
. CLICK AQUI y luego me cuentan.
.
.

.
.
un poco de actualidad, un poco de humor, un poco de historia, un poco de arte....de todo como en un almacen de ramos generales
. CLICK AQUI y luego me cuentan.
.
.
.
.
.
.
Hasta aquí la presentación, ahora si los invito, se comerían una maderita???
.
.
.
.
Dicho esto, el sábado durante el tiempo en que se jugó el partido entre Argentina y Alemania, fui al mercado del Chinito a hacer mis compras.
.
No había casi clientes en el lugar, en silencio, solo la voz del chinito que gritaba GOOOOOOLLLL!!!!
-
Por curiosidad, busqué al Chinito y lo encontré instalado en la fiambrería, frente a un televisor viejo, donde se veían mucho mas las rayas y la lluvia que los jugadores.
.
El Chinito estaba acompañado por el carnicero y el repositor, sentado en un taburete, junto a la heladera-mostrador y a su lado colgaban las mortadelas, los salames y se apilaban los quesos.
.
El Chinito miraba el partido y gritaba: GOOOOLLLLLL!!!!!!!
.
Veía la repetición de la imagen del gol y el Chinito festejaba nuevamente: GOOOOLLLLLLL!!!, incorporándose de su asiento y revoleaba tal como si fuera una bandera un salame.
.
Al segundo gol de Alemania, el Chinito vuelve a gritar: GOOOOLLLL!!!!!!!!!! y agrega muy distendido: ALEMANIA CAMPION!!!! ALEMANIA CAMPION!!!!!!!, DOS A CELO, TLES A CELO, CUATLO A CELO, CINCO A CELO, ALEMANIA CAMPION!!!!!!!!!! ALEMANIA CAMPION!!!! .... DALE GOLDITO COLE, COLE.... GOOLLLLLLL!!!!!!! batiendo palmas y golpeando un queso gruyere con el salame.
,.
Me alejé porque no podía contener la risa, ya que el Chinito veía un partido totalmente distinto al resto de los argentinos.
,
Cuando voy a pagar, veo a la cajera muerta de risa como yo y nos ponemos a comentar, que el Chinito veía un partido de fútbol, y dentro del partido tiene que haber goles, no importa de quien, entonces el Chinito festejaba los goles.
. ..
No me quede con eso, a la tarde vuelvo y le pregunto al Chinito: TAN, VISTE EL PARTIDO?? y me responde: CHIIIII, LINDO PALTIDO!!!! PELDIO ALGENTINA, MUCHOS GOLES!!! LINDO PALTIDO!!!! PELDIO ALGENTINA, LASTIMA!!!
.
Me alejé pensando que tal vez algún cliente mal llevado quizás le diga una guarangada y se lo quiera comer crudo al Chinito de mi barrio.
.
Y hablando de comer, en el post anterior, Fernando me dice que debemos comernos el delfín, -- no, Fer, el delfín no!!! - el tortugo y el loro.
.
Hace unos años traje de un viaje un libro de recetas del que se desprende que todo bicho que camina va al asador, y mirándolo me encontré con una receta para desgustar unos sabrosos loritos, ahí va:
.
Se necesitan varios loritos barranqueros (aclaro que en la patagonia, en las zonas de los Golfos abundan y son plaga), zanahorias, cebollas, aceite, sal y pimienta.
.
A los loritos pelados y eviscerados se los coloca durante 2 días en vinagre. Al tercer día se los saca del vinagre, se los coloca en una cacerola, se los cubre con el aceite, se le agrega la cebolla picada, las zanahorias en rodajas, la pimienta en grano y la sal. Se los cocina a fuego moderado durante 2 horas...y con un vinito, paladearemos un riquísimo plato.
.
..
.
.
.
En Alemania, tienen el infalible e insobornable pulpo Paul.
.
Cuando le presentaron recipientes con manjares para pulpo, a Paul - a decir de mi compañero Mario - se le secó la boca por la gula y se dirigió a la caja identificada con la bandera alemana.
.
.
.
.
Dicen que Paul nunca se equivocó. Si en esta ocasión la ganadora es Argentina, su destino será un platazo de "Pulpo a la alemana"???
.
.
En Mendoza, en el zoo, vive el Tortugo Jorge, que con muchos años y muchos kilos de mas, retoza en su ámbito, y allí le presentaron su plato favorito, identificados con las banderas de los equipos que se enfrentan el sábado.
.
.
.
Si Jorge se equivoca y gana Alemania, su destino será una gran cacerola de sopa de tortuga???
.
.
.
.
.
Sayko, es un delfín que vive en Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires y saltó más de cuatro metros luego de una zambullida y eligió a la pelota con la bandera argentina, en su "pronóstico" del resultado del partido entre la Selección contra Alemania.
.
Los detractores de Sayko comentaron por lo bajo que se dirigió en realidad en dirección a donde se había ubicado su entrenadora.
.
.
Sea como sea, lo importante es conservar el humor, y que gane el mejor en el campo de juego, por el bien del deporte.
.
.