Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 19 de diciembre de 2010

un buen regalo, un libro.

UN BUEN REGALO, UN LIBRO .
.
.
.
A través de mi maestra del Taller de Arte para la Vida, la Sra. Ana María Giunta CLICK AQUI conocí esta interesante iniciativa, y porque no un lindo regalo para el arbolito.
.
Como saben, no conozco nada sobre el futbol, no simpatizo por ningún partido y no conozco los jugadores, excepto por sus escándalos ya sea con las chicas de tapa de los principales semanarios o sus escándalos en el campo de juego.
.
Es así como conocí al Sr. Guillermo Barros Schelotto, "el melli" , quien junto a su hermano generalmente aparecían en alguna nota periodística mediática.
.
.
. .
La Sra. Ana María Giunta me contó que a través de la colección Pelota de Papel, desde hace un tiempo, la literatura infantil tiene nuevos elementos para entretener a los mas chicos, con tíulos sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte argentinos.
.
En esta oportunidad, se presenta "Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto", escrito por Daniel Roncoli.
.
Pero esta propuesta no es una mas de las tantas que hay en las librerías de Buenos Aires. Se trata de una publicación en Braile, dedicada a niños no videntes.
ñ
La edición de este libro infantil busca concientizar sobre las grandes dificultades que tiene la población ciega de la Argentina y, en particular, los más chicos, quienes al tener muy pocos textos infantiles editados en braille no pueden profundizar la práctica de la lectura y así lograr una mayor autonomía en sus vidas cotidianas.
.
A esta altura yo pregunté, si no había otra personalidad en el deporte para escribir su historia.
Mi familia se encargó de aclararme, que "el melli" no es lo que representa. Detrás del jugador temperamental, gruñon y "calentón" que se muestra en el campo de juego, existe un hombre como mi vecino, como cualquiera que pueda cruzar por la calle.
.
Razón por la cual, "el melli" estará presente en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presentando junto al escritor Daniel Roncoli, este libro de aventuras y a mi criterio, tratando de concientizar a mas de un político sobre los distintos inconvenientes que diariamente deben resolver los discapacitados.
.

.

.

.

"Las aventuras del mellizo", en braile, serán distribuidos por la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC);en más de 100 escuelas de educación especial, bibliotecas e instituciones para no videntes de todo el país.

.

Coinciden en que es un buen regalo?

.

Mas información:CLICK AQUI

.

-.

-

5 comentarios:

Fernando dijo...

Me parece una excelente idea, querida Alma: si se quiere que los chicos lean hay que darles textos de temas que les interesen, y ¿qué mejor que el fútbol o que un futbolista famoso para ello? Acá en Madrid hay tebeos y libros para niños sobre el Real Madrid o sus mejores jugadores, empezando por el argentino Higuaín (Pipita).

Esta regla vale también, claro, para los niños ciegos, es una gran iniciativa social que se hagan libros para ellos.

oliva dijo...

Todo lo que se dedique para fomentar la lectura de los más pequeño, es muy bien hallado. Y aún más, teniendo en cuenta la motivación y los centros de interés de los más jóvenes, como es todo lo relacionado con este deporte de masas, que mueve a tantos chicos y niños.

Me ha resultado una lectura muy agradable y sensata. Tus palabras, tan acertadas, porque yo tampoco entiendo nada de fútbol pero es interesante promover estas iniciativas.

Un abrazo y felices fiestas y próspero año 2011.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

ALMA:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

La Gata Coqueta dijo...

La Nochebuena

El año se está despidiendo
para unos con alegrías
y para otros con melancolías
recordando a los ausentes
que no estarán en este día...
abrazando la Nochebuena.

Habrá mesas que serán vestidas de gala
con suculentas y variadas viandas
disputándose entre ellas
quien va a ser la primera
en ser degustada...

En otras por el contrario
serán las lágrimas sus comensales
quienes vayan abriendo la noche
cubriéndola con palabras
de triste soledad
y contenido aburrimiento...

Pero de un modo u otro
la noche continuará su paso
levantando las copas
para brindar por el pasado
el presente y un futuro
que nos aguarda saturado
de proyectos y anhelos diversos

Entre ellos que haya paz
y amor para tod@s
reinando la comprensión
y el entendimiento
a través del dialogo...

Y el más notable
en este instante...
...felicitarte la Nochebuena
y el nacimiento de Jesús.

La que te estima y escribe...

María del Carmen
23-12-10

Fernando dijo...

Querida Alma, vengo a desearte una feliz Navidad, en compañía de tu marido, de tu familia, de tus amigos y -cómo no- del gato. Espero que tengas días felices y sin agobios, de mucho calor.

Felicidades.