Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

jueves, 13 de marzo de 2008

MAESTRO.... QUE ES UNA METAFORA??

MAESTRO.... QUE ES UNA METAFORA???
La historia se desarrolla en cualquier lugar de venta de leña o carbón que existe en cualquier pueblo de alguna provincia de Argentina

Los protagonistas: un maestro de escuela rural, de esos grandes lectores y a los que le gusta la poesía de los grandes poetas tanto nacionales como del mundo y llamémoslo, por ejemplo Pedro
Pedro llega en su auto, sin descender del mismo, abre la puerta del acompañante y le dice al joven que lo atiende: “lo de siempre”
El joven que lo atiende, con ropas raídas y tiznadas por su trabajo, las manos fuertes y toscas, tiznadas por el carbón, lo mismo que su cara. Lo único que resalta en él son sus ojos, oscuros y vivarachos, digamos que se llama Julio
Julio le deposita en el interior del auto, las dos bolsas de carbón y le dice “son 8 pesos”
Pedro le paga y cuando lo va a saludar, Julio lo interrumpe y le dice: “Maestro, le puedo hacer una pregunta?”
Pedro le contesta: “como no!”
Julio pregunta: ” Maestro, usted que sabe muchas cosas, ..... que se le puede decir a una chica, comprometida ella, como estoy comprometido yo?”
Pedro.. queda sin palabras, y recuerda una película y se vé a él mismo como a Pablo, el personaje principal de la película y responde: “decile una metáfora”
Julio: “Maestro, y que es una metáfora?”, pregunta, sin saber que está repitiendo exactamente las mismas palabras que Mario, el otro protagonista de la película que recuerda Pedro.
Pedro: “Metáfora es cuando le decís, por ejemplo: que es la mujer de tus sueños, y que le gustaría que no fuese un sueño y le gustaría saber si él es el hombre de sus sueños, y que si no lo es, seguirán ambos con sus sueños”
Julio: “y a usted le parece que si le digo eso que usted dice ... ella dirá que si?”
Pedro: “ y no sé... al menos intentalo”

Este diálogo fue real, pasó hace dos fines de semana atrás en una provincia argentina, Pedro es un amigo mío y en ese momento, por un rato fue Pablo Neruda y Julio fue Mario, el enamorado de la bella Beatrice, la camarera . Ambos sin saberlo fueron los protagonistas de la película que dirigiera Michael Radford y se llamó “El Cartero”.

"El cartero" es una película basada en la novela "Ardiente paciencia", de Antonio Skarmeta y relata la relación que se establece entre Mario, un joven contratado como cartero y el poeta Pablo Neruda, a quien Mario le pide consejos y ayuda.

A Neruda lo interpreta magníficamente Philippe Noiret y Mássimo Troisi encarnó a Mario, mientras que Beatrice vivió en la piel de la estupenda Cuccinotta.

Cualquier parecido al guión cinematográfico, supera a la realidad y es solo una casualidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Grace® dijo...

Es increíble!!..y envidiable también la fortuna de tu amigo de poder sin querer "protagonizar" una situación así, ser Neruda por un minuto, ser el dueño de la palabra y el consejo, brindarlo con total desinterés. La palabra, qué don divino!.
Gracias por compartirlo Alma, me emocionó el post ( soy sensible por naturaleza jaja).
Un beso amiga!

Ivana Carina dijo...

Alma!
Cómo me gustó esta historia!!!
Y cómo me gustaría vivir en el campo, che....
Algún día....
Me encantó el post de hoy mi almacenera hermosa!!!
Un besote y te quiero mucho, sabés???♥♥♥

Anónimo dijo...

Qué bella historia !!!y que hermosa esa película ,la ví tres veces .....A veces la realidad supera la ficción...Besos

Miguelo dijo...

es bonita

Miguelo dijo...

se me acaba de ocurrir ahora.

una metáfora es algo que no verías ni aunque te mordiera el culo jajajajaja