Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 3 de febrero de 2008

MIRANDO EL CIELO

MIRANDO EL CIELO
Me gusta mirar el cielo. Aprendí a mirar el cielo, en esas noches de verano en el campo, con las estrellas brillantes al alcance de mi mano.

Mi abuelita Máxima, que era muy sabia, había aprendido a “leer” el cielo de sus ancestros. Falleció siendo centenaria hace como tres décadas y siempre la recuerdo, acertando en sus pronósticos de cómo se iba a presentar el tiempo en los próximos días, con una precisión que seguramente mas de un meteorólogo la envidiaría y a través de las estrellas también podía anticiparse a determinados sucesos. Claro está que en sus últimos años, su vista le jugaba una mala pasada y no podía apreciar nada mas que la luna.

Mi padre fomentó en mí, la maravillosa experiencia de mirar el cielo de noche y solíamos caminar en los alrededores de la casa, de la mano, descubriendo las formas que nos muestran las estrellas: las tres marías, el lucero de la mañana, el rojizo planeta Marte, el paraguas….y porque no, de vez en cuando algún cometa o estrella fugaz.

Por estos días, se puede apreciar a simple vista la presencia en los cielos, muy juntitos con la luna a los planetas Venus y Júpiter.

Como lo visualizamos? Gracias a la ayuda del Planetario Galileo Galilei, de la ciudad de Buenos Aires, nos ubicamos en los cielos, y disfrutamos esta maravillosa vista

y si nos olvidamos, tenemos revancha y podemos seguir viendo el día 4 de febrero:

2 comentarios:

ABULAFIA dijo...

Precioso Alma!!!
Pasearé por tu blog...
Salutacions
Abulafia

ALMA dijo...

Bienvenida amiga. Gracias por visitar mi Almacen.

Muy lindo tu blog, lo visitaré a menudo