Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 28 de enero de 2009

OBAMA

OBAMA
.
.
He realizado algunos viajes por trabajo y mientras recorría las distancias, aproveché a ponerme al día con la lectura de los diarios.
.
He estado pensando si debía publicar algo respecto a la asunción de Barack Obama, en el entendimiento que ya estaba todo dicho, todo publicado, todo fotografiado.
.
Leyendo el diario El País de España, encontré un artículo interesante de Maruja Torres y que aquí comparto:
.
REY NEGRO
.
.
"Me gustaría seguir creyendo en los Reyes Magos. En el Rey Negro. A quien, con mayor propiedad debería llamar emperador. Contemplé los gastos del martes con el corazón detenido por la esperanza, la falsa esperanza en la que nos complacemos para no reventar de realidad, de real realidad, por así decirlo. Como me habría gustado ser ciudadana estadounidense, y entregarme al espasmo colectivo, balancearme, mecerme en esa multitud que todavía cree en los padres que les fundaron: en la América. América del mito y de la grandeza.
.
Pero no soy mas que una escéptica europea muy viajada - perdónenme la fatuidad - por territorios imperialmente muy vejados - ¿se acuerdan de América Latina? - y no pude caer del todo en la nana del disfrute. Amargamente comprobé que el presidente de la Nueva Era no había podido evitar un viejo tic histórico: que gracias a su ceremonia de festejo, los perdedores - hoy Gaza; Palestina, siempre - fueran relegados a un pequeño espacio informativo. Algunas cosas no cambian nunca. El pobre no había escogido la fecha, eso es verdad. Tampoco pude alegrarme demasiado con la humillante salida de Bush jr., Cheney y su banda del escenario político. ¿Como considerar parias a esos sátrapas que se retiran, impunes, tras arrebatarle al mundo tantos derechos que nos produce júbilo la simple perspectiva de recuperar el habla? Hacía frío en el Gaza recién devastada y en los hospitales carecían de vendas - de gasas, de ahí el nombre; de cuando en esa zona se obtenía la preciosa tela -, el martes de la coronación; lo mismo que en pasado de siempre. El frío del futuro, que será como el de ayer aunque ahora, en el rincón de las noticias que aún ocupa, la franja del dolor sea objeto de grandes palabras: "reconstrucción", la mas odiosa, porque significa destrucción previa. Como me gustaría creer en Baltasar y disfrutar con el actual tráfico de esperanzas."
.
.
.

Impresionante foto satelital de la ceremonia de asunción de Barack Obama

.

.

Y para terminar este tema un párrafo del artículo publicado en el mismo diario, por Cristovam Buarque:

.

LOS COLORES DE OBAMA

.

"... El primer punto de inflexión consistiría en situar la preocupación en el medio ambiente en el centro del debate y de las decisiones en lo que atañe a la economía, la sociedad, la ocupación de la tierra por los norteamericanos y demás ciudadanos del mundo. Sería preciso empezar a firmar el Protocolo de Kioto rechazado hasta hoy por Estados Unidos. Pero sin quedarse ahí. Debe asimismo proponer, inspirar, formular y aprobar dentro de Estados Unidos y en los foros internacionales medidas que contribuyan a acabar con la clara tendencia suicida de nuestro proyecto de civilización. La economía ha de ser reorientada hacia un compromiso con el equilibrio ecológico.

.....es de esperar que Obama, además de ser un presidente negro, sea también un presidente verde.

.

La preocupación social por la pobreza en un segundo punto de inflexión .....La actual marcha de la economía, carente de compromiso social alguno, ha de ser reorientada hacia una economía comprometida con la reducción de la pobreza. El presidente del siglo XXI, además de negro y verde, deberá ser rojo también. No en el sentido de subvertir el orden económico y romper las bases de la economía, sino en el de crear los mecanismos necesarios para afrontar el cuadro de desigualdades en los distintos países y en el mundo en general.

.

El abandono de la postura de arrogancia imperialista de los Estados Unidos .... quien pasó a verse como el portador del destino de la humanidad e intentó apropiarse al máximo de los mercados y recursos de los demás países, influyendo para hacer de cada uno de ellos una parte de la economía norteamericana...provocando antagonismos, injusticias y falta de respeto hacia la soberanía de muchos pueblos...creando y apoyando sistemas autoritarios. ... El presidente además de ser negro, verde y rojo deberá ser blanco de la paz. Como muestra, tendría que acabar con medio siglo de bloqueo y sabotaje en relación a ciertos países.

.

El nuevo presidente ha de respetar plenamente la diversidad religiosa, cultural y sobre todo de experiencia como la de nos nuevos modelos económicos, siempre que se sitúen dentro de los valores humanistas definidos por instancias internacionales como Naciones Unidas ...el presidente tendrá que abrirse al diálogo con todos los que deseen participar en el concierto humano, siempre que todos ellos renuncien a la violencia y al terrorismo. El presidente negro, para ser el primero del siglo XXI deberá aceptar los variados colores que se dan en la sociedad planetaria de los seres humanos."

.

.

15 comentarios:

ILUMINATI dijo...

Muy bonitas lecturas... especialmente la primera... cuánta verdad!!!
bss!

Unknown dijo...

"...Dormite mi niño Pedro
que está por llegar
montado en su nube blanca
papá Baltazar..."


Pero como Pedro, según este candombe, es el más pobre de los niños, mantendrá seguramente un ojo abierto.

¿Sabes que te quiero mucho, Alma?
Abrazo descomunal de tu amigo REL

Gizela dijo...

Excelentes lecturas Alma.
Esperemos que el Rey Negro las haya leído también, junto a sus asesores.
Besos Almita
Gizz

Pato´s dijo...

Muy buenos los articulos!! Ojala que este rey negro ponga las cosas en su lugar!

Besitos Almita que tengas un hermoso día:)

Colo dijo...

HOlis Alma.. Muy buenos los artículos que nos presentas y como siempre, encuentras lo que mucho no llegamos a leer si no es por tu publicación!

Muchas gracias por eso!

Un beso

Anónimo dijo...

Hola, Alma, no es porque estén escritos por españoles, pero muy buenos los dos artículos que citas. Comparto plenamente el escepticismo de Maruja Torres, siempre tan brillante: Obama es rico, su esposa es rica, ha sido elegido por otros ricos frente a otra rica (Hillary) para competir con el rico del otro partido: tanta riqueza limita bastante, me parece, la capacidad revolucionaria de este señor.

El segundo artículo cita cosas concretas (medio ambiente, pobreza, política exterior) en que veremos hasta qué punto la política de Obama va a ser nueva o vieja. Cita este señor el caso de Palestina, pero -a medio plazo- va a haber otro más grave: ¿qué va a hacer con Irán y sus preparativos de bomba nuclear? Esto sí que es un examen difícil, y no el del carnet de conducir.

Espléndida la foto.

Lirium*Lilia dijo...

Muy buenos los dos textos elegidos. En mi caso ordenan todo lo que voy pensando desordenadamente, espero que nos equivoquemos, pero... Demasiado blanco para ser negro.
Un beso

Mariela Torres dijo...

Ojalá sea para bien, pero no sé, para mí los yanquis, blancos o negros son todos iguales, no les tengo fe.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Los latinos tenemos o conocemos a alguien emigado en las tierras norteñas y sabemos problemas internos de conviviencia y laborales que enfrentan.

No es un pueblo comprometido con el mundo como pensamos, o algunos piensan.

Tal vez sea mi edad pero... quienes tienen el poder una vez que lo degustan no lo sueltan.

Es como en los seres humanos, no hay que esperar el desarrollo de afuera sino desde dentro nuestro.

Hablamos del imperialismo pero hemos y PERMITIMOS ser usados por él.

Ha sido reflexibo lo que compartiste.

Recibe mi cariño sincero.

ALMA dijo...

GIA: a mi también me gustó la primera, por eso la coloqué en ese lugar

ROBERTO: QUE PIROPO!!!!!!!!!!! yo diría a cuantas les dirás lo mismo??? jajaja, no te enojes, chiste, chiste.
Gracias y como es eso de un descomunal abrazo?

GIZ: tengo la misma esperanza

PATO'S: apostemos al rey negro que haga las cosas bien.

COLO: gracias, soy muy generosa

FER: coincido en los condicionamientos del Sr. Obama frente a los desafíos que citas. También debo decir que me impresionó su mujer Michelle, porque es una geniuna representante de la esclavitud que alguna vez con sus manos construyeron la Casa Blanca y ella misma sufrió en carne propia la discriminación cuando le dijeron "que no le daba la cabeza para estudiar en la universidad". Ella se sobrepuso y hoy día es una brillante abogada que prefiere ser madre de sus hijas. Se dice de ella que es una mujer muy inteligente y pienso que entre sábanas ayudará a su marido a ver y porque no a resolver los distintos temas de este difícil exámen

DE LIRIUM: a mi me pasó algo similar con mis pensamientos hacia el Sr. Obama y me impresionó que el se defina como un negro criado como un niño blanco, entonces se debería mover como pez en el agua ante las distintas dificultades.

MARIELA: una amiga que está estudiando en el país del norte me contaba su experiencia diciéndome que ellos son y se sienten los reyes del mundo, y por lo tanto les resbala todo, y con respecto a nosotros nos consideran al sur del río Bravo, no obstante ello, apuesto aunque sea un poquito al nuevo presidente.

ABU: creo que en el país del norte tiene los mismos problemas domésticos de cualquier nación de la tierra. Sobre la "borrachera" que provoca el poder, entiendo que va a ser muy difícil escapar al canto de las sirenas y sería un ideal el crecimiento planteado: de adentro para afuera. Por estas tierras concuerdo en el permiso para que el imperialismo nos use, en el amplio sentido de la palabra.
Gracias Abu por tu generosidad y cariño.

GRACIAS A TODOS POR PASAR POR ESTE ALMACEN. UN BESO A CADA UNO DE USTEDES.

Fernando dijo...

Querida Alma:

Tremenda la impertinencia que le dijeron a la señora Michelle. ¿Estás segura que se la dijeron por ser negra? A una amiga de mis hermanas le dijó la psicóloga del colegio lo mismo, que no tenía cabeza para estudiar. Se puso a ello, sacó su título, y volvió al colegio, años después, a decirle a la psicóloga que era una sinvergüenza y una frívola.

Sí, espero que pueda aconsejar bien a su marido, entre las sábanas o donde sea, porque todos estamos muy mal y necesitamos jefes que acierten.

Anird Najela dijo...

Almita :observé todo por el cable. LLoré con mucha emoción,porque quiero creer como creía en mi REY Baltazar ( mis padres eran Italianos). Quiero a todas las razas, pero admiro a los negros, y ruego a Dios que éste " Muchacho" no se equivoque y pueda,lo dejen cumplir aunque sea algo de lo que se propone hacer...coincido con qué dió mucha trsteza la entrada de Bhus;no sé si a él le causó lo mismo...

Alma : te darás cuenta que todavía no"arranco" con mis cuentos; veré si hoy paso alguno...

Podés leer "El Ramón" y La galería de los jazmines" que trata algo del campo . Están en los comienzos de mi blog. (Parte antigua)...

Anird Najela dijo...

Almita : me olvidé del abrazo de tu amiga en la distancia. Anird.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por visitarme!!!!!!

Cariños inmensos!!!!

Julieta dijo...

Muy bueno tu post..Pienso ,y no sin satisfacción ,que un país que era terriblemente discriminador y adónde los negros no podían viajar con los blancos ahora tiene un presidente de color...Eso ya es un paso adelante ,que Dios lo ayude en su gestión...