Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 30 de octubre de 2016

Puerto Chacabuco

PUERTO CHACABUCO



En  la zona de la carretera austral de Chile se encuentra Puerto Chacabuco, en la región de Aysen.

Una región rodeada por un lado el Pacífico, la Cordilla de los Andes que en esta parte del mundo cae a pique y se hunde en el mar, haciendo que las profundidades sean muchas y puedan llegar barcos de diversos calados, tanto de cargo como de pasajero.

La Cordillera en esa zona es particularmente verde. El río Aysen invita a visitarlo y a sus habitantes les permite pescar salmón , para disfrutarlo en sus casas.



El poblado es muy pequeño, casi un caserio sumergido en una belleza poco habitual.

Muy cerca ya se pueden apreciar los glaciares y formaciones en mármol, como lo es el caso de Laguna San Rafael y la Catedral de Mármol.


Las casas son construidas con tejuelas, con mucha madera y chapas, para protegerse de las nevadas de mas de medio metro. Aunque sus pobladores relatan que este último invierno fue benigno y casi no nevó, cosa que también los preocupa.

Al desandar las calles se pueden ver los jardines con flores, algunas verduras, ovejas y algunas vacas.

En algún negocio familiar se puede disfrutar de un café, sopa y pilla (una especie de torta frita típica de Chile) y rosquitas.

Un lugar donde se puede respirar hondo, inundar los ojos de belleza natural y pensar en un nuevo destino, mas al sur par seguir disfrutando de los canales y fiordos chilenos, que dejan ver sus cascadas y caídas de agua deslumbrantes.


                                                       __________o0o_________

Con "cascote" y siete argentinos de la partida y ahora nos acompaña un matrimonio de cubanos y otro español, vamos al próximo destino.





1 comentario:

Fernando dijo...

Qué maravilla, Alma. Si ahora, en vuestro verano, es un paisaje admirable, entiendo que cuando sea invierno y todo esté nevado, con el agua helada, debe ser impresionante.