Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 28 de diciembre de 2008

A FESTEJAR QUE SE VIENE EL NUEVO AÑO!!!!! .... FESTEJAR??

A FESTEJAR QUE SE VIENE EL NUEVO AÑO!!!!! .... FESTEJAR
.
.
Ya festejamos la Navidad.
.
Ahora el calendario dice que está muy próxima la llegada del nuevo año y por lo tanto, a pesar de los precios, mucha gente junta sus monedas y se lanza a comprar fuegos artificiales, para festejar.
.
.

.

Las cañitas voladoras, los globos, los buscapies, los tres tiros, las estrellitas y un sinnúmero de productos que se encuentran en el mercado destinados a los festejos, no son de mi simpatía, no le encuentro un punto de unión entre la cena en familia, el brindis y los buenos deseos con los estruendos, que a mi modo de ver solo asustan a mi gato y estremecen a los bebés y los ancianos.

.

Y aparentemente no soy la única.

.

Por eso hoy quiero hacerme eco de una carta de opinión que escribió un amigo veterinario de Entre Ríos, a un medio local, en la cual se refiere con mas autoridad que yo a este tema: ".....la llegada del nuevo año se disfruta en noches donde el clima generalmente se une a los festejos…Lamentablemente en medio de esa fiesta ocurren hechos tristes e insólitos. Tristeza produce ver como un vecino es afectado por una bomba de estruendo que le produjo un cuadro de aturdimiento ya conocido por todos y que además de la afección personal lleno de angustias a familiares, vecinos y a la población en general."

.

-

.

.

" Insólita es la situación; por que no se entiende que tiene que ver un festejo con la explosión que producen las bombas o el efecto que se quiere obtener de las mismas, además de perturbar seriamente a nuestras mascotas y estremecernos inútilmente a quienes nos vemos sorprendidos una y otra vez por la reiteradas explosiones que no solo irritan nuestros tímpanos sino que nos traen reminiscencias de guerras y atentados."

.

" Se podrá decir que siempre se hizo, y es verdad, pero no será momento de preguntarnos si aún tiene sentido continuar haciéndolo?. Antes de escribir estas humildes reflexiones tome opinión a varias personas, de distinta condición social, grado de instrucción y pensamiento ideológico acerca de su opinión al respecto, no encontré una sola persona que le encontrara sentido a este tipo de festejos. "

.

"Esta opinión solo tiene por objeto expresar un punto de vista y en virtud del deseable disenso democrático invito a quien piense en forma distinta que lo exprese; si no es así, creo que tendría vigencia el viejo refrán que dice… “el que calla otorga” y creo que en ese caso la ciudadanía debería tomar nota de cambiar algunos hábitos de convivencia y nuestras autoridades pensar seriamente en desterrar prácticas que además de molestas suelen resultar peligrosas. " .

.

.

.

Por el bien de nuestras mascotas, de nuestros mayores, de nuestros bebes y de nuestra salud, no sería bueno pensar en otro tipo de festejos, además en esta época de crisis, ahorraríamos nuestro dinero

.

.

14 comentarios:

Nina Maguid dijo...

Alma, vos y tu amigo tienen toda la razón. Acá también tienen esa costumbre y todos los adultos con quienes la he comentado la detestan. Lo que no puedo entender es que los padres compren explosivos para sus hijos. Mientras tanto, los hospitales tienen que reforzar las guardias para atender a los accidentados. ¿Cuándo dejaremos de confundir alegría con ruido y festejo con invasión?
Un beso grande

Anónimo dijo...

completamente absurdo, no logran otra cosa que convertir la alegría en desdicha

mi beso para ti

s

Pato´s dijo...

Esta frase es una cajita de paz llena de alegria, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. Feliz Año, amiga!

Besitos Almita:)

Abuela Ciber dijo...

Como digo siempre Alma querida, hay un punto medio para los sentires y todo lo demás.
Conlleva creo una reeducación, detesto esas bombas tan fuertes y daniñas para los timpanos, ojo la musica moderna es peor y nadie dice o hace algo, como la moda de salir a caminar o trotear con los auriculares puestos, y nadie dice nada, será porque es cheton!!!
Pero si me gustan las luces en el cielo que ahora se puede adquirir a menor precio que antaño. o los volcanes emanando estrellas de colores.
Color y alegria sin ruidos y por supuesto manejada por mayores.
Asi que: NO A LOS PETARDOS ENSORDECEDORES Y SUMAMENTE DAÑINOS y ......
si aunque sea una vez al año, luces de esperanza de mil colores en el cielo presaguiando días mejores.
Aunque sea solo un día, pero es necesario porque el peso del actual vivir hace que olvidemos por unos momentos tantos pero tantos deberes aún sin hacer.

Besos mil para ti, por la ternura de visitarme.

Anónimo dijo...

Hola Alma, muchas felicidades!!

Breguemos por un futuro sin explosiones en todo sentido!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Hola Alma, feliz navidad y que recibas un año nuevo con salud y mucha prosperidad, pase por tu casa y me gusto, sobre todo comparto lo de tu post, los fuegos artificiales asustan a los bebés y a las mascotas, veo que te gustan los animales a mi también.Eres bienvenida en mi casa
http://sietesolyluna.blogspot.com
Un abrazo fraternal SOL y LUNA.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Alma paso adesearte una feliz salida y entrada de Año Nuevo y que este próximo te traiga todos los deseos no conseguidos en ete saliente.

Un besazo y espero que no veamos.
Hasta otro momento.

Ivana Carina dijo...

Festejemos sin "cuetes" por faavoorr! jejeje!

Felicidades amiga mía!!

Un besote!

Susana dijo...

Alma: paso para desearte un excelente 2009 para vos y todos tus seres queridos.
Un beso inmenso!!

Abuela Ciber dijo...

Alma

Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños y hasta el año que viene!!!!

Julieta dijo...

Estoy de acuerdo con vos ,nada de estruendo y el que quiera gastar su dinero que lo done a alguno de los tantos lugares que lo necesitan..Feliz 2009 !! besos y nos vemos ....

Leire dijo...

Hola me parece espantoso lo de los fuegos, aquí en Bilbao cada vez se echan menos, incluso el Ayuntamiento tiene prohibida su venta pero hace años era tremendo y siempre con accidentes ¿no habrá cosas mas bonitas para hacer?.
!FELIZ AÑO NUEVO!
muxus y biquiños

Mariela Torres dijo...

Estoy de acuerdo, no me gusta nada el ruido, pero se ve que algunos no piensan igual.

Besos, y ¡feliz año nuevo!

ALMA dijo...

NINA: gracias por tu aporte, por lo que me cuentas, en todos lados es igual... porque no festejar con alegría y sin ruido, verdad?

AMOR, poeta: y es tan linda la alegría sin estruendos.

PATO'S: Gracias!!!! que lindo mensaje!!!!!!!!!!!

ABUELA: Que alegría que esté de nuevo por los blogs. Y siguiendo en la línea planteada, no es mas lindo mirar las estrellas, que son las luces de cielo y que sin estruendos brillan y nos acompañan, solo hace falta tener ganas y querer verlas.

COLO: es verdad, basta de explosiones que en estos días están inundando los titulares y haciendo un amargo comienzo de año.

SOL Y LUNA:Bienvenida!!!! Compartimos intereses, pero que alegría, nos estamos leyendo, pasaré por tu sitio.

GATITA: gracias por tus buenos deseos

IVANA: esoooo mismoooo sin "cuetes", claro que sí

SUSANA: gracias por tus deseos

ABUELA: siempre tan generosa!!! gracias por tus buenos deseos

JULIETA: muy buena idea, amiga. Gracias por tus deseos y por visitarme a menudo

LUF: Bienvenida!!!!gracias por tu aporte, y si se pueden hacer muchas cosas lindas para recibir el año, por ejemplo bailar, cantar y sonreir, no te parece?

MARIELA: sería muy aburrido si todos pensáramos igual.

UN BESO A CADA UNO DE USTEDES Y FELIZ AÑO. QUE NOS VAYA BIEN A TODOS