Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 12 de marzo de 2012

Una muñeca, una historia

UNA MUÑECA, UNA HISTORIA...

.



.


Hace aproximadamente unos 65 años atrás, una señora, como tantas  de las que habitaban el suelo pampeano, supo que estaba embarazada y junto a su marido, festejaron la noticia en la chacra donde vivían, llenándose de ilusiones si el retoño que venía sería varon o nena.


.


En esa época no había ecografías ni nada de los estudios que existen hoy día y permiten conocer y ver al bebé casi desde sus inicios en la gestación.
Hace 65 años, era a "ojo" de alguna señora mayor que por la forma de la panza o con la prueba del tenedor, o simplemente porque adivinaban que sexo tenía el bebe.
Se preparaban los ajuares con colores neutros, aunque con alguna prenda celeste o rosa, por las dudas , al igual que los nombres.


.


Hasta aquí todo lo habitual en un joven matrimonio. Pero - siempre hay un pero - la señora a medida que avanzaba su embarazo empezó a imaginar que nacería una nena, por lo tanto comenzó a preparar ajuar color rosa, vestiditos y..... compró esta muñeca:

.


.




.


.


Esta muñeca acompañó a Patricio durante toda su vida, en su habitación, ya que su mamá nunca aceptó que fuese varón y no la nena de rulos rubios que a ella le hubiese gustado.


.


Patricio, obediente a su madre la conservó hasta su partida y en sus últimos años lloraba al recordar que su mamá lo obligaba a aprender a tejer sus abrigos, a tener la muñeca en su habitación, a que nunca lo dejó jugar al futbol o a otro juego de varones para evitar que ensucie  su ropa.
Llegada la adolescencia,  muchos en el pueblo recuerdan haber visto a ese chico delgadito, rubio, acompañado de una señora mayor, (con edad de ser su abuela), bien visto por el ojo de su madre,... dando así lugar a las lenguas de doble filo, y creando todo tipos de historias, muchas de ellas inventadas.
Su padre?...callaba y otorgaba.

.

El final? la madre partió primero, para desesperación de Patricio, luego su papá y finalmente él después de deambular mucho tiempo por el pueblo, generalmente en las madrugadas donde el vacío de su casa era insoportable.


.


La muñeca? ahora está en poder de una asistente de su padre y que también lo cuidó y aconsejó a Patricio para sacarlo de la soledad que lo terminó devorando.


.

Esta historia es real. El nombre de Patricio es ficticio. La muñeca existe y la he visto y fotografiado y cuando pregunté de quien era, me contaron esta historia, terriblemente triste.
Cada tanto voy y la miro a la muñeca y....no sé que les parece a mis lectores, pero tiene cara de mala.

.


.









9 comentarios:

Fernando dijo...

Pobre muñeca, Alma, ella no tiene culpa de nada.

La historia es triste, pero en realidad es muy frecuente: los padres se hacen ilusiones, el bebé que nazca será estudioso, será ingeniero, será rico, tendrá una buena familia, hará cosas que nosotros no hemos podido hacer. Luego, ya sabés, las cosas no son como se esperaban, y a veces hay roces por ello.

Gizela dijo...

Dios mío!! qué de terror!!
Pobre muchacho!!
Después dicen que los escritores de películas, tienen demasiada imaginación...
BESOSSSS ALMITA!

La Abuela dijo...

Desde luego es una historia muy triste .
La realidad supera la ficción.
Un saludo

hna. josefina dijo...

Me pareció una historia terrible; y lo más terrible es que sea una historia y no fantasía.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la mañana para ti...

Un abrazo de azucenas
Un beso de azaleas
Esporas de amistad
Aromas de sentimientos

Cuidalas con esmero

María del Carmen



Francisco Méndez S. dijo...

Terrible historia de una obsesión de la madre que destruyó la vida de su hijo

Un abrazo

maria jesus dijo...

La historia es tremenda y muy triste, pero la muñeca no tiene la culpa de nada, la pirada era la madre, y el padre, como se dice en España, un calzonazos.

Abuela Ciber dijo...

Pobre angelito nacido para ser solitario toda la vida!!!!

Cariños

La Gata Coqueta dijo...



Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la ágil paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen