Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

sábado, 26 de marzo de 2011

PLACIDO, TU SIEMPRE TAN PLACIDO!!

PLACIDO, TU SIEMPRE TAN PLACIDO!
-
.
En el libro autobiográfico "Mis primeros cuarenta años", Plácido Domingo cuenta que en oportunidad de compartir escenario con la soprano Monserrat Caballe, la cantante tenía dificultades para su desplazamiento por problemas en una de sus piernas y como el tenor la observaba con la intención de ayudarla en escena, si era necesario, la Sra. Caballe sintió que la miraba y fue entonces que al sentirse observada, en tono de broma le gritó: PLACIDO, TU SIEMPRE TAN PLACIDO!
,
,

.

.

Se me ocurrió comentar esta anécdota, ya que creo que la frase es aplicable a la presentación del tenor, quien, en el centro de Buenos Aires, y ante mas de 180.000 personas brindó un concierto de mas de 4 horas, durante las cuales interpretó un repertorio que comenzó con ópera, luego fué de a poco a la zarzuela, los boleros (son particularmente mis preferidos en su interpretación) , tangos y un final familiero, con sus nietos en escena . . . como si estuviera en su casa.

-

Es que el romance que Plácido tiene con el público argentino es de larga data. Por su simpatía, nos tiene a todos en su bolsillo, pero también por su fuerte compromiso con los músicos y sus problemas.

.

He comentado en algún post que fué Plácido, uno de los que elevaron su voz en defensa del Teatro Colón en momentos en que se estaba haciendo su restauración, para que los trabajos no estropearan la acústica, que hizo del Colón uno de los principales teatros del mundo.

-

Nadie, de los que seguimos su trayectoria olvida, que fué de los pocos artistas que vino a cantar al país, en momentos difíciles que hemos atravesado, como fué la guerra por Malvinas.

.

En estos momentos, y también lo he comentado, el Teatro atraviesa un difícil conflicto entre los músicos y los directivos. Fué Plácido, una vez mas que se puso al lado de los trabajadores e hizo derroche de su capacidad de mediador, haciendo suyos los reclamos y elevando la voz para que escuche quien tenga que hacerlo.

.

En un gesto de generosidad, antes de la presentación al aire libre, y al no haber podido cantar dentro del Colón por las dificultades existentes,hizo una función especial para los trabajadores y sus familias, a puertas cerradas, solo con los medios de testigo. Y cantó, trato de igual a igual a los integrantes del Coro Estable del Teatro Colón y se unió como uno más, a las filas de los tenores, con ellos, ante la emoción de los asistentes, luego batuta en mano dirigió la orquesta, para finalizar besando el escenario a modo de promesa de volver en el año 2012, en oportunidad de cumplir los 40 años de haber debutado en el Teatro Colón, para interpretar Aída.

.

.

.

.

Tuve oportunidad de escucharlo, de disfrutar todo lo que transmite, ya que es un actor nato y hace de su seducción un arma formidable, para llegar al público.

.

Había leído que era mejor director de orquesta que cantante. Pude disfrutar algunas interpretaciones de la orquesta bajo su batuta y en la Forza del Destino, me impresionó particualrmente la dulzura lograda por los vientos, que hizo que mi emoción se manifestara a través de las lágrimas

-

-

.

.

En el concierto estuvo acompañado por la soprano Virginia Tola, argentina, oriunda de Santo Tomé, provincia de Santa Fe y desconocida para muchos de los asistentes, pero de larga trayectoria junto a Plácido, en presentaciones en distintos países.

-

La soprano estuvo en la función de reapertura del Teatro Colón y cuenta en su historia que participó en el concurso de cantantes que organiza Plácido Domingo, siendo muy votada pero no la ganadora. En esa oportunidad, ella se encontraba acompañada por su padre y Plácido se le acerca, luego de la audición y le pregunta: "Joven, que tiene que hacer los próximos 6 meses?" . . Ella con un hilo de voz le dijo que nada, de ahí en mas viaja por el mundo cantando con él.

-

-

.
.
En esta foto, adivinen!!! , sobre la izquierda está la blogger y su amigota Mercedes!!!!
.
.
.
-

4 comentarios:

Gizela dijo...

Tienes razón Almita Placido es tannn placido!!!!
Hace poco estuvo en Madrid para su cumpleaños...y ahí estaba esta aprendiz con su mamá, casi que en primera fila suspirando jajajaja
Besotesssssssssssss

La Gata Coqueta dijo...


Comienza la semana

y el canto y la brisa
de las encinas invitan

a visitar
las dolientes hojas

que yacen enmohecidas
por la tornasolada melancolía
que el invierno les ha dejado

para que se pose sobre ellas
una emoliente caricia engalanada
por el arco iris de la primavera...

Un beso y mil rosas trepadoras
te dejo, para que te guíen la alegría
los siete días de la semana

es el deseo de esta
que te visita con la primera
aurora de la madrugada...

María del Carmen

Fernando dijo...

¿Qué te podría decir que no hayas dicho tú ya, Alma? Es un gran cantante, un gran hombre y un buen ciudadano, que ayuda en lo que puede a causas justas. Hace poco cumplió 70 años y le dieron un gran concierto en el Teatro Real, él fue de invitado al palco de la Reina Sofía, que es una gran aficionada a la música. Forraron el Teatro con un gran póster con su foto, fue simpático.

Felicidades por haber podido ir al concierto, Alma: agrandé la foto pero no te reconocí.

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.