Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 12 de enero de 2011

ABRAZANDO A MANUELITA

ABRAZANDO A MANUELITA.
.
.
.
Manuelita está muy triste.
.
También están tristes la Reina Batata, y el Brujito de Gulubu... y la Vaca que estudiaba en Humahuaca, y la pájara Pinta, y el Mono Liso, y el perro salchicha,..... y el Morrongo de bastón, galera y bombo, Osías,... y nos quedamos sin Cuentopos... sin tomar el té en tacitas de porcelana.... y en el mundo al revés, hoy las ardillas no rien, unen una flor y otra flor celeste del jacarandá para María Elena que se marchó.
.
.
. .
Traté de ir para atrás en el tiempo y recordar cual fué mi primer contacto con la obra de María Elena y me descubrí siendo muy chica, en la escuela primaria, cantando la Canción del Jacarandá, o Manuelita.
.
Años mas tarde cantaba la Serenata para la tierra de uno que sigue siendo una de mis canciones preferidas.
.
Ya en democracia, La Cigarra fué dolorosamente necesaria.
.
También me descubrí corriendo con los chiquitines de la casa, al enseñarles aquello de "la naranja se pasea...de la sala al comedorrrr.."
.
Me he estremecido con sus poemas, me he enojado junto con ella con sus estrofas, he meditado sus metáforas, he leído una y otra vez su poema Eva
.
.

.

.

A partido María Elena Walsh, una inmensa poeta, exquisita cantante y de delicada prosa. Una mujer entera, sin pelos en la lengua que sufrió la censura de diversos gobiernos tantos democráticos o no, que supo decir lo que pensaba cuando la actualidad le pedía que se expresara. Una mujer valiente al afrontar la enfermedad que la acosó en los últimos tiempos. Una mujer celosa de su intimidad. Una mujer de este tiempo y que al menos a mi me hubiese gustado que se quede un tiempito mas.

.

.

. . Como no voy a abrazar a Manuelita, si yo me crié con las obras de María Elena!.

.

Tápenme cuando me muera

con una manta tejida

por mis paisanas.

No se acaben todavía,

angelitas de las guardas,

ay, madres mías.

.

"La paciencia pobrecita"

María ELena Walsh ,

.

.

.

.

.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Querida Alma, no conocía a esta mujer, por lo que yo sé sus libros y canciones no se editaron en España. Por los comentarios de tu blog y de algún otro blog argentino me doy cuenta de que fue una persona importante en vuestra vida. También he leído críticas elogiosas en algún blog español culto y en el periódico, lo que me hace pensar que su estilo era muy bueno.

Pues recibe mi pésame, y ojalá que Dios le haya tenido en cuenta la felicidad que dio a tanta gente argentina.

Mariano dijo...

Que lindo homenaje, donde entro encuentro un hermoso recuerdo de Maria Helena, que es lo mas lindo que se le puede hacer, recordarla y que sus palabras sean inmortales...

Saludos Alma! Feliz 2011!

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@ el saludo del fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

TQ.

Marí

Gizela dijo...

Linda despedida!!
No la conocía, pero ya me pongo a buscar sus poemas, para leerlos.
Un besote y lindo finde

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Tristeza infinita pero estara en todos y en los que vendran esas hermosas canciones y sentires que nos dejó.

Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
(web)

ALMA dijo...

A todos muchas gracias y muchas gracias a la Gatita por su afecto