Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 19 de febrero de 2008

BOMBEROS

BOMBEROS
En mi caso personal, debo confesar que nunca aprecié demasiado el trabajo de los bomberos, sean voluntarios o no. Siempre los asocio con los desfiles, en el aniversario de la autonomía del pueblo, con su uniforme planchado, sus botas lustradas, sus autobombas relucientes. También en la gran ciudad se los suele ver en las esquinas vendiendo rifas, o rescatando alguna intrépida mascota o realizando alguna tarea mas triste como es el de retirar algún suicida del lugar del hecho. Nunca aprecie algo mas que verlos pasar rápidamente, con el ulular de su sirena En cambio, hoy a la tarde, en una tarde calurosa como pocas, donde el pavimento quemaba, en la zona de Once, en plena ciudad de Buenos Aires, se produjo un terrible incendio en un depósito de cotillón. Allí acudieron alrededor de doce dotaciones de bomberos, que en ardua tarea trataban de extinguir el fuego. Cuando escribo estas líneas, hace aproximadamente unas diez horas que estan en un mano a mano con el fuego, y con el peligro de derrumbe. Quiero compartir estas imágenes, que cuando las ví, me cortaron el aliento y no podía separar los ojos del televisor, porque a centímetros de ese infierno, estaban ellos, dos bomberos, anónimos, si bien contando con los equipos necesario, luchando a costa de su integridad en este, por ahora desigual juego
Me dejaron sin aliento. No sé como se llaman, pero seguramente tendrán hijos, hermanas, madres, novias, mujercita, padres, abuelos, gato, perro, vecino.
Y no me puedo poner en la cabeza de estos bomberos, ni en su familia, para describir que se siente.
Tal vez, uno de ellos sea mi vecino, y yo no me dí por enterada
A ellos, a los bomberos, esos anónimos servidores, mi aplauso por su valentía y su entrega, a pesar de que digan que es su trabajo y le pagan para realizarlo.

14 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Qué fotos ALma!!!
La verdad que los bomberos son seres increíbles que arriesgan su vida por el prójimo!!!
Lástima que acá en Argentina no los valoremos como corresponde, deberían ser una institucion estatal y no voluntaria no?, digo, me parece....
Muy bueno el post mi amiga del alma!!♥♥
Besotes!!♥

P/D: De nada, usted se lo merece (vengo de mi blog y vi que me ganaste! ajajjajaa!!)
Y lo de las Locas en Ruedas, que raro, vengo de dejar mi comentario, pero ahora les aviso... jajja!!
Besotes, corazón!!!♥♥♥
P/D2: El gato bien??? ji,ji,ji,jiii!

Anónimo dijo...

Siempre admiré a los bomberos porque arriesgan su vida todo el tiempo y es verdad que no son valorados.Les toca hacer los trabajos más increíbles ,desde rescatar gente encerrada en un ascensor hasta poner su vida en riesgo como los de la foto .Me apena mucho cuando les pasa algo o tienen principio de asfixia.Tenemos que valorarlos más y mirarlos con respeto.

Grace® dijo...

Increíblemente tuve la misma sensación Alma. Ayer tarde viendo las imágenes, aún hoy que continuan, pienso en esas personas que han trabajado durante horas y horas pendientes de una explosión, agobiados por el calor y poniendo constantemente en riesgo sus vidas para salvar la de otros y que poco reconocimiento social tienen.
Deberíamos reveer todos esta situación, cuando la mayoría mira hacia un costado generalmente, otros como en el caso de los bomberos, hacen frente a una terrible situación.
Muy bueno que lo hayas rescatado Alma, muy bueno!.
Un cariñoso abrazo

Miguelo dijo...

y encima su sueldo debe ser normalito

Anónimo dijo...

Hola Alma y contertulios
Me tomo la libertad de pegar un trocito de "Lucas" de Julio Cortázar, para compartir mi admiración y agradecimiento a esos seres valientes
"Si mi memoria es fiel, varios de esos bomberos terminamos morfando como corresponde al prestigio del gremio, y ese día hubo una confraternización poco frecuente entre uniformados y civiles. Es cierto que el uniforme de los bomberos es el menos hijo de puta de todos los uniformes, y que el día en que con ayuda de millones de Quilapayún y de Cedrones mandemos a la basura todos los uniformes sudamericanos, sólo se salvarán los de los bomberos e incluso les inventaremos modelos más vistosos para que los muchachos estén contentos mientras sofocan incendios o salvan a pobres chicas ultrajadas que han decidido tirarse al río por falta de mejor cosa"
Fraternalmente,
Mercedes

Gizela dijo...

Hola Alma
La verdad....que fotos tan impresionantes
Si... es un trabajo heroico
besos Gizz

Anónimo dijo...

entre los cuerpos de emergencia, la de los bomberos es de las labores más encomiables: no van contra nadie, salvan vidas y ariesgan la suya, son el prototipo del héroe

amor

no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos, dice jesús en juan

Monny dijo...

Querida Alma, realmente impactantes las fotografias que pusiste y en verdad hay muchas personas que no valoran el trabajo que desempeñan los Bomberos, aca en mi país son voluntarios, no reciben sueldo alguno por su labor, pero de igual forma hay muchos que arriesgan su vida por salvarnos, lamentablemente se les asocia como las personas que asi como en tu país estan en las esquinas con un tarrito pidiendo aportes o vendiendo rifas, cuando son verdaderos HEROES que sin mirar a quién ayudan dando en muchos casos su vida por la inagotable vocación de servicio público que poseen.

Después de esto, cuando los vea en la esquina de mi ciudad, los miraré con otros ojos al recordar lo que tu has escrito en estas líneas.

Un besote desde el otro lado de la cordillera, desde un maravilloso país llamado CHILE

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Buenas tardes Alma.. pase a saludarte y decirte GRACIAS x tu visita..
Te cuento que no estamos tan lejos, apenas nos separan 100 km. Bue..y la vdad, nada..porque estamos acá, de este modo tan virtual y tan real!!
Un abrazote mio y de la otra loca.
Besos
Fabia

Abuela Ciber dijo...

Si viendolos trabajar unos se da cuenta que existen y que son humanos!!!!Y creo que no son valorados en su totalidad.
Cariños.

Mónica dijo...

Alma, me hiciste llorar, es que ando muy sensible y ver esas imágenes y pensar en sus hijos, esposas o madres... me conmovió. Es grandiosa su labor y muy mal reconocida. Son seres anónimos que dan su vida sin que casi nos enteremos.

Bsss. Muy buen post y muy buenas imágnes. Bsss. amiga querida

Gizela dijo...

Pase a saludarte, feliz Domingo
Besos Gizz

Abuela Ciber dijo...

Visitandote y deseandote un buen domingo!!!
Cariños

ALMA dijo...

Ivana querida, impresionante y la tarea de los bomberos es generalmente anonima y silenciosa, no figuran en los grandes titulares, ni estan en los medios

Beso para vos y Retoñito.

Gracias por el Premio, gracias por frotarme el ego

El gato, Manano, bien, practicando el do de pecho.....


Julieta, es verdad, nadie se hace eco de las secuelas que a estos heroes anónimos le quedan luego de su labor

Grace, que tal si le damos juntas un GRACIAS!!! grandote a todos los bomberos??

Miguelo, excepto en Capital Federal que son pagos y pertenecen a la polícia federal, el resto de los bomberos de Argentina, tengo entendido, son voluntarios


Merce, amiga, gracias por traerme a Julito.... Cortázar, claro

Gizela, gracias por dos

Amor, gracias por citar a Jesús

Monny, te cuento lo mismo que a Miguelo, la mayoría son voluntarios. Besos desde Argentina

2 locas... volveré a intentar entrar así dos una vuelta en las dos ruedas cuerdas... jajaja!!

Abu.... dos enormes besos, dos

Mónica, no fue mi intención hacerte llorar, pero realmente son impresionantes.

Besos