Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 27 de febrero de 2011

Partituras!

Partituras!
.
.
. .

A través de los medios, me entero que Nicolás Rupani, un muchacho de 23 años que junta cartones por las calles de Buenos Aires, encontró en la calle Viamonte al 1100 una gran cantidad de "cuadernillos".

.

Pensó que esos "cuadernillos" que estaban en la basura, representaba mucho dinero si lo vendía como papel y los cargó en su bolsón.

.

Grande fué su sorpresa, cuando aparecieron unas personas, que le pidieron que se quedara con ellos, que no se fuera con su carga.

.

.

.

.

Esta no sería una gran historia, de no ser que en Viamonte al 1100 se encuentra ubicado el Teatro Colón de Buenos Aires, que no es otro que uno de los grandes escenarios de la lírica a nivel mundial.

.

Los "cuadernillos" que encontró Nicolás son partituras de coro y orquesta de emblemáticas óperas: Aida; Il Trovatore y Falstaff, de Giuseppe Verdi; El murciélago, de Johann Strauss, y El barbero de Sevilla , de Rossini; en la mayoría se leía impreso en la portada "Archivo Teatro Colón".

.

Entre las personas que detuvieron la marcha de Nicolás se encontraba el abogado Sebastián Alanis, quien representa a los empleados del Teatro y concurrió por "un llamado de los integrantes del coro del Teatro avisando que personal de archivo estaba tirando partituras originales de coro y orquesta de estas óperas", contó , agregando que: "Calculamos que serán unas 300 partituras; vinimos para acá con una escribana que nos entregará la certificación, para hacer la correspondiente denuncia penal".

.

. .
Vinieron luego las acusaciones públicas sobre quien sería el responsable de tirar a la basura este valioso material. Por un lado dicen que la gente del archivo del Teatro, no está capacitada para esa tarea y se tira a la basura cualquier reliquia; el Director del Teatro acusa que esta operación fué armada por las partes en conflicto dentro del Teatro; una tercera parte le resta importancia al hecho, diciendo que son copias de las partituras originales que se utilizan para los ensayos de las distintas puestas operísticas y finalmente una cuarta opinión manifiesta que son originales de inmenso valor histórico y musical.
.
La verdad seguramente la va a dar la justicia. Pero en esta época donde todo tiende a digitalizarse, creo que no se deben confundir las cosas y está bien la eliminación del papel, pero eso no significa que no se guarde en un archivo, moderno de acuerdo a la época que estamos viviendo, el patrimonio del Teatro.
,
,

10 comentarios:

Gizela dijo...

La verdad al final siempre la da la justicia...aunque tarde!!!
Besos amiga y lindo domingo

Francisco Méndez S. dijo...

siento no estar de acuerdo con Gizela, la justicia esta hecha por humanos y es falible.

besos

ALMA dijo...

Giz y Francisco, en este caso espero que haya justicia y se sepa quien ordenó o al menos como llegaron las partituras a la basura. Espero que se haga justicia

Pato´s dijo...

Ojala que realmente se llegue a buen puerto con , todo esto , porque es una vergüenza que se tiren cosas de ese valor patrimonial, y que las justicia actué correctamente!

Que tengas un linda semana!
Miles de besitos de chocolates:)

Abuela Ciber dijo...

Esperemos feliz descenlace.

Cariños y deseos de buena semana!!!!

hna. josefina dijo...

También escuché la noticia.
Ojalá nos enteremos después qué resultó de todo. Porque también es una pena todo lo que está pasando en el teatro, y te confieso que -sin saber nada de las internas- me pregunté por mi cuenta si no sería algo político.

Fernando dijo...

Querdia Alma, me parece una historia horrible, por el hecho en si y por la sensación de caos en la gestión del teatro. ¿Se pueden tirar partitutas a la basura sin que un especialista diga si son originales muy valiosos o simples fotocopias? Parece que el responsable debería ser cesado y pedirse explicaciones políticas.

Me recordó una noticia de hace años, cuando Rusia vivía el caos tras la caída del comunismo. Un visitante del Hermitage de San Petersburgo se quedó horrorizado al ver cómo vigilantes sin ninguna preparación decidían qué cuadros se tenían que exponer en cada sala, los descolgaban y los llevaban de una habitación a otra, sin supervisión.

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se nota una pequeña ausencia en este espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

Gizela dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER Almita!!!!!
Besotessss

ALMA dijo...

Pato's : gracias por el comentario y los besitos

Abuela: gracias

Hermana: es lamentable que en el Teatro Colón que es uno de los grandes escenarios líricos del mundo ocurran estas cosas, que coincidiendo con el comentario, huelen a maniobra política

Fernando: Sería razonable tu propuesta de pedir explicaciones al responsable y que presente su renuncia, pero hasta este momento nada de ello a ocurrido y tal vez nos enteremos lo que la justicia determine
Desconocía lo acontecido en Rusia, pero es un caso similar al del Colón.
Este es un teatro reconocido en el mundo y fué restaurado y abierto nuevamente hace unos meses. Plácido Domingo fue uno de los tantos cantantes que hizo escuchar su voz, a la hora de la restauración, para que se conserve tal como estaba, en cuanto a la acústica.

Gatita: gracias por visitarme y estoy a tu lado. Claro que sí!

Giz.: gracias, igual para vos!!!

Gracias a todos por visitarme y dejar sus comentarios