Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 5 de julio de 2009

EL AMOR ESTA EN EL AIRE

EL AMOR ESTA EN EL AIRE.
.
.
A través de esta modernidad que es la red, cuantos de nosotros a menudo a través del chat, o de relaciones entabladas, no sabemos como, hacemos lazos de amistad, que incluso pueden ir mas allá.
.
No es extraño en esta época donde la red domina el mundo de las relaciones, conocer a alguien que ha formado pareja con otra persona del otro lado del mundo, que se conocieron a través de la cámara web, de otro modo nunca sus vidas se hubiesen cruzado.
.
Muchos de nosotros hemos conocido personas interesantes para desarrollar amistad, compartir conocimientos, experiencias y en algunos casos se desató una pasión que los consumió, todo a través del e mail, o del chat.
.
Todo esto era hasta hace unos años impensable. El mundo para conocer personas afines se reducía al entorno laboral, de las amistades, de los boliches bailabes, de los encuentros barriales o a veces el azar metía su dosis de ingredientes al chocar por ejemplo a la salida de un comercio o compartir un asiento en el tren y no mucho mas. Cuando había distancia entre dos enamorados, debíamos estar pendientes de los buenos oficios del cartero, que llevaba nuestra perfumada misiva al ser amado.
.
Hoy día estamos a un click de distancia. Esto acerca las cosas, pero también, al igual que antes, y como lo fué siempre, el desengaño, el desamor, está a un click de distancia.
.
En este orden de ideas, a veces nos ocurre que lloramos frente a la pantalla, cuando la persona que pensábamos era correspondida de nuestro amor, nos bloquea el acceso a su casilla de mensaje y ese amor por el que apostamos, se disuelve en el aire, como tantas historias de amor, desde que el mundo es mundo.
.
.
. .
Y en estas historias de amor y desamor, la escritora española (gallega para mas datos) Lola Beccaria: ".. sangra aún por la herida de un reciente desamor, de un desengaño que trata de curar con la locura maravillosa de ir de aquí para allá con su tratado sobre el juego de seducción exitante que alimenta su libro El arte de perder, ganador del Premio Azorín de novela." me informa el diario El País.
.
Lola admite que " el libro es un homenaje a Enzo, el gastrónomo del que se enamoró rendidamente, según reflejan los mensajes electrónicos que se cruzaron, especialmente los de ella y obsequian al lector una lección de amor virtual".
.
La escritora hace apenas tres años, trataba de sacarse la melancolía ocasionada por la muerte de su madre y en un restaurant de Madrid donde había compartido cenas ilusionantes, sintió enganchado su corazón al de un empresario gastronómico, y ese fue el principio de su desazón vital, pero también el comienzo de un tratado sobre como llegar a emocionar a los hombres" a quien la autora sin duda considera "pudorosos, vulnerables y delicados".
.
.
.
.
Sin despegarse del correo electrónico y entregada a Enzo sin ser correspondida, fue enhebrando sus emociones y desdichas y Lola asume que la red le ha permitido mantener " una aventura amorosa" aunque personalmente lamenta "que al final no ha habido banquete, que es lo bueno". Desde entonces no deja de navegar y agrega " Necesitamos de las aventuras, también de las amorosas, y en internet hay un riesgo claro de adulterio, donde no das la cara, pero no pasa nada porque en esta vida hay muchas otras traiciones."
.
Con el paso del tiempo, seguramente las heridas del corazón de Lola se cierren, pero ahora, en el mientras tanto admite que Enzo sigue apareciendo en cada momento de su vida y que a pesar del premio recibido, se siente "ganadora hasta un punto vengativa con Enzo, a cuyos mensajes ya no responde, harta de un juego amoroso delirante que no entiende. A él le dedica su libro y se propone luchar para encontrar nuevos padres para sus futuros hijos de papel".
.
Pero los amoríos encontrado a través de la red, no solo atraparon a Lola o a nuestros amigos, también un político estadounidense cruzó ardientes correos electrónicos con una mujer argentina, de quien admitió públicamente se enamoró hasta el tuétano y no dudó en usar fondos públicos para visitar a su amada, y decirle a su mujer (la legítima, la de la libreta) que se iba por unos días a esquiar.
.
La mentira tiene patas cortas y al llegar en un vuelo internacional proveniente de Argentina, se supo la verdad y se vió en dificultades de todo tipo al admitir su mentira.
.
Para conocer la historia CLICK AQUI .
Este político en épocas de la relación impropia entre Bill Clinton y la becaria, fué el que enarboló la bandera, pidiendo la renuncia del entonces primer mandatario americano ..... el que esté libre de culpas, que arroje la primera piedra!.
.
.

24 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Siempre planteas temas interesantes.

Pienso que esos amores en lontananzas serán buenos para los jóvenes que emigran con facilidad, pero según pasan los años el entorno nos contiene.

Se de una pareja de mi edad que hace dos años, reenamorados, se chatean diariamente, claro que viven por acá.
Pero muy criteriosos cada uno sigue comprometido con su entorno pero teniendo sus encuentros y salidas como toda pareja que une soledades pero manteniendo parte de su libertad.

Me parece fantástico.

Dado el excaso numero de personas del sexo opuesto, a donde voy veo mujeres de todas edades, van a tener que buscar su pareja por este medio, sin importar cuan lejos tengan que constuir su hogar.

Cariños.

Miguelo dijo...

que cada uno haga lo que quieraaaaa.

livertad y livertinaje jajaja

Gizela dijo...

Genial!!!!
Almita genial tu entrada.
Es cierto muchas cosas han cambiado, en este modernidad que nos regala inmediata comunicación, que nos abre ventanas y posibilidades de conocer personas, que de otro mudo no fuera posible.
Mírame a mí, he estado viajando con Alimontero del blog Punto Aparte.
Y nos conocíamos sólo a través del blog .
Igual he conocido otras personas, y hasta ahora ninguna ha sido una desilusión.Lo que sentía cuando las leía y les escribía, se materializo de igual forma.
Siempre hay un riesgo, pero es el mismo riesgo que se tiene al conocer personalmente a alguien , y después desilusionarte , por descubrir que no es lo que aparentaba.
Pero no solo beneficia a la comunicacion este modernidad.
Creo que cada vez serán más cuidadosos los corruptos y los políticos,porque ya es muy difícil, esconder nada y rapidito, todo se divulga. Ya todos se están preocupando.Mira el ejemplo de Iran cuando su crisis.Lo primero que hicieron fue bloquear los mensajes de teléfono y los blogs, pero la gente igual se comunicaba a través de Facebook.
Creo que poco a poco esto tomará tal dimensión, que ayudará a mitigar las deformaciones que sufre este mundo, cada vez más al revés
Besotes y linda semana Alimita
Gizz

Mariaisabel dijo...

Muy interesante tu post.
Pienso que cada uno puede hacer lo que quiera, tenga la edad que tenga y viva donde viva. Si quiere tener un romance y es feliz, allà él.
Pienso igual que Gizela, pues antes conocíamos a las personas en otros lugares, en bailes, cines, oficina....pero igualmente si querian hacerte daño, lo hacían.
Hoy día todo es distinto y la cantidad de gente que se conoce por internet es mucha. Es otra forma de conocerse, igual puede salir bien que mal, lo mismo que si te conoces en un baile.
Muchos besitos

Mariano dijo...

Alma, amiga... gracias por visitarme siempre...

En cuanto al post, me encantan tus introducciones, me hacen acordar a las mias jajaja. Siempre empezamos a hablar de algo y terminamos al otro lado... excelente...

Es verdad lo q dices, pero tb es verdad q se agotan toda la magia virtualmente...

Volvamos a lo real!

Saludos!

Abuela Ciber dijo...

Contestando tu comentario, te dire querida amiga en la distancia, aunque no mucha nos separa un hilo de agua, que creo que llegue a tu blog a través de Ivana , son con ella mis mas antiguas amigas virtuales!!!!

Cariños y que sea por muchos más.

Julieta dijo...

Conozco gente enamorada a través del chat que hoy están juntos y felices..Siempre hay un riesgo en toda relación ,aunque te conozcas en cualquier parte..´Lo importante es encontrar la felicidad sea cómo sea..Y no es fácil ..Un beso

toñi dijo...

Cuando la gente está sola quizá el chat sea una manera de conocer y por que no, enamorarse de alguien. El problema puede venir si uno tiene familia y con ello se puede meter la patita como la metió ese señor y bien metida hasta el fondo. Que cara!!.

Un beso Alma

Colo dijo...

Hola Alma! Muy interesante lo que cuentas del libro, no lo conocía...

Es verdad que este medio tiene cierto misterio, y brinda infinidad de momentos lindos... Hay de todo no?

Un beso inmenso y buena semana!!!

Ivana Carina dijo...

Mi prima se casó por 2º vez con un chico que conoció por chat.
Algunas conocidas se han casado con sus novios "virtuales", no tan virtuales después porque tuvieron unos bebes haarmosos! Jaajajajja!

Y como dice Abuela Ciber, he encontrado grandes amigas por intermedio de Internet, y entre las primeras están ustedes dos!!! =)

Un besoote Almita querida!!

Mariela Torres dijo...

Yo conocí a mi marido por internet. Yo vivía en Paraná y él en Rosario. Vine a Rosario a vivir y de esa experiencia salió mi blog.
Somos muy felices, él es perfecto para mí y hace cinco años que estamos juntos.

Besos.

Anónimo dijo...

Diré: el amor está en el internet… y ocurre a mucha gente.
Un gusto leerte. Saludos.

SILVIA dijo...

No conocia el libro pero es interesante lo que contas, y la historia del politico y la argentina me asombra y es para mi otra historia de amor mas, y si se quieren , lastima que se baso en el engaño no??
hace dos años que estoy en la red, y en esto de lso blog, tengo tres, y te puede decir que no solo encontre amigas de fierro, que van mas alla de lo virtual , si no que tambien conoci historias de amor, algunas se concretaron , otras no lamaentablemente, se basaron en engaños por que tambien , en un clik podemos entusiasmar facil, usar palabras de seduccion de cariño , en el cual mucha gente cae , por eso habra que elegir bien, insisto en cuanto a amistad, conoci gente hermosa¡¡¡¡¡
me gusto la historia del libro, gracias por la data¡¡
besos

Francisco Méndez S. dijo...

la red tiene ventajas y desventajas, las mismas que tenemos como seres humanos.

Saludos

Pato´s dijo...

Creo que es un medio q se presta en algunos casos hasta para eso , se de gente que se han enamorado , via chat y realmente les ha ido muy bien! Pero como yo digo cada cual que haga lo que quiera!

Besitos de chocolates:)
Almita que tengas un bellisimo día:)

princesa_ dijo...

Creo que tratas un tema que una parte de personas se empeña en no querer saber, y otras en desconocer lo que ya conocen por el qué dirán.
Yo he sido usaria de chats, de msn y de todo eso que es una red. Y diré con todo el valor del mundo que tengo verdaderas amistades hechas a través de éste medio, algunas de las cuales nos conocemos entre sí.
En cuanto al amor por internet y las sensaciones que se viven son iguales a la vida real, o mejor dicho son la realidad. Vives, cantas, sufres, lloras, vés y hablas a la persona...
y...con imaginación hasta te vás de copas.
Me gusta ese mundo, jamás lo negaré.Y muchas de mis amistades actuales, algunas de las mejores, han salido precisamente de ahí.
Un beso de una princesa_
con ordenador..y en red.

Abuela Ciber dijo...

Deseando estés bien recibe mi afecto.

Buen fin de semana!!!!

ade dijo...

- xcelente Almita. El mundo virtual, el mundo inventado adonde los abrazos son atraves de un simpatico osito que reparte besos. Muy bueno, pero mucho. Yo sigo el abrazo cálido de las personas que amo. Un beso muy grande, pero muy grande, aunque sea desde la virtualidad. Ade

Lirium*Lilia dijo...

A la hora de relacionarse lo que prevalece es la sinceridad y honestidad, tamto en lo real como en lo virtual, no? Sin eso imposible construir.
Muy buen post. El tema del político no podía terminar bien, se apoyaba en mentiras.
Un beso

ALMA dijo...

Abu: me encanta lo que comentás y quien dijo que hay una edad para enamorarse, compartir cosas, unir soledades? y si la red ayuda a estas cosas, bienvenida sea!

Miguel: que pícaro sos!!

Giz: gracias y cuando vi las fotos y leí tu post, me encantó que hayas podido compartir con otro bloger un viaje una experiencia... para eso sirven estos medios, para compartir ideas, hacer buenas amistades y también enamorarse. Los riesgos? los mismos que en la vida en cualquier circunstancia.
Cuando los blog o el facebook se utiliza para enviar mensajes en épocas de crisis, como el caso de Irán, no dejo de maravillarme.

MariaIsabel: los riesgos son los mismos que en cualquier relación, está en nosotros descubrir el engaño.

MAriano: a veces una amistad que comienza virtualmente puede transformarse en una real amistad, en el mundo real y quizás la magia virtual continúa.

Abu:Ivana y la Abu, mis dos primeras amigas de este sitio y que me llegaron gracias a la red.

Julieta: si la red ayuda a ser feliz...bienvenida sea!

Toñi: Y los riesgos están y las ganas de enamorarse está en el aire, solo hace falta que del otro lado del click esté la persona adecuada.

Colo: una amiga dice que en la red la pesca es mucha, peeero al igual que los pescadores hay que seleccionar lo cosechado y se puede hacer un lindo vínculo.

Ivana: que bueno lo de tu prima!!!! y lo de tus amigas!!! todas cyber.
Como comenté antes, junto con la Abu, son mis primeras amigotas de este Almacén

Mariela: IDOLA!!!!! GENIA!!!!!!!!! Me alegro de tu felicidad cyber!!!!

Salvador: Bienvenido!
El amor, el desamor, la amistad, todo se puede encontrar en la red, solo hay que ponerle ganas.

Silvia: las historias de amor se escriben en cualquier lugar...en este caso fue la red.

Ulysses: comparto tu opinión

Pato's: aqui en los comentarios encontrarás testimonios de amistad y de amores encontrados en la red. Cada cual elige lo que le conviene o busca

Princesa: bienvenida! es interesante el vínculo que se puede formar con un mensaje y un click

Abu: gracias, sos muy generosa con esta Almacenera

Ade: gracias por el afecto

De Lirium: me encanta que me visites y es verdad, sin la sinceridad, es muy difícil, al menos para mí, andar por el mundo cyber.

Gracias a todos los que por esas maravillas de la red, llegan a este Almacén y me dejan sus valiosos comentarios.

Un beso

Niurka Dreke dijo...

Interesantisimo,!! Voy a buscar ese tratado, claro quehay que saber perder! Saluti!

ALMA dijo...

Katana, que lindo, si!!! ese libro relata lo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Un beso y gracias por visitarme

Oscar dijo...

Blogger Oscar dijo...

Que tal!!
Estuve leyendo comentarios en blogs amigos.
Te cuento que a principios de los 90 cuando el riojano, hombre del interior que yo sepa, cerro todos loa ramales, yo porteño hasta la medula y muchos amigos mas, fuimos con pancartas, algunos con un par de "palos" a Retiro y Constitucion a tratar de reunir gente y avisarle a todos del desastre que seria el desmantelamiento del ferrocarril.
Ahora lee bien querido Renegau:la gente en los trenes nos gritaba "ZURDOS", "COMUNISTAS", "SUBVERSIVOS" "QUE LA POLICIA A ESTOS ROJOS LOS SAQUEN A PALAZOS" ETC ETC Y MAS ETC
Toda gente comun y obreros nos decian estas "palabritas", Y EN EL INTERIOR,PROVINCIAS QUE FUIMOS, TAMBIEN .Les dijimos que iban a quedar como pueblos "fantasmas",¡¡te juro que nos bardeaban muy mal, con improperios e insultos de todo tipo!!!, productores,puesteros,peones etc
Como vos sabras, amigo Renagau, en los 90 por el tipo de cambio muchisimos productores pequeños,medianos y tambien muchos grandes, se refundieron, hipotecados,quebrados etc, tambien, nosotros desde Bs As quisimos llevar a la gente a la Rural, y los productores nos sacaban "carpiendo", no hacian nada, ni corte de ruta,ni lock-out,ni protestta contra "Cavallito y el innombrable de Anillaco" nada!!!
En el 96 en la exposicion Rural, unas señoras que varias de ellas eran viudas de productores fundidos, fueron a la Rural a reclamar que hagan algo y tanto esa entidad como la Federacion Agraria,(suùestos defensores de pequeños y medianos productores), les mandaron personal de seguridad y policias para sacarlas a los empujones.
Yo estaba y lo vi con mis "ojitos",a algunas de ellas la arrastraban por el piso!!, este porteñito que te escribe lo vio en vivo y directo.
Yo hice un balance final de todo esto, quizas por la edad que tengo,¡¡SOMOS UN PAIS DE HIPOCRTICAS,FALSOS,MENTIROSOS, DOBLE MORAL Y DOBLES DISCURSOS Y CHANTAS Y MUY FALSOS!!!!!!
La gente aqui sufre de "alzheimer" cronico, la memoria nunca la sacan a la "luz".
Un abrazo
Oscar de Bs As
PD :ESTE ES UN COMENTARIO QUE LE MANDE renegau, me encantaria que lo leas
un abrazo,feliz dia
oscar de bsas

19 de julio de 2009 13:14

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David