Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 16 de mayo de 2010

LUIS, INGENIERO PARA TODOS

LUIS, INGENIERO PARA TODOS.
.
.
El viernes, al leer un matutino me encuentro con una grata noticia en la doble página central.
.
La nota periodística, hacia referencia a un programa destinado a facilitar la interacción entre las personas discapacitadas motriz y la computadora.
.
Leí rápida e interesadamente la nota y me encuentro con la sorpresa que allí se menciona al Ingeniero Luis Campos, quien bajo su lema "Dame un movimiento voluntario y te comunicarás con el mundo" explica como trata de mejorar la vida de los discapacitados, a través de sus logros, como por ejemplo el último que aún se encuentra en su parte experimental, mediante el cual se puede mover el cursor y generar palabras mediante el pensamiento, a través de una vincha que registra las ondas cerebrales.
.
CLICK AQUI para leer la nota en su totalidad.
.
.

.

La Sra. Ana María Giunta y el Ingeniero Luis Campos

.

.

Al Ingeniero Campos lo conocí en el Taller de Arte para la Vida que dirige la Sra. Ana María Giunta y ya he escrito en alguna oportunidad un POST dedicado a su labor intensa en beneficio de los demás.

.

En ese post hacía referencia a la presentación del Ingeniero Campos en una muestra donde sus colegas opinaban que era quien "debía" llevarse el premio, por su labor, por sus investigaciones, por sus logros, por sus premios en el exterior ... no pasó nada, porque antes que se iniciara la muestra, el premio ya estaba adjudicado a otra persona, seguramente "amigo de alguien".

.

El último verano, en una calurosa tarde en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, lo encontré a Luis, evaluando escuelas especiales dedicadas a distintas capacidades, en un proyecto destinado a brindar tecnología a esas instituciones, en su mayoría públicas, capacitando docentes, dando charlas abiertas al público en general.

.

Recuerdo que llegué a la escuela, desconocida para mí, ubicada en las afueras de un pueblo cualquiera, sobre una polvorienta calle de tierra, mas cerca del campo que del asfalto, y allí en un salón cuyo único ventilador era el aire caliente que se filtraba por los ventanales, se agrupaban en largos bancos de madera: docentes, personas de alguna entidad de bien público algunos padres y personal del hospital local, escuchando con interés las propuestas y la experiencia de Luis en el campo de la discapacidad y como hacer para mejorar la calidad de vida.

.

Recuerdo también que solo le hicieron una nota para la radio local y alguna foto para el periódico de menor tirada del pueblo. Brillaban por su ausencia los políticos, los que quieren figurar en tal o cual acto que reditue votos u otra ganancia mas o menos cholula o política en el ámbito de la sociedad de un pueblo.

.

Pero claro, a esas cosas en cierta forma Luis está acostumbrado.

.

Digo esto con dolor por mi parte porque un conocido político luego de quedar cuadripléjico a raíz de un asalto, consultó al Ingeniero Campos para tratar de resolver su problema y como corresponde en estos casos, cuando logró su objetivo, cortó la comunicación con Luis, como si nunca lo hubiese conocido o necesitado, pero .... POR SUERTE Y GRACIAS A DIOS!!!! Luis no les presta atención, y sigue adelante con sus investigaciones y sus proyectos.

.

Para conocer su actividad a través del Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación, CAMAC, que fundó y preside, CLICK AQUI

.

.

8 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Qué emocionante ver a gente como Luis entregando sus conocimientos para ayudar a otros y no pensando en el propio provecho. Necesitamos muchos Luises ¿no? un abrazo nuevamente

La Gata Coqueta dijo...

Dedicada a mi querida amiga Alma;

De nuevo estamos
visitando y leyéndonos
los espacios

Compartiendo sentimientos
en poéticos encuentros
y sentida emoción

Abriendo el corazón
al amigo más cercano
con respeto y admiración

Somos aves que viajamos
hoy presentes estamos
mañana no lo cuestionamos

Estos momentos
aún siendo segundos
deben de ser estimados

No olvidando
la huella que me has dejado
siempre que a tu lado
he estado.

Siendo muy apreciado
por el tiempo que me has dedicado
en cada momento que he visitado

María del Carmen

Gizela dijo...

Nada extraño que los políticos hyas brillado por su ausencia en esa escuela
Porque si existieran verdaderos políticos, no estaría esa escuela sobre una calle de tierra más cerca del campo que de la ciudad...
La eterna historia Almita
Pero a Dios gracias, las personas como el ingeniero Luis, siguen adelante, porque conocen mejor que nadie, las frustraciones al intentar ayudar...
Un besote Almita y linda semana

Abuela Ciber dijo...

Es grato lo que compartes seres así son digno de admiracion y de que su obra se difunda.

Cariños

Fernando dijo...

Hola, Alma: reconocí la foto, es parte de la serie que usaste para el post sobre el premio que le dieron en el Ayuntamiento a la señora del centro, la que dirige el sitio de voluntariado en el que colaboras.

Es bueno que haya gente que trabaje tanto por los demás, fuera de la política: si uno está esperando a que el Estado o las Provincias resuelvan las cosas pasan los siglos sin avances. Me pareció ruin, por ello, lo del político al que ayudó a curarse y luego le olvidó. La política es igual en todos los sitios.

Unknown dijo...

gente como Luis es la que más se necesita entregando sus conocimientos para ayudar a otros y no pensando en el propio provecho, por el contrario dando a otros en genuina solidaridad, ello habla sobre él y su gran riqueza emocional en el compromiso social.

Bravo por él!!!!!

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre la Riqueza Emocional y el Cultivo de Amigos….

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Cris dijo...

Qué buena noticia!, un oasis en la información de todos los días.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen