Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

jueves, 2 de abril de 2009

HOMENAJE

HOMENAJE.
.
.
Para este nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, les dejo un chamamé interpretado por el Padre Julián Zini (recitado) y su grupo chamamecero Neike Chamigo, titulado "Los Ramones" .
.
.
.
Vale la pena escucharlo: CLICK AQUI .
.
.
.

.

Padre Julián (con boina) en esta foto acompañado por el compositor Mario Bofil

.

Esta foto la tomé en la plaza de Mercedes, en la provincia de Corrientes y como ya dije en otro post, se me movió el piso y se me llenaron los ojos de lágrimas cuando estuve frente a frente con las columnas que se pueden observar, ya que en cada una de ellas se puede leer el nombre de un caído en Malvinas, nativo de esa ciudad. Coincidiendo con los nombres que en el chamamé menciona el Paí Julián (así lo llaman su conprovincianos)

. .

6 comentarios:

Anird Najela dijo...

Bueno Alma: creo ser la primera...
Ayer y hoy he llorado mucho y ahora veo la fotO de los "chicos" Caídos en Malvinas...Mi hijo mayor se salvó porque en el sorteo sacó el n° 9, pero yo lloraba por los amigos de mi hijo.
NO recordemos más, porque es doloroso!!...

Almita: Espero un post de recuerdos Camperos...Te mando un abrazo: Anird.

ALMA dijo...

Anird: sí, sos la primera y creo que estamos viviendo días muy intensos en nuestro país que seguramente van a quedar escritos en la historia y nosotros somos sus testigos privilegiados.

Gracias por visitarme

Abuela Ciber dijo...

Precioso homenaje.

Juanto a ti en el dolor de jovenes idos detras de sueños y justicia.

Cariños

Fernando dijo...

Hola, Alma. Si tu post anterior sobre Alfonsín me recordó mi juventud, éste me recuerda unos meses antes, cuando aún estaba en el colegio. Allí, vivimos la invasión con mucho entusiasmo, era increible y maravilloso que por fin un país hispano pudiera hacer algo grande en una guerra. Los compañeros más radicales esperaban que España aprovechara para recuperar Gibraltar.

Aquello me enseñó algo MUY IMPORTANTE: siempre hay alguien que sabe LA VERDAD DE LAS COSAS, más allá de las apariencias. Un chico, desde el primer día, dijo "Inglaterra acabará ganando a los argentinos". ¿Cómo era posible aquello? Nadie se lo tomó en serio, pero él insistió. El paso de las semanas le acabó dando la razón, lamentablemente.

Gizela dijo...

Lindo homenaje.
Lastima que se tengan que hacer homenajes en el mundo que hagan llorar de tristeza.
Cuando aprenderemos, de la historia?
Un beso grande amiga y feliz comienzo de semana.
Gizz

ALMA dijo...

Abu: gracias por visitarme a diario!!!!
Creo que hemos tenido una semana con muchos sentimientos, con mucha historia y como no recordar a "los chicos" de la guerra, que tanto dolor y lágrimas nos ha costado.

Fer.: gracias a ti también por tus visitas!!!
Recuerdo lo que mencionas sobre la recuperación de Gibraltar por parte de España, porque aquí se publicaban artículos comparando los hechos.
La guerra por aquí fue algo tramado entre copas y trasnochadas. Nunca se hubiese hecho de otra forma o al menos no se hubiese mandado a morir a chicos sin instrucción previa, mal abrigados, y casi sin saber a que fueron a Malvinas. Lamentablemente tuvieron que hacerse hombres y saber que estaban defendiendo la patria a fuerza de cañonazos.
Un recuerdo, un profundo recuerdo desde el corazón a los que no volvieron, a los héroes del viejo buque General Belgrano, a los que quedaron con secuelas, a los que se suicidaron despues de la guerra, a los heridos en cuerpo y alma.. a todas las víctimas de esta locura

Giz: a ti tambien gracias por tus visitas!!!
Como no homenajear a los chicos!! y dar gracias a Venezuela por la ayuda brindada a nuestro país en esos duros momentos.
Creo que aprenderemos historia recordando los hechos dolorosos.

Un beso para todos