Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 1 de abril de 2009

DON RICARDO

DON RAUL RICARDO.
.
.

. . Se puede estar de acuerdo con su política, con su pensamiento, se le pueden criticar sus aciertos, se le pueden criticar sus errores, se lo pudo haber votado, se lo pudo no haber votado, pero para muchos, entre los que me incluyo, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, fué el primer presidente después de la dictadura militar y fué el primer presidente que salir de las urnas.

.

Me emocioné en la fiesta de asunción donde todos festejábamos, no importando el color político. Nos tomamos de la mano y sentíamos el cambio hacia esta democracia que hoy vivimos.

.

. Ayer partió hacia el cielo de los políticos de raza. Ahora vendrán los discursos, los homenajes.

.

. Yo prefiero quedarme con su recuerdo del extraordinario político que fué y en lo personal del hombre campechano que supo ser.

.

. Un familiar que lo asistió técnicamente en diversos eventos cuando era presidente y cuando no lo era recuerda que nunca dejó de tenderle la mano y llamarlo por su nombre de pila, a pesar que sabía que su pensamiento político era otro. Y también recuerda que a pesar de las tensiones propias de los estudios televisivos o las previas de un acto político, el Dr. Alfonsín siempre tenía un minuto para sentarse al lado de la consola de sonido, en silencio y cuando la circunstancia lo permitía, le preguntaba por la familia, o le comentaba sobre algún hecho de la actualidad de ese momento. . .

.

7 comentarios:

La Calderón dijo...

Alma, coincido plenamente contigo.
Es un hombre que ha dejado ejemplos positivos, más allá de los herrores y aciertos que pudo haber tenido, pero, por sobre todas las cosas, ha dejado la imágen de hombre bueno, de hombre honesto y de buena voluntad, anteponiendo los intereses comunes de La Patria, a los interes personales, cosa que muchos políticos debieran imitar.
Desde Monte Grande, un fraterno abrazo.
Susana.......

La Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Hola, Alma, cuando me enteré esta mañana de la noticia me acordé de ti y de otros blogamigos argentinos.

Cuando Alfonsín tomó posesión yo tenía 18 años, y viví todo aquello con gran ilusión, desde España: la idea de cambiar la capital federal, la moneda, de empezar todo de nuevo. Luego, ya sabés, todo se fue torciendo y la cosa no acabó bien. Pero, al igual que Suárez en España, nadie le podrá discutir nunca el mérito de haber sido el primero, de haber abierto el camino por el que luego pasaron otros.

Ojalá que ya esté en el Cielo y desde allí os ayude en vuestro camino.

Abuela Ciber dijo...

Sentidas y muy criteriosas tus palabras, ha sido grato leerlas.

Cariños

Gizela dijo...

Lindo homenaje Almita
Imagino la emoción de todos, el día de su asunción al poder democrático.
Después de tanto horror sufrido, ese día, debe haber sido para todos una luz de esperanza inolvidable.
Un beso grande..
Gizz

Anird Najela dijo...

Almita: estoy o estamos casi todos tristes por la muerte,la que habrá sido dolorosa.Alfonsí, se fué con sfrimientos, pero si de allá ve hacia abajo, estará feliz al saber que la gente lo quiere, sin mirar el color del distintivo que llevaba... ¡¡¡Que en Paz descanse!!!
¡¡¡Hoy se oyó cantar el Himno!!!...

ALMA dijo...

La Calderon: Bienvenida!!!! Gracias por visitarme y compartir coincidencias

Fer, amigo: en serio te acordaste de esta Almacenera?? me emociona.

Es verdad, fué el primero después de la larga noche de la dictadura e impulsó aciertos y errores propios de nuestro aprendizaje a vivir en democracia.

Seguramente en el cielo de los políticos debe estar, sonriendo y diciendo que no merece tantas demostraciones de afectos como las hubo en el dia de ayer y hoy.

Abuela: Gracias, y hoy me emocioné escuchando las sentidas palabras del ex Presidente Sanguinetti despidiendo a su amigo

Giz: Don Raúl Ricardo tuvo muchos encuentros con gente que no lo votó, ni pensaba ni tenía las mismas ideas políticas a lo largo de su trayectoria. La fiesta de asunción me marcó y ahora el sentimiento demostrado en su despedida también

Anird: es verdad se sintió tristeza en la calle y no solo se cantó espontáneamente el Himno, sino que mucha gente lució la olvidada escarapela y la bandera nacional flameó en las manos y los balcones.

Gracias a todos por visitar este Almacén