Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

viernes, 11 de enero de 2008

UN BLOGER SAUDI DETENIDO

UN BLOGER SAUDI DETENIDO

Leyendo el diario El País de España y otros blog, me entero que el saudí Fuad al-Farhan, autor de una página web (http://www.alfarhan.org/), fue detenido hace tres semanas por haber publicado en su sitio sus opiniones sobre los detenidos políticos y las reformas societarias, que a su entender serían necesarias en el reino árabe.

En este tiempo su familia no ha tenido contacto con Fuad, y han solicitado la intervención del Consejo Saudí de Derechos Humanos.

El portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur Al Turki, confirmó el arresto de Fuad y ha afirmado que "no afronta ningún cargo relacionado con la seguridad", sin precisar, sin embargo, los motivos de su detención, según el diario saudí Arab News.

Al-Farhan había informado en su página que existía una orden de detención en su contra, y de que una "fuente" del Ministerio del Interior le había aconsejado pedir disculpas para evitar que fuera arrestado.

Fuad al-Farhan escribió: "El motivo de la emisión de esa orden es que yo había escrito en mi página sobre los presos políticos, y ellos (el Ministerio de Interior) creen que llevo a cabo una campaña para defender a los detenidos y su causa, que es la reforma y el cambio".

"Me dijo la 'fuente' (del citado Ministerio) que debía pedir disculpas (...) pero para qué pido disculpas... ¿porque había dicho que el Gobierno mentía cuando acusaba a los reformistas de apoyar el terrorismo?", añade Al Farhan en su mensaje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alma! y contertuñios.
Es bien interesante saber que alguien puede ser arrestado por expresar sus ideas....
Es evidente que la red tiene sus lectores ...y sus interpretadores.
El compromiso con la vida lleva a compromisos con la política, desde que desde Aristóteles para acá, "el hombre es un animal político". y lo somos tanto si hacemos, como si no hacemos.
Gracias por publicar ese comentario.
Tambien es una toma de posición, bien valiente.
Un abrazo
Mercedes,

ALMA dijo...

Gracias Merce

Un beso