Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 31 de agosto de 2008

MIEDO

MIEDO
.
.
Por estos días, a través de distintos medios, nos hemos enterado del conflicto existente en la región del Cáucaso, mas precisamente en Georgia.
Los políticos tanto de Estados Unidos como los de Rusia se cruzan acusaciones mutuamente, calificándose de "irracionales" y de "alentar los ánimos revanchistas en el país caucásico para recuperar por las armas las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia" respectivamente.
.
.
El mapa nos ayuda a ubicarnos en ese lugar en el mundo donde la noche del 7 de agosto, Georgia envió tropas para controlar estos pueblos de aproximadamente 70.000 habitantes en su mayoría rusos.
El gobierno de Rusia, por su parte envió una fuerza militar, como feroz contrapartida con el argumento de "proteger" a los habitantes de Osetia.
El Primer Ministro Ruso dijo "Para qué celebrar durante años difíciles negociaciones y buscar soluciones de compromisos a los conflictos étnicos?. Es mas fácil armar a una de las partes y empujarla a matar a la otra parte". Por su parte en Washington dijeron que "con estos dichos, se da a entender que Estados Unidos orquestó esto por cuenta de un candidato político no parece racional". .
Después de días de cruentos combates, las organizaciones humanitarias dan cuenta que el saldo es de cientos de muertos y miles de desplazados y heridos.
Rusia por su parte reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjazia. Las fuerzas rusas habrían expulsado del lugar a los georgianos y ahora emprenden "una campaña de limpieza étnica".
.
Entre tanto conflicto, esta foto me estremeció y me provoca mucho miedo. Este es el misil "Topol", que según la afirmación oficial rusa es capaz de perforar una defensa antimisiles como la que Estados Unidos busca desplegar en Europa. Cuenta en su corazón lleno de muerte dispositivos diseñados para eludir un sistema de defensa como el escudo espacial norteamiercano que comprendería misiles interceptores en Polonia y una estación de radar en la República Checa.
.

.

Ante la imagen de la muerte, como a mi criterio encierra este monstruo creado por el hombre y llamado "Topol", solo me queda reflexionar como alguna vez lo hizo la Madre Teresa de Calcuta en oportunidad que la invitaron para una marcha antiguerra, ella respondió: " Invítenme a una manifestación pro - paz ... entonces sí iré".

.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

quizá en una situación así nuestra posibilidad con el blog de escribir de paz y armar de paz con nuestras palabras se hace mayor

un beso

Pancho Ramirez dijo...

Cuando la conjunción de calores hormonales hacen de tu cuerpo una pasión de deseo y tu mirada se pierde en el firmamento estrellado buscando ansiosa el planeta Plutón, ese es el momento adecuado para tener un encuentro carnal, tierno y frenético a la vez, con el Genio imperturbable, con el Viril entre viriles, con el más grande ser que el Universo parió desde el Big Bang, osease modestamente, YO el Gran Monotributo, el padre del Blog, el creador de Internet, el motivador de tu punto G, el creador de la melancolía de las tardes de otoño, el Supremo Hacedor del Océano Atlántico, el numen inspirador del orgasmo múltiple femenino...YO tu amo y señor, YO el generador de tus sueños mas lascivos...No desesperes mimosona, estás dentro de las privilegiadas que han de copular con el Dios (YO), esperame guapaaaa...

Gizela dijo...

Hola amiga
Asustada? bienvenida al club.
Somos muchos los que nos sentimos así, asustados, y maravillados.
Pasan los siglos, la civilización avanza de una manera vertiginosa, nuevas tecnologías, nuevas curas para enfermedades, cosas que disfrutamos hoy día como algo "natural" que hace unos pocos años atrás, hubiesen sido consideradas de ciencia ficción.
Pero algo sigue estancado en el corazón de la civilización.
Las injusticias, la guerra, los odios.
Feliz domingo Almita
un beso Gizz

Mónica dijo...

Hola alma... realmente asusta todo ese armamento que cuesta tanto dinero, el cual se pordría usar para ¡tantas cosas!Pero bué...

Te apoyo en todo lo que has dicho y te mando un beso grande.

Ivana Carina dijo...

Hola Almita!

Que post tan interesante y terrible, no?

La verdad que estamos locos...

Un besote!

Colo dijo...

A veces resulta imposible pensar que hay gente tan destructiva como para permitir que exita armamento semejante... Pero bueno, existe y no podemos hacer nada...

Sólo bregar por la paz y tratar de transmitir lo mismo de todas las maneras que nos sea posible!

Besos y feliz primavera!

Uma dijo...

Solamente ver esa foto y no queda nada mas para decir.
Que cosa tremenda que los humanos sigamos como hace 1000es de años.
Besos "con paz"..

La Gata Coqueta dijo...

Estas imagenes son un mal cominzo mirese como se mire.
Ya estuve oyendo algun comentario y sigo diciendo lo mismo...

Al principio como en todas las gerras ellos se comen el mundo pero no se dan cuenta que el mundo los come o los dejan lisiados.

Adiós y esperemos qu sean sensatos y no sacen los pies del tiesto por el bien de todos nosotros.

ALMA dijo...

Amor, poeta,poniendo amor en nuestros post, en nuestra vida, es la única manera válida de presentar batalla a estos monstruos.


Monotributo, gracias



Giz, amiga, siempre presente. Y sí tanto el hombre del árbol como los hombres de la red de hoy, guardan en su corazón el odio, el rencor...pero pongamos palabras de amor para hacerles frente. Gracias por tu aporte



Moni, es verdad lo que decís


Ivana querida, este es el mundo que soñamos p'a Retoñito??? espero que no


Colo, pongamos paz y amor en nuestro blog, como propone el Poeta. Gracias por tu visita


Uma, pongamos paz y amor

Gata, gracias por tu aporte y tus visitas

Un beso para cada uno de ustedes