Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

jueves, 28 de octubre de 2010

Sentimientos

SENTIMIENTOS.
.
Es madrugada en Buenos Aires.
.
Es una madrugada fresca, con viento proveniente del Río de la Plata, fresco, que hace que cierre la ventana.
.
Es una madrugada diferente, porque hoy fué un día diferente.
.
En principio fue feriado para realizar el Censo 2010 en el país y por otro lado ha fallecido el Sr. Néstor Kirchner, quien fué Presidente de la República y era esposo de la actual mandataria argentina.
.
Hace aproximadamente media hora llegaron a Buenos Aires provenientes de la localidad de Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, sus restos para poder ser despedidos en una ceremonia que se realizará en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.
.
No comparto las ideas políticas del matrimonio Kirchner.
.
Pero como dije mas arriba, es una madrugada diferente, entonces como tal, me quedé leyendo los blogs amigos esperando que el avión Tango 03 pasara por mi casa (es ruta de aviones que se dirigen al aeroparque metropolitano Jorge Newbery). Decía, esperé al horario fijado: 01:40 horas y cuando escuché los motores, miré a través de la ventana de la cocina como el jet atravesaba la oscura noche y cuando desapareció de mi vista, me dió la señal que había aterrizado, depositando su triste carga.
.
Mas temprano, por la tarde, salí a caminar como lo hago habitualmente por la vereda de la Residencia Presidencial. Somos muchos las/los que concurrimos allí para trotar o simplemente caminar, porque es un lugar sin cruces de calles y en estos tiempos que vivimos seguro.
.
Decía, en mi caminata observaba a mis amigos los árboles que está dentro del predio y a los pájaros que los habitan y les trataba de preguntar que secretos guardan de ese hombre que hasta hace muy pocos días, estuvo junto a ellos, quizás elevó la vista, los miró y les reveló los secretos de su alma.
.
Mirar el paso del avión y mirar los árboles, fué mi manera de vivir esta pérdida.
.
.

.

Tango 03, llegando al aeroparque metropolitano, trasladando a la Presidenta, su hijo y demás familiares, junto al cuerpo del ex - presidente, para su homenaje.

.

.

Y hoy también fue el Censo 2010.

.

Y no me gustó, no me conformó y como lo expresé en el blog de Ivana Carina, teniendo en cuenta los comentarios allí vertidos, propongo que se forme el club "Las disconformes con el Censo 2010"

.

.

.

.

Tengo mis razones, a saber:

.

En primer lugar: me parecieron las preguntas simples, demasiado simples. Creo que daba para profundizar algunas cosas, por ejemplo en cuestiones de enfermedades - (diabetes, HIV, discapacidades diversas, desnutrición) - para tener una medida de que males aparecen en la población y trabajar en ellas como país.

.

Según decía la propaganda de la televisión, a través del Censo se podría apreciar cuantos son y donde están los denominados "pueblos originarios" o aborígenes, o indios o gente de la tierra.

.

Como saben mis seguidores soy una representante de la gente de la tierra y como tal me preparé para responder la pregunta con el pecho henchido de la emoción....y?

,.

Y nada. Consulté a la censista y me dijo que había tres formularios y si esa pregunta no está, no está.

.

Entonces, cuando se den a conocer las estadísticas van a dar un porcentaje X en números, a los cuales hay que sumarle mi persona .

.

Soledad, una integrante de mi familia, se une a mi disconformidad. Ella desde ayer estaba preparada para recibir y contestar a la censista.

.

La censista fué a su hogar y ... 3 preguntas y a otra cosa.

.

Ocurrió en todos lados lo mismo?- En lo que yo sé no, ya que un amigo que vive en un barrio alejado le hicieron preguntas , muchas preguntas, que obraban en el "formulario largo".

.

En fin fue un día y una noche distinta. Mañana será otro día, ni mejor ni peor, solo distinto.

.

.

7 comentarios:

Flor dijo...

Me gusto mucho leerte ya sabia que el ex-presidente se habia muerto.
Conozco ese dolor lo conoci hace poco tiempo.

Un beso
Flor

Fernando dijo...

Querida Alma:

Tu post está muy bien porque uno ve el ambiente de Argentina en este día especial: el avión pasando sobre tu casa, el frío, ....

La noticia llegó a España a última hora de la tarde, y fue muy impactante. Él no se portó bien con los intereses de España en Argentina, pero todo lo argentino es muy nuestro, hubo cierto pesar como si hubiera muerto un político español importante. Parece ser que el peronismo queda ahora en una situación muy delicada, pues ya era seguro que él se iba a presentar para suceder a su viuda.

Respecto al censo, tenía noticias por algunos blogueros españoles que viven en tu país, y que no entendían el sistema, un poco anticuado. En España el censo se hace con la gente que está empadronada en los Ayuntamientos, eso da lugar a errores pero es más fiable que ir casa por casa. En cuanto a lo que comentas de la raza, en España está prohibido preguntar por ello, supongo que por el racismo, se puede anotar el país de procedencia pero no la raza.

Abuela Ciber dijo...

Leyendote y conociendo, de primera mano, sentires de seres apreciados como tú.

Recibe un abrazo recariñoso!!!!

Carmela dijo...

La muerte siempre genera una sensación de inquietud.
Tal vez ... en las muertes de los otros ... así tan de repente ... vislumbramos nuestra propia muerte.
Un día especial...Sin duda.
Muy bueno el post.

En cuanto al censo, había un formulario extenso que había que llenar y cumplimentar a fondo.
Esas fueron las indicaciones que cumplimos los que trabajamos .
Ocurre que faltaban censistas y al transcurrir el día ...a última hora se habrán limitado en las preguntas.

Pato´s dijo...

lA MUERTE VA MAS ALLÁ Y LA SENSACIÓN QUE DEJA NO ES NADA GRATA...
EL CENSO FUE UNA MIERDA , SOLO SE QUE ME CHUPE TODO EL DÍA EN CASA Y NI SIQUIERA PASARON! SUPUESTA-MENTE DICEN QUE VAN A PASAR EL FINDE ,PERO A MI ESTA VEZ NO ME ENGANCHAN MAS!
QUE BUENO LEERTE !
QUE TENGAS UN FINDE BELLO:)
MILES DE BESOS DE CHOCOLATES:))

Gizela dijo...

Leyéndote me percato que realmente fue un día diferente para ustedes.
Pero al menos tendremos otros días, los que partieron como el ex presidente, ya no los tendrá
BESOTESS AMIGA

ALMA dijo...

Flor!!!!!! gracias

Fer, mi amigo. El Ex Presidente en mi opinión no se portó bien en un montón de cuestiones, pero no es a mi a quien le corresponde analizarlas, ya que no tengo la capacidad ni los conocimientos suficientes.

Respecto al censo, te cuento que lo de la raza es otra cosa. Aqui el tema era censar a los habitantes de la tierra, antes que se formara la República y por cuestiones de diversas índoles fueron saqueados de sus tierras, masacrados y finalmente humillados a través de su "incorporación" a la civilización. Entonces como quedaron muy pocos descendientes, me hubiese gustado conocer cuantos hermanos de raza tengo.
No implica esto una cuestión xenofoba, te aclaro nuevamente, porque por las distintas lecturas, se que en Europa esta cuestión está bastante en la palestra.

Abu!!! gracias.

Carmela, comparto lo del dia especial y también que nos lleva a pensar en nuestra propia muerte. Lo que comentás sobre el censo es muy cierto y he estado averiguando al respecto.

Patito, espero figures en las estadísticas, mi querida. Gracias por los besitos de chocolate!!!


Giz!! es una luz de esperanza. Para nosotros aún nos calienta el sol, es triste pensar a cuantos no, porque nos han dejado.


Un cálido saludo a todos. Gracias