Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 19 de octubre de 2014

FELIZ DIA MAMA!!

FELIZ DIA MAMA!!

.

.

Hoy, domingo 19 se festeja en Argentina el Día de la Madre.

Entiendo que debería ser una fiesta íntima de cada uno, recordando a la madre que partió, estando junto a la mamá que está enferma, o perdió la razón o que está plena gozando la vida, gozando sus hijos y nietos, o acompañando a la mami anciana que dificultosamente se desplaza con su bastón o tratando de comprender a la madre que por distintas razones nos abandonó, nos dió en adopción o simplemente no le interesa saber de nosotros, también es un día para rezar por las mamas que en este día están enterrando a sus hijos o lo han hecho en este año.
 
Es un día pleno de sol, donde la primavera nos dice que está presente, abro las ventanas y pienso que es un día para disfrutar, para pasear o simplemente para leer al calorcito del sol.
 
Para completar mi contacto con el mundo enciendo la radio y al girar el dial no encuentro mas que saludos a las madres, que los pasen lindo, que esto ...que aquello y ponen música alusiva a la fecha, cosa que en otro momento queda olvidada hasta el próximo año.
 
Enciendo la televisión y en el noticiero entregan flores a la periodista por el día de la madre, le preguntan como es o fue su mamá, pasan fotos de mamás, y para completar el panorama al pie de la pantalla hay un cartel de fondo rojo con enormes letras blancas que casi grita FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!
 
Miro el diario y en sus primeras 20 páginas, publicidades que abarcan toda la hoja invitan a que compremos para el dia de la madre en cómodas 12 cuotas desde colchones, mantas, sillones, teléfonos móviles hasta depiladoras, freidoras, viajes, zapatillas (imposibles para una anciana), ropa talle mínimos, sombreros, perfumes, lencería erótica e infinidades de cosas mas.
 
Hasta aquí entiendo que el comercio debe hacer su negocio, más aún en épocas de crisis como en este momento.
 
Pero a nadie se le ocurrió que este bombardeo mediático hace daño a mas de una persona? al que quiere y no puede comprar, al que teniendo dinero no tiene a quien comprar?.
 
No soporto tanto festejo impuesto. Llamo a dos amigos viejos que al igual que yo no tienen esposa (en el caso de ellos), no tienen mamá, no tienen hijos, no tienen sobrinos, solo tienen mascotas, uno de ellos un canario y el otro una gata.
 
Estamos en iguales de condiciones. Nos reunimos, recordamos alguna anécdota de cuando nuestras madres se encontraban y no mas que ese es nuestro festejo. Almorzamos y que hacemos?... mirar la tele nos remueve nuestras heridas algunas mas sanas que otras, leer el diario ? nos siguen metiendo el dedo en la llaga, escuchar radio? nos hechan sal en la herida.
 
Que hacemos? salimos a caminar, no muy lejos hay una feria de anticuarios. Allá vamos los tres, a mirar cosas viejas, tal vez a comprar algo y a decirle a la moza del café : QUE PASES UN LINDO DIA DE LA MADRE!!!!!
 
.
 
.
 
 
 

.
 
 
.
 
Mi mami Paulina
 
junto a Angeles y Charo deben estar en el cielo mirándonos.
 
Paulina tejiendo, Angéles cebando mate recordando su Entre Rios natal
 
y Charo cuidando sus arboles de su casita de Chilecito, en la Provincia de La Rioja
 
 
.
 
.
 

 

2 comentarios:

Fernando dijo...

¡¡Qué bonito, Alma!!

En España se celebra -lógicamente- en mayo, cuando comienzan la primavera y el calor.

No hay que ponerse tristes, no hay que envidiar, sólo agradecer a Dios lo bueno que nos dio, aunque haga mucho que ya pasó.

maria jesus dijo...

Verdaderamente es un día difícil para el que no tiene con quien celebrarlo.
Y da rabia ver como una fiesta ,que debía de ser entrañable, se comercializa.
En España pasa igual Alma; antes se celebraba el 8 de Diciembre, día de la Inmaculada y ahora se celebra el primer domingo de Mayo