Leyendo el diario El País de España y otros blog, me entero que el saudí Fuad al-Farhan, autor de una página web (http://www.alfarhan.org/), fue detenido hace tres semanas por haber publicado en su sitio sus opiniones sobre los detenidos políticos y las reformas societarias, que a su entender serían necesarias en el reino árabe.
En este tiempo su familia no ha tenido contacto con Fuad, y han solicitado la intervención del Consejo Saudí de Derechos Humanos.
El portavoz del Ministerio de Interior, general Mansur Al Turki, confirmó el arresto de Fuad y ha afirmado que "no afronta ningún cargo relacionado con la seguridad", sin precisar, sin embargo, los motivos de su detención, según el diario saudí Arab News.
Al-Farhan había informado en su página que existía una orden de detención en su contra, y de que una "fuente" del Ministerio del Interior le había aconsejado pedir disculpas para evitar que fuera arrestado.
Fuad al-Farhan escribió: "El motivo de la emisión de esa orden es que yo había escrito en mi página sobre los presos políticos, y ellos (el Ministerio de Interior) creen que llevo a cabo una campaña para defender a los detenidos y su causa, que es la reforma y el cambio".
"Me dijo la 'fuente' (del citado Ministerio) que debía pedir disculpas (...) pero para qué pido disculpas... ¿porque había dicho que el Gobierno mentía cuando acusaba a los reformistas de apoyar el terrorismo?", añade Al Farhan en su mensaje
2 comentarios:
Hola Alma! y contertuñios.
Es bien interesante saber que alguien puede ser arrestado por expresar sus ideas....
Es evidente que la red tiene sus lectores ...y sus interpretadores.
El compromiso con la vida lleva a compromisos con la política, desde que desde Aristóteles para acá, "el hombre es un animal político". y lo somos tanto si hacemos, como si no hacemos.
Gracias por publicar ese comentario.
Tambien es una toma de posición, bien valiente.
Un abrazo
Mercedes,
Gracias Merce
Un beso
Publicar un comentario