Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

sábado, 27 de junio de 2009

H 1 N 1 - INFLUENZA - GRIPE PORCINA

H 1 N 1 - INFLUENZA - GRIPE PORCINA .
.
.
Siempre que leo en los medios encuestas, cifras, números que llevan a evaluar una determinada situación, tengo en cuenta que tipo de publicación estoy leyendo.
.
El medio puede ser sensacionalista, amarillo o moderado. De acuerdo a estos parámetros formo mi opinión.
.
Realizando este análisis, me informaba a diario sobre la "Gripe Porcina" y daba crédito a lo publicado y estaba convencida que se estaban haciendo las cosas bien.
,
Pero, siempre hay un pero, esta enfermedad ha tocado la puerta de mi familia y me ha llevado a conocer otra realidad que no aparece en los medios y las autoridades del Ministerio de Salud están tratando de ocultar, de no reflejar la verdad, porque eso empañaría las elecciones que se van a desarrollar el domingo 28.
.
A raíz de esta situación he aprendido que no se cura con un paracetamol como dice algún Ministro, que trae complicaciones respiratorias severas y que se está frente a una verdadera pandemia.
.
En los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, la gente en masa concurre a la consulta, los médicos están desbordados y se está convocando a profesionales jubilados para colaborar en la tarea hospitalaria.
.
Las camas de los centros de salud no son suficientes, hay pacientes en los pasillos y en cuanto lugar se puedan acomodar.
.
El Ministerio de Salud dice que hay determinados hospitales preparados para hacer frente a la demanda de camas y que los contagiados no son tantos. Si esto es así porque se estan acondicionando instalaciones militares que van a funcionar como lugares de internación?
.
Porque se les prohibe a los médicos hablar del tema?
.
Porque se oculta la cantidad real de enfermos? la cantidad de muertos por la Influenza?
.
Porque se espera que pase la fecha de elecciones para declarar la emergencia nacional?
.
Pienso que sería un acierto para las autoridades decir la verdad y así como se adelantó la fecha de las elecciones, creo a mi entender, nadie se sentiría molesto si se vuelve a la fecha original (en el mes de octubre) en post de tomar el toro por las astas y hacer frente a esta enfermedad que nos afecta a todos, no importa el grado de educación, de edad, sexo o posición social.
.
.

.

.

. Por último quiero decir que he visto a la Sra. Presidente desplazarse desde la Casa Rosada - sede del gobierno nacional - hasta el helicóptero que la lleva a diario a la Residencia Presidencial con una importante comitiva.

.

El trayecto no es mas de tres cuadras y el dispositivo de traslado, incluye un buen número de patrulleros que cortan el tránsito en varias cuadras alrededor, los autos de seguridad y cerrando la caravana una ambulancia de un hospital público, un hospital de todos y que pagamos todos, con nuestros impuestos.

.

Mi pregunta es, no se podría dirigir el gasto en seguridad ( me refiero a los patrulleros) a su tarea específica que es velar por los vecinos, que pagan sus impuestos? y si ella necesita sí o sí que una ambulancia esté dentro de su comitiva, no podría solicitarla a su obra social y dejar que la ambulancia pública acuda a salvar la vida de un contribuyente?

.

O tal vez porque tengo bronca y estoy muy dolida no veo las cosas con el cristal con que se nos muestra?

.

.

14 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Alma.

En las dos cosas que comentas sólo puedo aportar la experiencia española, que tú ya conoces por leer (en internet) El País.

En el tema de la gripe, que aquí ha pasado a llamarse "Nueva Gripe", al principio los periódicos daban mucha información, las tablas de casos detectados día a día en cada país, los muertos, los casos encontrados en cada provincia española, ... Era ya como una sección fija del periódico. De repente, no sé por qué, no sé quién dio la instrucción, eso ha desaparecido. Ahora, en una esquinita, en letra pequeña, ves "10 casos nuevos de Nueva Gripe en Madagascar". Si en Argentina ocurre igual, intuyo que es por una instrucción de tipo mundial, de la OMS, o algo así.

También conoces el caso español en materia de seguridad: se le afeó al presidente Zapatero que en la reciente campaña electoral para el Parlamento Europeo fuera a los mitines en un gran avión del Ejercito del Aire, en vez de en un avión privado pagado por su partido, como hacían Felipe González y Aznar. Se dijo que era por seguridad. Muy bien, pero ahora se ha sabido que han quitado los escoltas al jefe de la oposición cuando viaja al extranjero porque no hay dinero. ¿Cómo es posible esta contradicción???

Nancy dijo...

Tienes mucha razon, no se porque no nos dan la informacion real, yo vi eso en el hospital de mi ciudad , esta colapsado y ni te digo lo que me costo encontrar un medico que me atienda en el fin de semana porque amaneci con fiebre.. es verdaderamente horrible ver como nos mienten.

ade dijo...

- Esta gripe Almita no es ni una maldición del cielo, ni el diablo metiendo la cola. Esta gripe es una manera de ver como reaccionamos los habitantes del paises destruidos y mal gobernados a este virus. Detrás estan las grandes coorporaciones evaluando y sacando beneficios. La gripe está, mata gente, hay medicos contagiados. Y nadie hace ni va a hacer nada. Y todavia no escuche ni una cacerola en las calles para que sepan que estamos atentos y el estado tiene la obligacion de cuidarnos.
Aveces me pregunto que nos mandaran despues de la gripe. Suerte y abrazos. Ade

Abuela Ciber dijo...

Deseo que tus familiares afectados superen este momento difícil.

Ruego por ello!!!!!

Te envio me afecto.

Lirium*Lilia dijo...

Lamentablemente coincido plenamente con tu mirada... Estamos tan desamparados respecto a esta gripe como a tantas cosas, no?
Lamento lo de tu familiar. Sé que aquí los médicos pueden realizar un hisopado de diez que debieran para comprobar si alguien tiene la gripe A. Me espanta que no les importe si muere o no gente y todo quede stand by para no enturbiar la campaña... Qué pasará mañana no lo sé, sólo sé que la situación es mucho más grave que lo que dicen, que aquí también se están acondicionando cuarteles para aislar gente que no tiene posibilidades en su casa. Y que en tanto estamos en las escuelas hacinados y con niños y maestras que no han confirmado si tienen la gripe o no porque los tiempos en el Malbrán se espacian cada vez más... Todo un tema.
Hacía mucho que no te visitaba.
Me encantó la foto del ombú de 400 años: una maravilla.
Curiosas esas fotografías de un post anterior... y los vitraux toda una obra de arte.
Un beso

La Gata Coqueta dijo...

LO PRIMERO Y MÁS PRINCIPAL QUE TU FAMILIA SALGA LO MEJOR PARADA DE TODA ESTA HISTORIA, QUE YO NO ME CREO QUE APARECIESE POR CASUALIDAD DICHA ENFERMEDAD...

Y POR OTRA PARTE ESTA SIENDO UNA DESINFORMACIÓN DESDE HACE POCO, TOTAL SE LES ESTA LLENDO DE LAS MANOS Y LES QUIEREN RESTAR IMPORTANCIA NO DANDO LA INFORMACIÓN OPORTUNA.

CUANDO LA POLITICA ENTRA EN JUEGO ESTO ES LO QUE SUCEDE.

LO DICHO QUE SE MEJOREN LO ANTES POSIBLE TU GENTE.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTIRO.

Julieta dijo...

Yo también tengo bronca y espero que después de lo de ayer las cosas cambien algo ..Lamento mucho lo que te ocurre ,pero vas a ver que todo pasa..Un beso y fuerza !!

Pato´s dijo...

Lamento mucho o que te esta pasando amiga , pero ten fe de que todo va a salir muy bien! Esperemos que se pongan las pilas nuestros politicos y hagan algo que pare con esta enfermedad!

Besitos de chocolates;)
Alma que tengas un lindo día:)

Anird Najela dijo...

Alma: las rabias tuyas son las muchas rabias de nosotros...No me gusta el "mandoneo",La soberbia... ayer fué la primera vez que la escuché y me daba repugnancia la caradurés que tiene ésa mujer, al querer defenderse.

En la vida, los que nos dañan no saben decir ¡¡Sí,me equivoqué!!, para ese tipo de gente,vale el poder y el dinero, ¡No hay nada más!!.

UN abrazo de tu amiga virtual: Anird.

Mariano dijo...

Lo mas loco q escucha a la gente diciendo... ayyy se muere mas gente de gripe comun... q pais q tenemos dios santo....
Viajo mucho por laburo y el unico pais q no toma ninguna precaucion es ARGENTINA.... la verdad de no cree...

Abuela Ciber dijo...

Me preocupa tu silencio.

Recibe mi afecto.

Gizela dijo...

Almita, llego tarde pero estaba de viaje.
Imagino y siento la misma bronca que tú.
la maldita política!!!!
Los políticos se vuelen seres de otro mundo.Cualquier cosa son capaces de hacer o dejar de hacer, para asegurarse el poder.
Espero que tu familiar esté bien.
Se vuelve bien peligrosa la enfermedad, en personas con un sistema inmune comprometido.
Cuídate Almita..
Un beso grande y lindo domingo
Gizz

Zulm@ dijo...

Alma; espero que estés bién y tu familia también ,raro que no hayas escrito desde hace una semana.
Abrazos y besos :(

ALMA dijo...

Fer.: gracias por tu aporte y yo pensé que estas contradicciones solo pasaban en Argentina, o sea la raza de políticos en todos los lugares es igual? ... veo que sí

Nancy:La mentira en este tema de la pandemia es muy grande, el nuevo ministro, recién asumido dijo hay 100.000 casos, a la tarde eran solo 2.800, donde quedó la diferencia entre un anuncio y el otro?

Ade: Vos crees que es una operación de las grandes corporaciones?... no me consta, pero tal vez sea así

Abu, gracias por tus ruegos y mi sobrino Nicolás ya está empezando a mejorar a pesar que tuvimos 10 dias terribles. Gracias.

De Lirium: Gracias por visitarme y si, estamos desprotegidos y desinformados y un poco al arreglate como puedas. Te estoy escribiendo después de las elecciones y del cambio de Ministro y las urnas hablaron y gracias a ellas pusieron un sanitarista como Ministro de salud, como corresponde en lugar de una Contadora, que si bié no dudo de su capacidad intelectual, estudió para otros menesteres muy diferentes a la salud de todos.

Gatita: Como le comenté a la Abu, solo mi sobrino está afectado, aunque tengo otro familiar de los llamados de riesgo, pero a Dios gracias está bien. Gracias por tus deseos.

Julieta: es verdad, un curita amigo dice: Sufrir pasa ... y es verdad.

Pato's: creo que los políticos apelaron como solución a las cosas de menor costo económico, como es de alargar las vacaciones de invierno.. falta hacer mas, mucho mas, espero en los próximo días que hagan algo, demosle créditos al nuevo Ministro.

Anird: amiga, veo que mi enojo también es el tuyo y el de muchos.

Mariano: sabés Argentina es un hermoso país, lo malo son cierta gente que lo habita. Gracias por visitarme

Abu por 2: no me pasa nada, gracias, solo tengo mucho trabajo y me falta tiempo para estar en la pc.

Giz: Gracias amiga, compartimos enojos

Zulma: amiga, no he escrito, porque tengo mucho trabajo y no tengo tiempo, sabes donde venden tiempo??? pago al contado, jajaja.

Un beso para cada uno de ustedes.