Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 18 de abril de 2010

Como Sofía

COMO SOFIA.
.
.
Hace muchos, muchos, muchos años, yo era pequeña y me gustaba mirar las revistas que mi madre leía, ver las fotos y leer alguna nota.
-
En ese entonces, me llamó la atención una nota sobre la gran Sofía Loren, en la cual comentaba - entre otras cosas - su pasión por la cocina.
.
Decía que en sus viajes por el mundo, cada vez que degustaba un plato, solicitaba al chef la receta, para luego poder elaborarla en su casa.
.
Todas estas recetas, fueron reunidas en un libro:
.
.

.

.

Esa idea siempre dió vueltas por mi cabeza y la copié, al pié de la letra.

.

Así es que cuando pruebo algo que me gusta, solicito la receta, no siempre con éxito. Hay lugares donde acceden y me explican como elaborar tal o cual plato. En cambio otros sitios, me dicen que "la cocinera no está" y me quedo sin obtener la receta.

.

Estando en Brasil, tuve oportunidad de probar una torta riquísima, ideal para esta estación otoñal, donde los primeros fríos invitan, por la tardes a buscar el calorcito del hogar, de los amigos, de los afectos.

.

.

.

.

Enmantecar un molde generosamente, especialmente el fondo, encima colocar azucar negra, presionando con una cuchara para que no queden espacios, luego colocar aros de ananá al natural escurridos.

.

Encima se coloca una pasta base de biscochuelo, el cual no debe dar como resultado una torta demasiado alta.

.

Cocinar en horno moderado, aproximadamente 40 minutos y desmoldar.

.

El resultado es sencillamente delicioso.

,

Espero que algún visitante de este Almacén, bastante abandonado por cierto, se anime y me cuente como le ha resultado la receta.

.

.

.

8 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Aún no he desayunado y viendo eta torta se me pone el apetito a cien...

Y para más soy tan golosa que todo lo dulce me apasina, menos mal que me controlo para no engordar que si no se se que pasaria.

Que tengas una bella y placida semana te deseo.

Marí

Miguelo dijo...

pues tiene muy buen pinta. ahora me comeria yo un trozo

Zulm@ dijo...

Alma ,yo lo hago pero con manzanas y bananas no sabés el gusto rico que queda para comerlo con un vaso de leche fría.
Besos !!!

Abuela Ciber dijo...

Que rico!!!!!!!!

Cariños

Gizela dijo...

Es bien sabrosa.
Ya la había probado varias veces.
La verdad que un sabroso dulce y grata compañía, son bien invitadores en las épocas en que comienza el frió.
Qué te lo digo yo...que este invierno me dejo varios KG de más en la cintura jajaja!!!
Besotesssss y linda semana.
No te pierdas jajajaja

Fernando dijo...

Hola, Alma. La foto y la descripción son estupendas, seguro que es una maravilla probar este plato, hecho por una gran cocinera como tú.

No te prometo que lo vaya a hacer, me gusta mucho cocinar pero casi nunca me he atrevido con los postres. En las pasadas Navidades me animé a hacer "polvorones", un pastel pequeño, muy popular en España. Hice la masa -pesadísima-, moldeé los pasteles y lo metí al horno. Cuando lo saqué, se había hecho sopa, sopa de polvorón, con muy buen sabor a anís. Consulté el libro de las 1080 recetas, a ver cuál fue mi fallo: decía que había que meterlo al horno, sí, pero a una temperatura bajísima, casi a 0º.

Me desanimé, no lo he vuelto a intentar.

La Gata Coqueta dijo...

Una palabra
y la visita
de cada día.

Emociona
y nos acerca
un poco más.

Brotando cada
fin de semana
para despedirla

Una poesía
suave melodía
para ti pensada.

María del Carmen

ALMA dijo...

Gatita: Rica verdad??? en Brasil yo me desayunaba con esta torta. Riquisima

Miguel, la comparto, claro que si

Zulma: me encantó tu propuesta... la voy a tener en cuenta

Abu: gracias

Giz: amiga, es lindo compartir en buena compañía cosas ricas, aunque claro luego damos cuenta de ello.
No me pierdo, he vuelto, jaaa!

Fer.: amigo, no creas que soy buena cocinera, no, no pero me gusta conocer un poco de todo
Sopa de polvorones?? eso si que es novedoso..jajaja!
No te desanimes, esta receta que paso se puede preparar con las preparaciones que se encuentran en los mercados en cajas y generalmente salen perfectas.
También te sugiero que tengas en cuenta la idea de Zulma, (un poquito mas arriba) que debe resultar riquisima
Animo, a intentarlo nuevamente

Gatita, siempre ponés alegría y poesía a este Almacén. Gracias mi amig@.

Un beso para todos