Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 20 de noviembre de 2007

UN LINDO GATITO!!

UN LINDO GATITO!!
Leyendo, me entero que por estos días este simpático micifuz,que es uno de los últimos gatos salvajes que existen en el país, cuyo nombre es margay, y esta semana, en una experiencia inédita, se lo intentará insertar en su habitat natural, en una isla selvática de la provincia de Misiones, llamada Isla Palacio, sobre el arroyo Urugua - í, cerca de las Cataratas.
El margay, tiene cinco años y fue llevado al Centro de Recuperación y Recría de Fauna Silvestre "Güirá Oga", de Puerto Iguazú, cuando tenía algo mas de un mes y fué hallado por guardaparques en manos de aborígenes mbyá. Para evitar su "humanización" se lo crió utilizando tecnicas de cetrería, alimentándolo por medio de un tubo y en su jaula se colocaron hojas y troncos, de manera similar a su habitat natural.
Si el margay supera el proceso de adaptación, al ser liberado, llevará un collar con un navegador satelital que enviará información sobre su posición y alertará también si muere. El collar se desprende automáticamente del cuello del animal a los 360 días. Recién allí el ambicioso proyecto llegará al final.
Para el guardafaunas, el éxito de esta iniciativa es fundamental porque "pueden salvar una especie de la extinción" pero advierte que tienen que tener en cuenta "dónde vamos a reintroducir al animal criado en cautiverio. Si conservamos la selva no tendremos necesidad de reintroducir al margay ni a otras especies. Y es posible también poder convivir con el yaguareté y el águila harpía, y así estaría garantizado el futuro de todos los habitantes de la selva".
Al ser liberado en la Isla Palacio, el margay convivirá, en armonía con el lobo gargantilla, el pato serrucho, yaguaretés, tapires, jabalíes y venados, algunos de ellos casi extinguidos en Misiones.
Este Almacen apuesta a la vida, apuesta al margay, que seguramente se insertará a su habitat de donde nunca debió salir y entonces sí, podremos decir:ME PARECIO HABER VISTO UN LINDO GATITO

3 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Lindo gatiiittooo!!!
Ojalá que pueda adaptarse y ser feliz.
Misiones la linda... Estuve por esos lares y es un paraíso!
Muy bueno, como siempre!!!
Que Alma-cenera más informada, ché!!
Besotesss!!!
Tu amiga Patagónica!!!

Anónimo dijo...

Alma y comentaristas
Es preciosa la labor que se está haciendo en preservación y cuidado de especies amenazadas.
Pero sin habitat, estos animalitos y las especies asociadas (toda la cadena trófica de predados y predadores, por ejemplo) y las especies vegetales necesarias para su cobijo, vivienda, abrigo y demás (habitat, bah..) están condenados a desaparecer.
Por eso es bueno que nuestros Senadores hayan aprobado la ley de bosques, hubo un millón y medio de firmas para que se desayunaran de la importancia de preservar e impedir el desmopnte....
bueno.
Seamos optimistas, apostemos a la vida, que no todo está perdido.....
Besos
Mercedes

Abuela Ciber dijo...

Así sera porque es una acción buena y de futuro.
Cariños.