Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 18 de marzo de 2013

FRANCISCO (PARTE 3)


FRANCISCO (PARTE 3)

-
 
Me cuesta mucho hablar del Papa y ser imparcial, objetiva.
 
.
 
Veo en televisión en Angelus, la misa y...veo al Cardenal Jorge, al que siempre ví en las distintas celebraciones que transmitía la tele desde distintos lugares de Buenos Aires. Reconozco sus gestos, su modo de expresarse, y a mi entender está enamorando las multitutes, pero será asi?
  
Trato de leer, escuchar y ver información de otros países para tratar de saber como lo ven.
 
Hay algunos periodistas que opinan que está sorprendiendo con su estilo, rompiendo protocolos y se puso a la gente de la Plaza San Pedro en el bolsillo, cuando invitó a rezar 

He escuchado a un Rabino que mencionaba su solidaridad en momentos del atentado a la Amia en Buenos Aires y su diálogo fluido con los Rabinos locales, que incluso con uno de ellos escribió un libro.
 
Políticos y observadores de distintas partes del mundo se manifiestan con esperanza a que pueda dar un golpe de timón en la conducción de la Iglesia.

Impresiona su austeridad, su humildad y veo que la gente tiene esperanzas puestas en él.

Impresiona  el gesto al bendecir al perro de un periodista ciego; que se haya puesto la pulsera que le regaló un Cardenal africano; que no usa el auto oficial y prefiere irse "con los muchachos" en el micro; que al ingresar a los aposentos papales haya manifestado que "pueden vivir 300 personas aquí";  que siga usando sus viejos zapatos, a pesar que alguien, aquí en Buenos Aires le haya regalado un par nuevo antes de irse para Roma

.

.




.

.

 
Aquí en Buenos Aires, en el Gobierno, la noticia no causo mucho agrado. Se comenta que algunos políticos influyentes quedaron afónicos de tanto gritar sus broncas.
 
La prensa amarilla busca hallar algo que ensucie su imagen. En esa búsqueda, encontraron en el barrio de Flores - hoy por hoy famoso ya que es el barrio del Papa - a la "vecinita de enfrente" de la casa que hace 60 años ocupaba el Papa con su familia. 
La señora se llama Amalia, tuve oportunidad de escucharla en la radio y comentaba que teniendo ambos 12 ó 13 años, el entonces Jorge le envió una carta con una casa dibujada, con  un techo rojo y paredes blancas, que le prometia que iba a comprar cuando se casaran....como terminó está historia? Amalia recuerda que su madre le dió una paliza por recibir cartas de un muchacho y ella asustada, le pidió a Jorge, su vecino, que no le mande nada mas, por temor a que se enterara su padre y tuviera peores consecuencias.


CLICK AQUI para leer la nota aparecida en el Diario La Nación, sobre la Señora Amalia

 .


 


   .
Escultura del Papa hecha con arena, en una playa en la India. Una persona reza

 
.
Aquí en  Argentina siempre que alguien tenga éxito o se destaque en alguna disciplina, se tiende a buscar un lado oscuro, antes de alegrarse o felicitar al compatriota.
Se buscó de todas las maneras posibles buscar vinculos entre el Papa y la dictadura militar. Incluso algunos políticos K manifestaron su desacuerdo diciendo: " ... los que están festejandoy se dicen progresistas, tienen idea quien es Bergoglio? es genocida y homofóbico" (Legisladora María Rachid).
 
Tanto revuelo se armó que distintos miembros de Derechos Humanos salieron a declarar que nunca recibieron denuncias contra el actual Papa. Personas que sufrieron persecuciones e incluso estuvieron secuestradas contaron que recibieron ayuda del Cardenal, por ejemplo para ver a sus hijos o para lograr la documentación para salir del país o para sacar libros considerados "peligrosos" de las bibliotecas de sus hogares.
 
El propio Vaticano emitió un documento en el cual se desmiente cualquier vínculo con los militares.
 
.
 
 
 
.
El periodista Rubín de Buenos Aires - autor del libro "El Jesuita"  que relata la vida del Cardenal -
 lo acompañó hasta que ingresó al lugar del Cónclave y manifestó:
 "Despedí a un Cardenal, saludé a un Papa!"
.
 
Por todo lo que he leído, escuchado, me sigue quedando la duda, enamora multitudes o es una mera ilusión de esta bloguer, la cual está sumamente feliz y celebra la elección del Papa Francisco. Nuestro Papa.

.



 
San Lorenzo de Almagro el equipo del Papa, ganó su partido este fin de semana.
 
Los jugadores en su camiseta lucían la imagen del Papa.
 
Una camiseta con el nombre de Francisco en la espalda, estas horas está viajando a Roma
 
 
.
 
 
.
 



 

3 comentarios:

maria jesus dijo...

Te puedo decir que en España, todo el que se interesa con el tema, está feliz con este Papa y se tienen muchas esperanzas puestas en el.

Tambien tendrá sus enemigos en cuanto no haga lo que ellos quieren, pero eso es inevitable.

La Gata Coqueta dijo...



He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ir cicatrizando, más nunca olvidando.

Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

¡¡Gracias por ayudarme en gran medida a continuar el camino!!

Un beso con dulzura

Y un abrazo con ternura.

Atte.
María Del Carmen




Fernando dijo...

Aquí en España se ve como un gran acontecimiento, Alma. A la ceremonia inaugural van a ir los Príncipes, el Presidente del Gobierno y 3 Ministros. Claro, esto ocurre porque es el momento inicial, la gente se queda en los zapatos viejos, en el pago del hotel, en el saludo a los fieles de la Misa. Veremos qué pasará cuando pase el tiempo, condene el aborto, el matrimonio gay, la explotación de los trabajadores, el olvido a los pobres, como denunciaba en Buenos Aires. Veremos si entonces les sigue cayendo tan bien.