Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

viernes, 21 de diciembre de 2007

COSAS

COSAS....

Por estos días, he dejado de escribir, ya que estaba cuidando a una querida persona, a la cual tuve que convencer que la sopa era un manjar delicioso; que la papilla, no se escupe; también tuve que decirle que no tema, que yo estaba con ella y nada malo le podía pasar, cuando tenía miedo por las noches, y haciendo tripas corazón, le aferraba la mano con fuerza, o la abrazaba; tuve que seguir con su fantasía cuando me preguntó quien era yo, y si no quería vivir con ella, así dormíamos juntas la siesta y después dábamos de comer a las gallinas…. pero eso sí, me aclaró :”no vas a llorar, eh??” y en otros momentos me preguntaba: “hoy no vino la chiquitita a visitarme, que le habrá pasado?” y conteniendo las lágrimas, le contestaba que seguramente no terminó las clases en el jardín…..también hubo días en que la miraba con ojos de preocupación, tratando que no se me note el nudo que me ahogaba la garganta y el intenso dolor que sentía en el alma; pues ese ser que de pronto se volvió pequeño y pasó a depender de mi, fue mi madre…. He estado tres semanas dedicadas exclusivamente a ella, hasta que la noche del sábado 15, sus fuerzas dijeron basta y se me fue, en paz, con calma, ya que antes había preguntado quien estaba, y al tomarle de la mano y nombrarle a sus seres mas cercanos, sintió un alivio que hizo que se dejara llevar………….

Agradezco a mi amiga Mercedes, que ocupó mi lugar y escribió un post muy hermoso…. y también a mis amigos del aire, que pasaron por aquí, pensando que esta almacenera estaba distraída mirando quien sabe que estrella, pues ahora lo he compartido con todos…… ya que a partir del sábado una estrella mas, hay en el cielo y es mi mami Paulina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alma!!!!!!
Tu Mami, además de ser estrella nueva en el cielo, donde seguro se fue en paz porque estabas tomándole la mano, ya se transformará en recuerdos, en compañía para el corazón, su voz escuchada desde siempre, repetirá sus consejos y sus cuentos en tu oído del alma, escuchando la música de sus palabras y la magia de sus silencios...comprenderás .¡tantas! cosas de la vida.....
Y también volverán las risas y el canto.....
Así es el tapiz de nuestra vida, tejido con las hebras que vamos hilando......
Un abrazo sincero, de corazón a corazón.
Mercedes

Zulm@ dijo...

Un abrazo Alma y estoy contigo en estos momentos. Yo la perdí a los cinco años, por lo menos la tuviste muchos años a tu lado. Todo pasa y esto también pasará. Al menos murió en paz y sin saber que le pasaba.
Un gran abrazo querida Alma.

Ivana Carina dijo...

Alma!!!
Que bueno que pudiste compartir cn ella sus últimos días....
Mi mamá se me fué tambien un diciembre cuando tuvimos el accidente, así que sé como es....
Un beso enorme y un fuerte abrazo!!!
Tu amiga desde la Patagonia....

Miguelo dijo...

hola me llamo miguel angel y he estado leyendo tu blog y me gusta. te seguire visitando.

besosss feliz navidad

Antonio G. dijo...

Hola un placer conocer tu blog, me ha gustado mucho.

Un abrazo enorme y emotivo.

ALMA dijo...

Mercedes, amiga del alma, gracias!!!! siempre estás al lado mío.

Noé; Ivana Carina, gracias por el cariño que me brindan

Miguelo y Antonio G. gracias, nos estamos visitando

A todos un abrazo fuerte