Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 4 de noviembre de 2008

Veronica

VERONICA
.
.
.
Para muchas mujeres de mi edad, en la época de la adolescencia, hemos leído, nos hemos emocionado y hasta llorado con los cuentos de Poldy Bird.
.
Quien no recuerda los "Cuentos para leer sin rimel", los "Cuentos para Verónica", y luego los "Nuevos Cuentos Para Verónica" y puedo seguir con los títulos, pero me detengo aquí.
.
La musa inspiradora de Poldy fué su única hija : Verónica y a ella estaban dedicados estos cuentos.
.
En estos días, Verónica se fué y su mamá, no la escritora, sino Poldy mamá dijo a los medios: "El sábado se murió Verónica, mi hija, mi nena, mi todo, de un infarto masivo como Martín, su papá, hace añares. No puedo agregar nada más, sólo lagrimas", .
.

.

.

"Esta es mamá Verónica, mamá que a va redescubrir el universo desde tus ojos nuevecitos. Mamá que te aprieta en sus brazos con un poco de miedo y una emoción tan grande que la hace templar", escribió Poldy en su primer libro dedicado a su hijita.

.

. .
"Mamá que va a aprender muchas cosas a tu lado, esas cosas que vas a balbucear con tu hociquito de rosa, esas cosas que vas a señalar con tu índice crédulo, amasado con estrellas y espuma. Ahora tú eres la brújula que señala el norte. No hay nada más importante que tú. Chiquita y hambrienta... ocupas todo el mundo"
.
.
Como dije, yo crecí leyendo a Poldy y conociendo a través de sus cuentos a Verónica. Hoy me quedé sin palabras. Tal vez releyendo a Poldy, con la misma inquietud de mi adolescencia, sea un modo de estar a su lado.
.
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

qué duro que muera la hija antes que la madre, ¿verdad?

un beso

s

Lirium*Lilia dijo...

Desconocía la noticia y me da mucha pena. Yo también leí a Poldy Bird en mi adolescencia.
Y claro, es algo inexplicable para el ser humano porque rompe con la ley natural, no? por eso mismo supongo será insuperable su dolor. Un beso.

Pato´s dijo...

Que pena debe ser peder a una hija , es como perder un pedazo de uno mismo.

Besitos Alma :)

RAMPY dijo...

La verdad es que es una pena que haya muerto la hija antes que la madre, pero seguro que tanto una como otra estará bien orgullosa del post que le has dedicado.
Te mando un besazo enorme.
Saludos
Rampy

toñi dijo...

que pena tan terrible. gracias por compartir esta noticia con nosotros. un beso

Nina Maguid dijo...

Se me ha apretado el corazón, qué tristeza. Así como Poldy Bird puso en palabras el amor de tantas madres que no podían expresarlo como ella, ahora ayudará a otras que han pasado por este trance a desahogar su pena. Y ojalá se dulcifique un poco la suya, que es la mayor que puede sufrir un ser humano.
Un beso, Alma.

Nancy dijo...

Comparto con vos este sentimiento, mi homenaje a Poldy en este momento tan doloroso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta aun hoy leer a Poldy Bird. He tenido el placer de verla en la Expo... junto a Verónica. Mi cariño sincero hacia ella en este momento. Un abrazo a vos. Un placer leerte.

MRB dijo...

Paso a saludarte y dejarte un beso.
Shanty

Colo dijo...

Gracias por compartir la noticia... Me adhiero al homenaje

Un beso

Mariela Torres dijo...

Leí en mi adolescencia "Cuentos para Verónica". ¡Qué duro para Poldy Bird! Todos sabemos que amaba mucho a su hija.

Besos.

Fernando dijo...

No conocía a la autora, creo que en España no se ha publicado.

La historia es bien triste, pobre mujer. Pero, dentro de que es un drama perder a una hija, seguro que a ella le ayudará a salir adelante su oficio de escritora. Parece que cuando uno escribe sale de si mismo, de sus problemas, y puede volver a mirar a la vida con calma. Pasa cuando tienes un blog, así que más aún si tienes un libro.

Buscaré en internet cosas de esta escritora, porque ya digo que en España no se la conoce, por lo que yo sé.

Gizela dijo...

No la conocía Alma.
Pero se me arruga el corazón, de pensar que perdió a su hija.
Pienso en mis hijos y ni siquiera me puedo imaginar pasar por algo así.
Un beso inmenso amiga
Gizz

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Alma, el dia se me ha puesto gris. De chica me regalaron los 3 libros y me llenaban el alma ya que mi mamá no vívía conmigo y esa madre que le escribía a su hija suplía ese cariño que me faltaba. De grande me gustaba porque yo ya tengo mis hijos a los que quiero con pasión. Entiendo a Poldy, a mi se me murió mi primer hijo y es un dolor tan grande que te destroza toda y a pesar de rehacer la vida y tener más hijos no es lo mismo. Un beso y gracias por el posteo.

Mariana dijo...

Alma tanto tiempo hace mucho que no me pasaba x tu blog espero que stes muy bien yo en esta epoca un poco perdida x los examenes.
Gracias x compartir con todos los que se pasan esto no soy mamá pero es una situacion muy dolorosa me imagino es un dolor inrreparable pero es ahi donde nos tenemos que abandonar totalmente y confiar en que El nos dara la fortaleza que necesitamos.
Te dejo que tengas un muy buen jueves!

Uma dijo...

Que tremenda debe ser la muerte de un hijo....
Va me saludo, aunque nunca se entere, para Poldy, que creo que alguna vez la leí..
Besos para vos, Alma.

Julieta dijo...

Poldy Bird !!! si,yo también lloré con sus cuentos.No sabía la noticia ,me quedé helada ,que Dios le dé fuerzas...Un beso

ALMA dijo...

Amor, Poeta, es durísimo cuando pasan estas cosas y creo que en este caso la escritora buscará calmar el dolor de mamá en las letras, no te parece?

De Lirium, somos varias que la leímos en nuestra adolescencia y entendemos el profundo dolor de la mamá y escritora Poldy Bird


Pato's, creo que el dolor te nubla, no te deja razonar, te supera... esperemos que la escritora encuentre en sus cuentos su refugio

Rampy, escribí este post porque al leer a Poldy conocí a su hijita. Seguramente Poldy nunca se entererará de este post, pero es mi manera de acompañarla

Toñi, gracias. Comparto la noticia porque me impactó


Nina, ojala ocurra lo que decís.. y yo también sentí una gran pena al enterarme de la noticia


Nancy, homenajeamos todos juntos a Poldy


Kareen, bienvenida!!! Yo también leo cuando se publica algo de Poldy, lo que pasa que lo leo con otros ojos, no los del asombro de la adolescencia


Shanty, gracias

Colo, si homenajeamos todas juntas

Mariela, a través de los cuentos, todas conocíamos a Verónica, supimos de su amor de mamá y ahora me pareció oportuno acompañarla

Fernando, es posible que no se conozca, Poldy si bien asistía y asiste a muestras internacionales, tal vez no haya tenido la repercusión que tiene aquí en su tierra, donde, repito en mi época de adolescente era casi una obligación leerla. Fijata mas abajo y pongo un enlace para que puedas leerla

Giz..gracias por pasar. Fijate aqui debajo hay un enlace para leerla...y sobre el dolor no tengo palabras y lo que mencionás sobre tus hijitos, yo ni siquiera lo pienso, no podría soportar que le pase nada, me volvería loca.

GIZ, FERNANDO: pueden leer a Poldy en http://www.taringa.net/posts/info/927090/poldy-bird-una-escritora-argentina.html

Blue ... bienvenida!!! Gracias por compartir tus tristezas, y que Poldy de alguna manera contribuyó a que estés menos sola.. y lo de tu hijito, me deja sin palabras. Tengo una amiga a lo que le pasó algo parecido y nunca, ni ella ni su compañero lo han podido superar.

Mariana, gracias por visitarme. Exitos en tus exámenes

Uma, seguramente Poldy nunca se enterará que desde este Almacén la acompañamos, y seguramente alguna vez la leíste, claro que sí



Julieta, yo también me quedé helada y por eso escribí este post. Todas nos hemos emocionado con sus "Cuentos para leer sin rimel" por ejemplo.


Un beso a cada uno de uds.

Ivana Carina dijo...

Qué cosa....

Cuando me enteré, no lo podía creer...

Lei a Poldy Bird de adolescente...

Un besote Almita!

Susana dijo...

La noticia me estremeció. Conocí a Verónica a través de los cuentos de su madre. Ojalá que Dios le de las fuerzas necesarias para seguir adelante a Poldy Bird, después del peor golpe que puede sufrir un ser humano, que es sobrevivir a un hijo.
Besos para vos Alma