Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 30 de octubre de 2012

llueve


LLUEVE







.


.


Desde hace días, en Buenos Aires llueve y llueve y llueve. El sol se asoma uno o dos días como para permitirnos lavar la ropa y vuelta la lluvia. Dicen que es por el efecto de la "Niña", otros por el cambio climático, sea como fuere, anoche y durante el día de hoy lunes hubo una tormenta atroz.

.

La ciudad colapsó, no funcionaban los trenes, los colectivos andaban por donde podían, con agua en su interior, la escalera del subte se transformó en una catarata, el túnel un río, los coches flotaban o eran apilados en las esquinas

.

Hay agua por todos lados, dentro de los negocios, de las casas, de los edificios públicos, gente que ha fallecido ahogada incluso en sus propios hogares.

.

Todo este panorama se complica por el viento.

.

La bloguer no es ajena a este panorama. Por la noche salgo de mi trabajo, con piloto, botas y bolsita de plástico en la cabeza en lugar de paraguas, que por el viento no me serviría de mucho.

.

Intento volver a casa. Voy a tomar un taxi, imposible, no hay uno en kilómetros; me voy al subte, no anda....voy a tomar el colectivo, y donde pasa?... comienzo a caminar, buscando el resguardo de los techos. Me cruzo con unos chicos que fuman alguna sustancia que deja un aroma dulce en el aire. Me doy cuenta que la lluvia pasó el piloto...comienzo a empaparme y el colectivo no aparece.

.

Una vez arriba del colectivo, está lleno de agua, me deja en una parada totalmente inundada, con agua sumamente sucia....camino en punta de pies...jajaja que ridícula, si me mojo igual!!!

.

Tomo el tren, todos los pasajeros mojados, con paraguas rotos. El tren se bambolea amenazando descarrilar.  Cruzo los dedos!!!

.

Pasa un señor mudo, pidiendo ayuda. Luego una señora bastante desprolija y con ropa sucia me pide una moneda. Unicamente a mi, al resto de los pasajeros no, solo a mi, mientras su pareja no le presta atención

.

Vuelve el señor mudo y me hace señas indicando la falta de higiene de la pareja y hace que observe su presencia, perfectamente afeitado, con ropa limpia....sonreímos y me saluda.

.

Llego a destino, miro el cielo y me cae una gota de agua del techo en el ojo. Me arde muchísimo y pienso: lo que me falta, que me agarre peste, por abrir la boca..... !!

.

Llego a casa en condiciones deplorables, pero agradezco al cielo tener una casa seca, con posibilidades de darme una ducha caliente, ropa seca y una cama seca. Agradezco a Diosito que es tan generoso conmigo, mientras otros muchos sufren, padecen estas calamidades climáticas.

.


CLICK AQUI para ver videos y fotos del temporal.

.

.




 

3 comentarios:

Fernando dijo...

Caramba con la descripción, Alma: he llegado a ver la situación. En concreto, me produjo angustia el no saber cómo seguir, el que todos los medios estuvieran cortados, el que no funcionara nada. Y me pareció chistosa la charla sobre la pareja, parece que hasta en las situaciones más dramáticas sacamos chiste.

No sabía nada de esto, pese a que los temas de Argentina siempre son importantes en nuestras radios. Ahora todo son noticias sobre Nueva York: que si tal puente se mueve, que si tal parque se inunda, que si tal barrio se evacúa,... Pareciera que fuera una ciudad española, por la atención que le prestan.

Tremendos los vídeos y las fotos. Dios quiera que todo pase pronto.

La Gata Coqueta dijo...

Ya veo que has pasado un día muy desgardable, espero y deseo que ya todo haya vuelto a la normalidad.

Solo en estos momentos valoramos lo que tenemos para sentirnos protegidos.

Un abrazo y pasa la semana lo más tranquila posible.

Atte.
María DEl Carmen

La Gata Coqueta dijo...



La armonía tiene música,
Que respira en cada flor,
Que vuela en cada amanecer,
Y que suspira en cada atardecer.

Gracias amig@ por volar a mi lado
Prestándome las alas del silencio…

Vivamos el fin de semana
Repleto de buenas intenciones…

Atte.
María Del Carmen