.
Al tiempo que tomaba la leche con las religiosas, a Pablo le dolía su cuerpo: su pierna derecha. Corría y se caía, se levantaba y vuelta a correr y caerse. En un primer momento los médicos pensaron en una desviación del pié, y comenzaron las operaciones: a los 8 años, a los 10, a los 12 y así sucesivamente sin poder establecerse cual era la causa de sus males.
.
A los 24 años, Pablo ingresó al Seminario en San Isidro en la Provincia de Buenos Aires. Al tiempo que su pierna requería una mas compleja atención y mas operaciones que lo postraron en cama durante un año. De esa época Pablo recuerda que sus compañeros se turnaban para hacerle la cama, levantarlo, ordenarle las cosas y entendió que a veces la vida presenta situaciones de enfermedades y que solo la fortaleza espiritual lo ayudaba a superar las dificultades físicas.
.
.
. .
.
.
Y así fué. Hoy Pablo dice: "Soy un malcriado de Dios. Afirmo eso, porque me dió una segunda oportunidad de vida, que no a todos se les dá. No todos tienen la posibilidad de curarse frente a un cáncer. Volví a recuperar la sensación de salud. Hice el mejor negocio de mi vida.".
.
Una vez de vuelta a sus actividades se le aconsejó tomar un coche para viajar. Pablo dijo "Si, si".
Y allá fué Pablo a tomar el colectivo. "Si toda mi vida tomé el colectivo, por que ahora voy a cambiar?. Si yo quiero tener una vida normal, me tengo que animar a hacer una vida normal. Muchas veces lo que se vé es el medio vaso vacío. Sí, perdí una pierna, pero la pierna no era yo, era un porcentaje de mi cuerpo. Y yo ahora lo que tengo es salud y muchísima tranquilidad, sigo caminando millones de cuadras, tomando mis clases de canto y junto a mis sobrinos una vez por año despunto mi veta artística, que es totalmente compatible con la vida sacerdotal y hacemos una comedia musical, desde la diversión, ayudando al otro. Me siento como alguien que siempre fue ciego y de golpe puede ver. ¡Que bueno y que desafío que es vivir!."
.
Y Pablo es así, es el sacerdote de mi barrio, al que hay que correrlo para alcanzarlo cuando comienza a caminar con sus muletas. Es actor, aunque siempre aclara que "no está a la altura de sus sobrinos" quienes son comediantes profesinales y han integrado la compañía de Pepito Cibrian Campoy.
.
Para terminar, vale la pena perder unos minutos y escucharlo cantar un bolero, a su manera: CLICK AQUI
.
.
12 comentarios:
Almita, te leí y me emocioné, escuche la canción de la voz del Padre Pablo y lloré
Cuando lo veas, dale un abrazo inmenso, y dile que aquí en Madrid, hay alguien que cada vez que sienta un quiebre, escuchará su canción, que guardo en favoritos.
Besos Almita y lindo domingo
Gizz
Pase a saludarte dejandote deseos de buena semana
Cariños
Con sentido aprecio
para; Alma
De regreso
Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir
En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós
Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando
La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...
Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.
María del Carmen
Que bello , me encanto!!Gracias por compartirlo!!
Que tengas un dia muy bonito Alma:)
Miles de besitos de chocolates:))
Hola, Alma, me gustó mucho el post, y creo que eres afortunada si este padre está en tu parroquia. Seguro que es un gran hombre y un sacerdote santo, y os ayudará a vosotros a ser mejores cristianos.
Me gustó mucho que quitara importancia a sus problemas. Todos nosotros tendemos a tener mucha auto-compasión: nos proponemos ayudar a alguien, pero si ese día nos duele un poquito la cabeza ya nos sentimos morir, nos sentimos degraciados y nos olvidamos de los demás. Es muy bueno ver un caso como el de este sacerdote, que no da importancia (aparente) a sus dolencias y sigue adelante.
Muy bonito post, de verdad.
¡¡¡IMPACTANTE!!! En el año Sacerdotal, que Dios lo colme de bendiciones para continuar con fidelidad la misión que Él le dio.
Besotes y caluroso saludo a tu padrecito.
Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana
Cariños
Emocionante post !! lo que es la fuerza de voluntad, cuando se la tiene se vence todo..
Un abrazo..
Una segunda oportunidad para llevar a buen puerto las cosas pendientes.
Un saludo
Pero que bien Canta el Padre DIOS lo bendiga mucho mucho
U n beso
Padre Pablo: Le he escuchado y me he enternecido, porque esa canción es muy muy conocida en España y la canta muy bien.
Rezaré por usted y hágalo usted por mí.
Que el Señor le bendiga y le de su amor y su gracia.
Vale curiña: Usa bien esa segunda oportinidad.
Un saludo cariñoso
Publicar un comentario