Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

jueves, 24 de julio de 2008

IVANA CARINA:

IVANA CARINA: .

.

Hace unos años, conocí a quien hoy es el primer mandatario peruano: Alan García Pérez.

.

En ese momento era el candidato a presidente mas jóven de estos lares del mundo. Con poco mas de 36 años, el apuesto Alan García Pérez, apodado "caballo loco" aspiraba a la presidencia de su país y en sus contactos con los gobiernos amigos visitó Argentina y en especial la provincia de Córdoba de donde es oriunda su mujer: Pilarica.

.

Fué en esa visita precisamente, donde lo conocí, ya que una de las tías de Pilar accedió a preparar un pastel que luego me enteré es el preferido del mandatario peruano, quien cuando lo vió no pudo evitar la tentación de introducir su dedo y probarlo.

.

Según algunas opiniones este pastel que tiene como ingredientes a los fideos cabellos de ángel tiene un origen árabe, aunque otros lo sitúan en la cocina italiana.

.

Sea como sea, y hoy que el Almacén se viste de fiesta con motivo del cumpleaños de IVANA CARINA , me pareció oportuno compartir su receta:

.

Se necesitan 300 gramos de fideos cabellos de ángel; 100 gramos de pasas de uvas; 70 gramos de nueces picadas; 150 gramos de mermelada de frutas; 1 kilo de manzanas, azúcar y 100 gramos de manteca.

.

Los fideos se cocinan en agua con sal y se escurren, se le agregan las pasas, las nueces picadas y un poco de mermelada de frutas a gusto. Se coloca en una fuente de horno una parte, encima se colocan manzanas en rodajas, espolvoreadas con azúcar y se repite la operación hasta terminar los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa sea de manzanas, se le coloca encima trozos de manteca y azúcar y se cocina en horno moderado.

.

Que tal??.... Ivana querida, me pareció algo original y presidencial, para agasajarte y decirte que te admiro por tu fortaleza, por tu empuje, por tu optimismo y que gracias a este mundo blogger, he tenido la fortuna de conocerte y poder intercambiar ideas, sentimientos, complicidades y aunque cueste creer: afectos.

.

Que tengas un lindo día, muuuuuuchooss regalos y mimos como te lo mereces por ser tan linda persona.

.

. Te parece que esta torta alcanza p'a compartir con nuestros lectores??

.

13 comentarios:

Stella dijo...

Mmmmmm, vine porque desde mi blog se siente el olorcito a torta! Y me dije: "Hay joda en el almacén!" ajajajaa

Feliz cumple Iviii!!!!

Besosss

Anónimo dijo...

muchas felicidades a ivana y un beso a ti por tu generosidad, alma

santi

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Almita te pasaste con esa "tortita"!! Así que nos quedamos a probarla, Para seguir festejando a Ivy!!
Grande esa receta, Alma!! Nada menos pa'la Presidenta de la Coope.
Besotes pa'las dos.

Julieta dijo...

Qué torta ,parece de casamiento !!!me hiciste venir hambre !!!Feliz cumple para Ivana ,que es un sol !!!!

Abuela Ciber dijo...

Con tantaas tortas en nuestros respectivos blog IVANA tiene para disfrutar dulces de lo lindo!!!!!
Cariños

Ivana Carina dijo...

Alma míaaa!!

¡¡¡GRACIAS!!!

¡ME HAS HECHO SENTIR UNA PRESIDENTA! jajajjaja!

Que ricoor esa receta exótica! jaja! Cabellos de ángel??? Mmmm, con mis pelos nooo! jajjajaa!

Y la TORTAAAA!!! Me voy a empachar!!!!

Y ya lo creo que alcanza para todos nuestros amigos bloggers!! :P

¡¡GRACIAS ALMITA!!

¡¡¡TE QUIERO MUCHO CHE!!!

Que lindo que la estoy pasando!!!! Gracias a vos amiga, por ser parte de esta alegría!!!
Un besote!!

Anónimo dijo...

Hola Almi!
quiero compartir con vos y con las cumpleañeras... (parece que se han juntado en estos días...) algo que leí que me pareció importante.....
En "Las voces del desierto", su autora Marlo MOrgan refiere que los aborígenes australianos celebraban su cumpleaños, "sólo" cuando tenían logros de alguna naturaleza, si habían superado una dificultad o si eran mejores que sí mismos en algún sentido.... y no por el mero hecho de pasar el tiempo sobre la tierra...
¡Y me encantó! porque empecé a pensar en nuestra forma de celebrar. y resulta que de las personas que conozco muchas lo hacen así. La alegría entonces hoy por Ivanna Carina y antes por Adriana, es porque son mujeres vivas, vitales, que superan a diario dificultades y que por eso, siempre tiene motivos para celebrar....
Bueno, nos sumamos a la fiesta entonces, y con tantas tortas...
La receta ésta es propia de la cocina árabe, abundante en delicias...
Un beso para vos y para las cumpleañeras.
Mercedes.

ALMA dijo...

Stella, rica la torta no?


Amor, poeta, gracias por los besos

2 locas.., que menos p'a nuestra querida presidenta, una torta presidencial, así debía ser!

Julieta, Ivana se merece esa torta y mucho mas, verdad?

Abu, la vamos a empachar de tanta torta, jajaja

Ivana, corazón, acaso no sos la presidenta de la cooperadora? bueno tenés los festejos que corresponden!!
Un abrazo amiga

Merce, amiga, tamos de festejos corridos.
Muy interesante lo que me comentás de los aborígenes australianos y me recuerda a mi mami, sus hermanos y sus primas, que ellas no saben porque razón de todos ellos - que eran un montón - solo se les festejaba el cumpleaños a dos de ellas. Las demás concurrían contentas y haciendo aportes para que la fiesta fuera mas importante y con mucha comida.
Mi tía Porota - la telera - me contó que a ella nunca le festejaron su cumple, pero sí estaba muy dispuesta a festejar los 90 de mi mami el año pasado. Que curioso no?

HOY SOLO LE MANDO UN GRAN BESO A IVANA!!!

Gizela dijo...

Está amaneciendo aquí en España, tengo un café en mis manos y está rica torta, en mi mente jajajaja
Feliz cumple para Ivana.
Y te doy un dato, puedes prepararme una a mí el 31 de este mes...con muchas nueces por favor jajajajaja
Besosssssss
Gizz

Gizela dijo...

Ese gato está en peligro
Cada vez que lo veo, renacen mis bajos instintos, y las ganas de robártelo jajajajaj
dale un beso y un apurruño de mi parte.jajajaja

Colo dijo...

Llego un poco tarde, quedó alguito de torta???

Un beso enorme para la cumpleañera desde Santa Fe.

ALMA dijo...

Giz: me encantó como me pìntaste tu amanecer, con torta y claro que sí, prepararemos algo p'al 31. El gato... llevátelo!!! jajaja


Colo: si, amiguita, hay para todos/as

Anónimo dijo...

QUE PENAAA DE TONTOS PERDON DE TORTAS!!!