Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

jueves, 6 de febrero de 2014

GRACIAS!!!


GRACIAS!!!


-



.

No conozco sus nombres, no sé absolutamente nada de lo que hicieron en sus vidas, sólo ´los conocí a través de los medios, cuando ayer fallecieron apagando el incendio del depósito de documentación que brinda como servicio la empresa internacional Iron Mountain (IRM) a divesas entidades financieras o juzgados de Buenos Aires.
 
El siniestro causó, por el derrumbe de una pared en forma inesperada, la muerte de 9 bomberos y 5 heridos de gravedad.
 
 
.
 

.

En este momento en que estoy escribiendo el post y a mas de 30 horas de iniciado el siniestro, aún sigue la lucha contra las llamas, que presentan batalla y se empecinan en reavivar con fuerzas el fuego.


Los bomberos, con el corazón entristecido, porque de ese lugar tuvieron que rescatar a sus propios compañeros, se tragan las lágrimas y siguen adelante, continuando con la tarea de apagar las llamas y a la vez se corren al Cuartel de  Bomberos de Policía Federal para abrazar a las madres, hijas, novias, esposas de los fallecidos, dándole la fuerza que sinceramente no sé de donde sacan.

.




.

Un párrafo aparte, entre los fallecidos para la primer mujer incorporada al servicio de escalafón de  Bomberos de Policía Federal, hija de bombero y casada con un bombero, quien ayer falleció, con apenas 29 años, una carrera universitaria a punto de terminar y llena de ilusiones y ganas de seguir en la vocación de servicio que ella eligió. CLIK AQUI para conocer a Anahí


También merece un recuerdo el Bombero Voluntario de Wilde, quien también resultó aplastado en el siniestro y hoy se lo está despidiendo en su cuartel, donde lo vieron crecer en Wilde (Provincia de Buenos Aires). CLICK AQUI para seguir la información

.




.

Personalmente se me plantea como se agradece al bombero su trabajo? Seguramente es ese o esa señora de barrio, que viaja en colectivo, al que la cruzo en el mercado, el señor que es amigo de la vecina de mi casa y no conozco su nombre ni su cara, pero sin embargo cuando la tragedia nos toca de cerca, allí están: GRACIAS A TODOS LOS BOMBEROS!!!! SEAN VOLUNTARIOS O DE ESCALAFON!!!!!

.



.

El Papa Francisco que cuando era el Cardenal Jorge conocía muy bien el accionar de Bomberos sobre todo en Capital Federal, envió un mensaje que comparto:

“Profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo y que ha ocasionado también heridos y daños materiales, quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso”, expresó en el mensaje.

“En esta triste circunstancia, a la vez que rezo por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber, pido a Dios que otorgue su consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible”, añadió.

El Papa, quien fue Arzobispo de Buenos Aires, dirigió “una palabra de esperanza a las familias de quienes lloran tan sensibles pérdidas y también a quienes aguardan con confianza el restablecimiento de la salud de sus seres queridos”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig, al remitir el mensaje del Papa al actual Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, le expresó que también se une “en la oración por todos los que han perdido la vida, los heridos y damnificados”, y encomienda “a la Madre Celestial las familias que están sufriendo las consecuencias de este triste acontecimiento”.



.

.

 

5 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Un inmenso abrazo solidario

Cariños

Fernando dijo...

Esta noticia es muy triste, Alma. Haces bien en reflejar los detalles, que agravan la tristeza del hecho.

Cuando en España ocurre algo así con bomberos, policías o militares, siempre pienso algo que me indigna: a lo mejor la gente muerta tenía un sueldo moderado mientras que sus jefes, que están en un despacho y nunca se juegan la vida, cobran el doble o el triple, sin aportar nada útil.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

No sabía nada, pero es muy triste la noticia. Sin duda que el cuerpo de Bomberos de todas las ciudades del mundo, sus habitantes no somos más agradecidos hasta que nos arde nuestra propia casa.
En alguna ocasión en mi blog les he hecho una entrada para agradecerles cuánto hacen para salvarnos de las llamas,y tantas circunstancias en que estamos en peligro.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Gizela dijo...

Es una muy triste noticia!!
Tienes razón, hay que dar siempre las gracias, a estos héroes, que día a día, se juegan la vida, por los demás
Mi solidaridad, con sus familias
Besos Almita

ALMA dijo...

Abuela: Gracias!!!


Gatita: Gracias por tu poesía, siempre muy generosa con esta bloguer.

Fernando: Gracias!! y aclaro que en este caso también murieron bomberos jefes, de escalafón

Sor Cecilia: gran verdad. Recuerdo tu post y también hace un par de años yo había escrito algo sobre los servidores públicos.

Giz: Gracias!!!