Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 22 de agosto de 2010

ESTAMOS BIEN LOS 33!!!

ESTAMOS BIEN LOS 33!!!

-

.

-

Por este lado del mundo, en estas últimas semanas hemos estado pendiente de la suerte de 33 mineros, atrapados en Atacama, Chile, a 700 metros de profundidad.

.

Una y otra vez se intentó hacer contacto a través de distintos medios técnicos y fallaban.

.

Se me oprimió el corazón cuando en el transcurso de la semana pasada, se dejó correr la noticia que se abandonaban las tareas, luego de 15 días de intentos fallidos.

.

Hoy, llegó la buena noticia que nos alegró y nos emocionó, cuando un papel estrujado llegó a la superficie, con unas pocas palabras: "ESTAMOS BIEN EL EN REFUGIO LOS 33".

.

.

.

Este hecho ya se lo considera MILAGRO!. Ya que luego de 17 días, se ha logrado tomar contacto., no a través del audio, pero sí a través de una cámara introducida por una sonda y cuando los mineros la reconocieron hicieron gestos de alegría y encendieron las luces de sus cascos.

.

.

-

.

Si yo me emocioné mirando las imágenes en la televisión, escuchando la lectura de la carta enviada desde la profundidad de la tierra por el minero de mayor edad, a su familia, donde dice que los mantiene en pié la fé en Dios y le dice a su mujer lo mucho que la quiere, como no mostrar el abrazo bien apretado y las lágrimas de los familiares que noche y día estuvieron en Atacama, esperando saber que sucede con sus seres queridos.

-

.

-

.

Ahora queda el rescate, que quizás lleve meses en lograrlo, ya que se debe llegar al refugio con sumo cuidado para no provocar derrumbes que pondría en peligro la vida de los atrapados.

.

-

.

.

Se estima que el próximo paso a de ser hacer llegar medicinas, alimentos, agua y tal vez audio de las familias de las personas que están a 700 metros, esperando poder volver a ver el sol y la cara de sus padres, hijos, tíos, amigos.

.

-

.

El Presidente chileno, se trasladó al lugar y acompañó a las familias y a los técnicos en estos momentos tan fuertes para las emociones.

-

Creo que hacer un repaso de los hechos, ayuda para entender la magnitud de la catástrofe:

.

5 de agosto: un derrumbe a unos 400 metros de profundidad en el yacimiento cuprífero y aurífero de San José (800 km al norte de Santiago, Chile) deja atrapados a 33 mineros.
.
6 de agosto: El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció en Bogotá que su gobierno hará "todo lo humanamente posible" para rescatarlos con vida.
.
7 de agosto: Piñera regresa anticipadamente a Chile desde Colombia, donde iba a asistir a la investidura del presidente Juan Manuel Santos.
.
8 de agosto: Nuevos derrumbes ocurridos en el interior del yacimiento durante un intento para rescatar a los 33 mineros complicaron la opción de un rescate directo a través de un ducto de ventilación.
.
10 de agosto: Se dan a conocer denuncias sobre que la mina San José no debería estar en operaciones debido a una serie de accidentes ocurridos en el pasado.
.
12 de agosto: Al cumplirse una semana del derrumbe el ministro de Minería, Laurence Golborne, reconoce que las posibilidades de encontrar con vida a los mineros son bajas.
.
15 de agosto: Golborne señaló que la posibilidad de contacto con los mineros tardará "varios días", debido a la complejidad del terreno que debe perforarse para llegar hasta donde se supone que se encuentran.
.
19 de agosto: Una de las máquinas de sondaje supera los 700 metros de profundidad pero no halla el refugio.
.
21 de agosto: Imágenes grabadas por microcámaras de televisión muestran que el primer derrumbe no afectó más allá de los 400 metros de profundidad, por lo que no afectó a la zona donde se ubica el refugio para accidentes, a 700 metros.
.
Hoy (22.08.2010): Una perforadora logra llegar hasta los 688 metros, cerca del refugio, y luego de algunas horas se logra contactar a los mineros, que hicieron subir un papel que señala: "Estamos bien en el refugio los 33".
.
.
.CLICK AQUI PARA VER LAS PRIMERAS IMAGENES DE LOS MINEROS
.
.

8 comentarios:

Carmela dijo...

Enhorabuena!
Bienvenido sea el milagro de Atacama!
Ojalá se tomen todas las medidas de precaución en el rescate para evitar derrumbes y logren salir sanos y salvos.
Por suerte ... Están vivos!
Buenísima noticia!

Carmela dijo...

Y están en buen estado los treinta y tres.
Parece un verdadero milagro. A tanta profundidad.
Temí que abandonasen la búsqueda.
Meritorio trabajo el de los que continuaron.
Realmente válido.

roxana dijo...

Hola! ¿que situación! mi Dios! suerte que estan bien y se toman las medidas en serio para solucionarlo!!!!!!!!!!!!!!!!
<con respecto a mi entrada de OTOÑO, es una obra pintada por mi, no es una foto como dices. un besote
buena semana!

oliva dijo...

La noticia se ha escuchado en todas las cadenas españolas. Me alegro muchísimo que los treinta y tres mineros atrapados estén vivos, puedan alimentarse y esperen con paciencia y resignación que los profesionales consigan rescatarlos.

Espero que sea antes de los tres meses que han asegurado que tardarán en sacarlos de la galería.

Me alegro por todas sus familias que no sabían nada.

Buen post informativo.

saludos.

Lirium*Lilia dijo...

Qué alegría realmente esta noticia.
Emocionante leer esa nota.
Es mucha la tarea que queda y tardarán mucho pero esperamos que todos salgan bien de allí.
Cuántos "accidentes" se podrìan evitar si las cosas se hicieran como se deben hacer, no?
Hay una canción de Violeta Parra que dice "cuando vide a los mineros dentro de su habitación me dije mejor habita en su concha el caracol, y a la sombra de las leyes el refinado ladrón"... siento que las cosas no han cambiado tanto, no?
Un beso

Gizela dijo...

Los milagros existen!!!!!
Es una hermosa noticia...no sólo para Chile...ha esparcido alegría por todo el mundo!!!!!
Besotesss Almita y linda semana

Pato´s dijo...

Realmente ese fue un milagro!!
Ojala pronto empiecen con la escavacion para poder sacarlo y que estén pronto con sus flias!
Que tengas un día muy bonito:)
Miles de besos de chocolates:))

Hada Isol ♥ dijo...

La verdad es que viví con emoción el momento en que supimos que estaban bien,ahora ruego que lleguen a ellos y los rescaten con vida,tantos meses es un riesgo espero que no pase nada malo! ruego por ellos! Haz visto que uno le ha prometido boda a la mujer con la que convive desde hace 25 años? un abrazo!