Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 9 de octubre de 2012

SESY BO

SESY BO 


.


Quizás este título los remita a cosas viejas, muy antiguas escuchadas por la radio, o vistas en  algún programa retro de la tele, o bien pensarán que la bloguer se volvió un poquito loca (un poco mas de lo habitual, claro).... y que me dirian si les cuento que "HISTORIAS DE SESY BO" lo escribió una monja???

.








.


A Sor Cecilia la conocí a través de este blog. Como sucede a veces, nos dejamos mutuamente comentarios, luego intercambiamos mail contándonos cosas un poco mas personales y seguimos blogueando cada cual en lo suyo, sin olvidar visitarnos. Ella en España, yo aquí por las pampas argentinas.

.

Un día cualquiera, de hace unos meses, me comenta que viaja a la Argentina a publicar su libro. Casi me caigo de espaldas, y cuando me repuse me pongo en contacto y trato de ubicarla. IMPOSIBLE!!!!!!, ya que se encontraba volcada totalmente a la tarea del libro y de su vida como religiosa y bloguera.
 
.
 
Confieso que en algún momento pensé, al no tener noticias, que había retornado a España, sin publicar el libro y sin despedirse. En eso estaba yo, cuando recibo un mail invitándome a la Feria del Libro a desarrollarse en Villa María, Provincia de Córdoba, a la presentación del famoso libro.
 
.
 
 
 
  


E


Sor Cecilia, en la presentación de "Historias de Sesy Bo" junto a la poetisa Alma Mateos Taborda
.

En Villa María me acerco al stand de la Sociedad Argentina de Escritores - SADE -  y me empiezan a conocer como la amiga bloguer de Sor Cecilia, con la que no se conocen personalmente, situación esta bastante graciosa para todos.

.

Estuve con Sor Cecilia, o Teti o Sesy Bo, según las distintas etapas de su vida, la cual es relatada en un texto magnífico en su libro, cuya lectura sugiero, ya que es amena, divertida, dejándo una reflexión  final útil para los padres o las personas que están en contacto con chicos, con el mensaje que a los mas chicos hay que escucharlos, ya sea cuando se expresan en forma oral o a través de juegos, dibujos o simplemente en silencio manifiestan sus afectos o necesidades, que van mucho mas allá de lo material.
 
.
 
 


 
Sor Cecilia, la bloguer y las "Historias de Sesy Bo"
.
 
La vida de Sor Cecilia ha sido difícil, con una de cal y otra de arena, como nos ocurre a todos, y aquí en Argentina también tiene sus contratiempos, por ejemplo, sus cajas conteniendo sus pertenencias, por el "cepo" que estamos viviendo, están retenidas en la aduana, por ser producto de importación. Esta humilde bloguer le pide al Señor Moreno o algún funcionario de su dependencia, que deje salir las cajas, ya que los calzones de Sor Cecilia no van a entorpecer el mercado local, es correcto que sean importados, porque Sor Cecilia vive en España, pero aquí son de uso personal.
 
.
 
 
 

Sor Cecilia firmando ejemplares
 

.

En la presentación del libro, hubo una charla previa a cargo de la poetisa Alma Mateos Taborda, interesantísima y me hubiese gustado que no terminara tan pronto, ya que en ella aprendí muchisimo respecto al buen uso del idioma castellano, el uso de  gentilicios y de las terminaciones ON que indican grande, donde se mencionó un simpático ejemplo ya que se dice de COPA, COPON y porque no se dice de un gran ramo de flores, RAMON?
 
.
 
 


.
 
 
 
"Historias de Sesy Bo" por ahora solo está en venta en la Provincia de Córdoba, pero si algún lector quiere tener un ejemplar, con un correo a esta bloguer, lo pueden adquirir.
 
.
 
Además si alguien quiere tener un rato de lectura de excelencia, les dejo el enlace de la Poetisa Alma Mateos Taborda, o Princesa Azul, en su blog, al cual leo a menudo. CLICK AQUI
 
.
 .
 



Alma Mateos Taborda, poetisa; la bloguer y Sor Cecilia
 
(Perdón Alma, por publicar la foto, pero sos bellísima y estás hermosa)

.


.




 

14 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Alma, tu presencia en la presentación de mi libro, la recordaré toda mi vida. Fue un encuentro maravilloso y sé que me ganaste en ternura, pues venir de tan lejos, sólo es obra del amor.
Mi gratitud y la de Alma Mateos por haberte conocido personalmente y habernos dejado una gran huella de amor en nuestras vidas.
Con ternura
Sor.Cecilia

Alma Mateos Taborda dijo...

Querida amiga, es muy bonita tu crónica , me alegra mucho que hayas asistido de tan lejos y he valorado infinitamente tu presencia. Has demostrado la amistad en su más amplio sentido. Agradezco tu generosidad y esa calidad humana tan sorprendente. Un abrazo grande de mi corazón al tuyo y muchas gracias. Acá tienes para siempre , una amiga.Gracias por tu amor a Cecilia.
princesa_azul345@yahoo.com.ar

Fernando dijo...

Uy, me da un poco de verguenza escribir después de esas dos escritoras. Procuraré no cometer errores gramaticales.

No conocía ni a la autora ni a su obra, no sé si en España es famosa o si es para algún tipo de público concreto. Me pareció muy bonito, Alma, que te trasladaras hasta Córdoba para conocerla en persona, eso demuestra que te gusta mucho su literatura.

Preciosas fotos.

Me parece interesantes lo del "cepo", ¿es algún tipo de limitación a las importaciones? Tras el triste conflicto de YPF el gobierno argentino puso limitaciones a la importación de... ¡jamones españoles!, pero eso está claro que a quien perjudica es a los queridos argentinos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Felicidades. Un gran acierto.


Gracias.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Alma, encantada de conocerte.
Has hecho un bellísimo reportaje de la presentación del libro de nuestra querida Sor Cecilia.
Sabes yo tengo la suerte de conocerla personalmente y es un encanto de persona.
Que Dios te bengiga y si me lo permites me quedo de seguidora.
Besos desde Valencia, Montserrat

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
SOY DE SANTA FE ARGENTINA.
PRECIOSAS LAS FOTOS, VENGO DEL BLOG DE SOR CECILIA A QUIEN QUIERO MUCHO Y CON QUIEN ME HE COMUNICADO POR CORREO TAMBIÉN.
SÉ MUCHO DE SU HISTORIA Y DE SU VIDA PORQUE ELLA ME LO HA CONTADO, LA ADMIRO Y ESA LIBERTAD DE LA QUE TANTO HABLA SE NOTA EN SU ROSTRO, EN SU SONRISA...

PRECIOSO.
ME QUEDO POR ACÁ.
ESPERO QUE SEAMOS AMIGAS.

UN BESO

lujanfraix.blogspot.com

MI BLOG PRINCIPAL.

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños

PD se las ve estupendas!!!!!!!!!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Querida Alma, que gran experiencia ha tenido sor Cecilia, junto a ti, y a Alma, son grandes las tres.
Que alegría tan grande siento por sor Cecilia, su sueño hecho realidad y en tierras americanas!!!.
Un abrazo y mil gracias por las fotos, son parte de la crónica que todos queríamos conocer.

La Gata Coqueta dijo...



Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…

Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.

Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.


Atte.
María Del Carmen


La Gata Coqueta dijo...



Y para no perder las buenas costumbres en Mis caricias del alma hay un detalle pensando en ti, si te apetece retíralo da por hecho que me agradaría hasta causarme un prolongado latir del corazón.


Un abrazo breve pero sentido

María del Carmen


Pato´s dijo...

HOLA ALMA!! ME ME ENCANTO ESTA HISTORIA ,Y VOS TUVISTE SUERTE DE CONOCERLA QUE BUENO FELICIDADES A LAS DOS, ESPERO PODER CONSEGUIR EL LIBRO ASÍ DESPUÉS TE CUENTO!MILES DE BESOS LINDA SEMANA!

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR VENIR A VISITARME Y QUE NOS UNA ESE LAZO QUE TENEMOS CON SOR CECILIA COMO MUCHOS AMIGOS.
TE DEJO UN BESO GRANDE.
CARIÑOS

La Gata Coqueta dijo...



Te dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
Para que te saluden con la voz del trovador
Acompañando los anhelos que vuelan hacia las estrellas
En busca de quimeras…

¡¡Un feliz fin de semana
Alimentando satisfacciones!!

Atte.
María Del Carmen




La Gata Coqueta dijo...



Despierta a un mundo de dulces sensaciones
Y construye una nueva semana de felicidad,
Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
Filmando el horizonte con la pupila enamorada
De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…

Un abrazo de guirnaldas
Besando las esmeraldas.

Atte.
María Del Carmen