigos, de mis amigas, de los chicos que me regalan sus besos pegoteados de moco y caramelo, el amor de los abuelos.... el amor mismo, porque para poder recibirlo tuve y tengo que ganármelo, seducir, trabajar por él." =)

Gracias Corazón por este post tan lindo y tierno!

Te quiero mucho!

Besotes!!

Pato´s dijo...

Que historia!! jajaja!buena, buena!!
Creo a el día de el amor y la amistad, se festeja todos los día del año , aunque es lindo recibir algo especial algún día determinado,( por mas que sea curro jejeje).
Celebremos entonce este día y todos los demás a full, felicidades a todos y para todos!!!!

Que tengas un día precioso:)
Miles de besitos de chocolates:))

Fernando dijo...

Qué bonita narración, Alma. Me encantó el detalle de que él fue tan importante en su vida que hasta le enseñó a bailar el tango. Y es un poco triste la oposición de la madre, que todo lo frustra. En mi familia ha habido ejemplos de ese tipo: la ventaja es que si el amor es verdadero, aguanta las dificultades que haga falta y sale fortalecido.

Y, sí, hay que festejar el amor, el amor a la pareja, el amor a los amigos, el amor a la Patria, el amor a Dios, el amor a la vida de cada día.

Me alegro de tu vuelta, Alma.

Gizela dijo...

Llego tarde en fecha, pero no tarde para refrendar cada una de tus palabras
Viva el amor, en todos sus matices!!!!
Besotesss y lindo domingo

La Gata Coqueta dijo...

Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

Te doy un abrazo envuelto por el humo de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de la sonrisa.

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Magnifico el cuento que acompaña , este post tan bello.

Cariños y buena semana!!!!!

Lirium*Lilia dijo...

Jajá! morí con la historia de amor :)
Y sí, San Valentín tiene sus retractores por ser una fecha comercial y la mar en coche, pero lo cierto es que es lindo festejarlo en pareja y si no es un motivo para saludarse con amigos, no?
Una buena excusa para manifestar el amor o cariño que sentimos y expresarlo como a veces no lo hacemos, así que bienvenido sea!
Hermoso post.

Otro tema: te dejo aquí el link a un blog donde habla bastante sobre mandalas y lo considero una buena fuente para sacarte las dudas. Si buscás hay varios posts donde habla de sus beneficios, los colores..
http://laplatayogaymandalas.blogspot.com/

Un abrazo muchachita.

Anónimo dijo...

Bonita historia de amor para un día señalado como es San Valentin.

Un saludo

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Alma!!

María del Carmen

Anird Najela dijo...

Alma: ¡siempre estoy!. en mi blogg mandé una foto y un mensaje para mis seguidoras. Espero no parar aunque sea de vez en cuando.

Un abrazo enormeeee de tu amiga virtual: Anird.