Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 25 de febrero de 2008

CARTAS DE AMOR,.... CARTAS A JULIETA

CARTAS DE AMOR...... CARTAS A JULIETA

Quien de nosotros no conoce, no se ha emocionado, no ha querido ser Romeo Montesco o Julieta Capuleto, esa célebre pareja, de amores trágicos y que William Shakespeare ambientó en Verona, Italia.

Por estos días, los medios nos informan que se ha publicado un libro con las mejores misivas recibidas por Julieta y que esta, infatigable, las contesta a todas!!!, como?... muy fácil!!

Cuentan que la primera carta llegó por 1937 y relataba penas de amores y apostando a la ineficiencia del correo, el remitente solo puso como destinatario: "Julieta, Verona".

En los años treinta Ettore Solimani, custodio del presunto sepulcro de Julieta Capuleto, decidió contestar aquellas primeras cartas, y hoy en día un equipo de voluntarios que bajo el nombre de "Club de Julieta" compuesto por diez señoras y un señor, responde en varios idiomas las cartas recibidas y explora el mito de la heroína shakesperiana.

Se estima que se reciben unas 8.000 cartas por año y el archivo del Club de Julieta atesora unas 50.ooo cartas, alguna de ellas conmovedoras, otros cómicas y urgando entre este alud de misivas, las estadounidenses Lise y Ceil Friedman tuvieron suficiente material como para publicar "Cartas a Julieta", libro que acaba de presentarse. Por ejemplo, el italiano Fabrizio, le escribió:
"Fascinante Julieta: sólo quiero preguntarte una cosa: Crees que hay personas que no encontrarán nunca el amor?"
El francés Marc en cambio agradece: "Escribiste una carta a mi mujer, como te había pedido. Y ha sucedido el milagro: el amor ha triunfado y mi mujer ha vuelto conmigo"

La canadiense Crissi le pide ayuda a Julieta: "busco un hombre alto, lindo, inteligente con un corazón de oro". Agregando que "en lo posible su cuenta bancaria fuera también de oro".

Que tal si nos ponemos un disquito de Charles Aznavour cantando: "Iremos a Verona.../ un día tu yo ...." y probamos contarle nuestras penas de amor y en una de esas Julieta nos contesta, o tal vez su Club.

Ahí va la dirección:

JULIETA CAPULETO.

VIA GALILEI, 3.

VERONA

37133 (ITALIA)

10 comentarios:

Gizela dijo...

Hola Alma...
Creo que haré las dos cosas, escribiré una carta y ademas compraré el libro ...el disco ya lo tengo jajajaja!!!!!
Uu beso grande desde Madrid

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que escribiste hoy,es como si hubiesen convertido en Santa a Julieta y le pidieran cosas ,como conseguir el amor o que el marido no se vaya con otra.Muy lindo !!!
No tengo nada que ver con esa Julieta ni hago milagros,por favor no me pidan nada...

Rui Caetano dijo...

Muy bonito lo que escribiste, adorei muito.

Abuela Ciber dijo...

Que comentario claro y alegre de ser leido, es un encanto.
Gracias Alma por expresarlo.
Cariños

Gizela dijo...

Cuándo te dije que enviaría una carta! no pensé que fuese tan rápido...hoy envíe una carta a un concurso en Venezuela, sobre cartas de amor..¡que coincidencia!
Besos desde Madrid Gizz

Miguelo dijo...

romeo y julieta me aburren, que muera su mito.

Zulm@ dijo...

En el mundo hay muchos Romeos y Julietas, yo ví la película, me gustó.
Cariños Alma.

Anda perdida que no la veo........

Abuela Ciber dijo...

Hay un presente para ti en mi blog.
Cariños

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo le pedía a Julieta cuando viajé a Italia seguir siempre al lado de ella, y por ahora (hace tres años) me lo está concediendo.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

ALMA dijo...

Gizela, me alegro por tu carta, solo te falta comprar el libro. Besos

Julieta, gracias por visitar a menudo este Almacen... y sí, Julieta se ha convertido en una santa popular. Me contó mi amiga Mercedes, que es muy sabia, que en el monumento de Julieta, en su tumba, unos de sus pechos está se podría decir "gastado" de tantas manos que pasan por allí... pidiendo, o agradeciendo... quien lo sabe, no?

Rui Caetano.. Gracias por visitarme

Abu!!!! muchas gracias, siempre tan generosa

Miguelo, tal vez no te guste esta historia, en otra oportunidad contaré otras historias de amor que quizas lleguen a interesarte. Besos

Noe, amiga... no estoy perdida, estoy sobrecargada de trabajo y no me dan tiempo p'a visitarte.Lo haré muy pronto. Besos

lanobil, bienvenida!!!! será cuestión de seguir pidiendo, no?

A todos gracias por su generosidad!!