Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 16 de julio de 2008

HASTA LA VISTA OLIVE

HASTA LA VISTA OLIVE
.

Olive , en febrero de 2007 comenzó a escribir su blog The Life of Riley .

.

Desde Woy Woy, distante unos 80 kilómetros al norte de Sydney, Australia, compartía historias sobre su vida, como había criado sola a sus tres hijos y sucesos mundiales que le había tocado presenciar como las dos guerras mundiales.

.

.

Olive Riley era considerada la bloguera más anciana del mundo y falleció el sábado, a los 108 años de edad. Había nacido en Australia en octubre de 1899.

.

. Su último post fue el 26 de junio y allí comentaba su deseo de mudarse a una residencia para gente mayor, debido a que su salud le estaba jugando alguna mala pasada. . "Me siento débil y no consigo librarme de esa mala tos" había dicho. Pero, también afirmaba haber cantado "una canción feliz" con una visita, como hacía cada día, y comentó que había "leído un montón de correos electrónicos y comentarios de mis amigos de internet." . En YouTube existen varios videos donde se la puede ver hablando y cantando y me hubiese gustado saber como se hace para colgarlos en este post, de manera tal de poder compartirla. . He colocado estas fotos que son de su blog y en ellas Olive nos sonríe dulcemente. . .
Su bisnieto Darren Stone manifestó a los medios que Olive "Disfrutaba de la notoriedad, mantenía su mente fresca.Había gente comunicándose con ella desde sitios tan lejanos como Rusia y América continuamente, no sólo de vez en cuando".
.
.
Seguramente a Olive, que era un canto a la vida le hubiese gustado que se la recordara en un post, sin lágrimas, con el sol dándole en la cara (como en la foto), apostando a la vida.
.
Hasta la vista Olive!
.

14 comentarios:

Gizela dijo...

Qué linda historia
Espero llegar a se una anciana así, con ilusión por la vida, adaptándome a lo nuevo, y siempre en contacto con el mundo.
Buenos Días en Madrid
besosssss
Gizz

Zulm@ dijo...

alma, que maravilla llegar, mi abuela paterna llegó hasta los ciento cuatro años, mi papá noventa y cuatro, toda la familia de mi padre son longevos espero heredar algo.

El video se hace así; primero: tienes que poner tu nombre de correo y contraseña y ahí vas siguiendo los pasos que te dan, cuando te dan el ok vas al video en donde está y abajo dice

"compartir" tocas ahí y ya te sale tu blog...tocás agregar a blog y sale tu nombre del blog eso nada mas ...sale un aviso que te dice

"en unos momentos aparecerá este
video en su pag.
yo lo aprendí sola, eso si me costó un ratito pero lo hice.
Un beso :)

Anónimo dijo...

A ver si sus buenas amigas le mandan instrucciones a esta chica para colgar videos, por favorrrrr....!

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que hoy aportas, es cierto lo bueno que es llegar a edades avanzadas contanto espiritu.
En cambio hay otras personas que siendo mas jovenes critican sin ayudar.
Gracias Noe por tu ayuda, soy sincera hasta ahora no habia subido ningun video porque no sabía.
Que importante es saber dar.
Gracias amigas por estar.
Cariños

Jesus Dominguez dijo...

Gracias, Alma, por acercarnos esta maravillosa historia.

No me da pena, no debe darme ninguna lástima. Morir es un acto natural, y a los 108 años es un lujo. No me da pena, me causa una infinita admiración y una alegría tremenda su manra de caminar hacia la muerte sin perder de vista la vida.

Donde quiera que estés, Olive, gracias y enhorabuena.

Un saludo a ti, Alma.

Jesús Domínguez

Julieta dijo...

Qué maravilla !!!espero llegar a esa edad sentada en la compu,por eso vivió tanto,porque se resistía a envejecer.Hacer trabajar las neuronas mantiene joven ,por eso ya soy casi un bebé...

Colo dijo...

Digna de admiración... de ser imitada... ojalá sepamos vivir tan bien cuando lleguemos a ser ancianos!!!
Besos

Anónimo dijo...

Almi ¡¡¡que lindo!!!!!
El saludo a Olive es muy conmovedor. La saludamos desde la vida hacia ese infinito al que se llega atravesando el portal de la la muerte...
Tá bueeeeeeeeno! Activa, joven, comunicada, dominando las nuevas tecnologías..¿que mas?
¡gracias a Noe por enseñarnos a insertar videos..... lección que aprovecharemos todas....!
Y gracias Almi por compartir tus sentimientos.
En este sendero inmensamente maravilloso que es la vida, hoy nos tocó quedarnos de este lado del puente... y a Olive continuar su camino hacia...¿habrá un cielo de internautas?...
Un beso
Mercedes.

celebrador dijo...

Los ojos, yo me fijo en sus ojos

La Gata Coqueta dijo...

QUE MARAVILLA!! POR ESO SIEMPRE DIGO LO MISMO ¡¡HACE MÁS EL QUIERE QUE EL QUE PUEDE!!

ESTO TIENE QUE SERVIR PARA MUCHA GENTE JOVEN QUE NO SABEN SIQUIERA QUE VAN HACER.

PUES QUE COPIEN HABER SI SON CAPACES DE TENER LA MENTE DESPEJADA PARA COMUNICARSE CON EL RESTO DEL MUNDO.. A LOS OCHENTA YA NO PIDO MÁS...

UN BESO AMIGA.

Ivana Carina dijo...

Ay Almita!
Ando atrasada en las visitas! jajaaa!

Me encantó este post!!!

Y que maravillosa la última imagen mirando al sol, la abuela!!!

Ojalá que llegue a esa edad bloggeando! jejeej!

Un besote hermosa!!!

ALMA dijo...

Giz: es verdad amiga, yo también quisiera vivir lo que me reste adaptándome a los nuevos cambios y aceptando mis limitaciones.

Noe, amiga, tres cosas: ME ENCANTO la foto con la bebé; gracias por el datito de como se pone el video, y como verás también fue útil para la Abuela y Mercedes, sos muy generosa al compartirlo y yo también tuve gente longeva entre mi familia, pero con el ritmo de vida y la mala alimentación, quien sabe si llego a sus edades, al menos lo voy a intentar!!

Facilitador: sabe que algún amigo blogger, hace unos días prometió un mail instructivo de como colgar un video? peero se vé que está un tanto ocupado y se le ha chispoteado... jajaja no se enoje mi amigo, chiste - chiste

Abu: gracias a Noe vamos a poder colocar videos que van a ser unos primores!
Linda la historia de Olive, verdad? una lección de vida.

Jesús: cuando publiqué el post sobre Olive lo hice con admiración... seguramente Olive nos está mandando su energía para seguir comunicados.

Julieta: SOS UNA BOMBONA!!!! los achaques físicos no se pueden evitar a veces, pero no dejemos que se nos empasten las neuronas. Mantengámoslas activas, siempre jóvenes

Colo:lindo seguir posteando desde el geriátrico, no? jajaja

Merce, amiga: es una genia total Noe, verdad? claro que sí.
Linda la lección que nos dejó Olive, y es lo que hablamos siempre: su energía quedó entre nosotros y seguramente desde el cielo internauta nos debe estar sonriendo. Coloqué esa foto con el sombrerito y sonriente porque me pareció muy dulce y que coqueta!

Celebrador: tienes razón, ojos increíbles, y una dulce sonrisa.

La Gata Coqueta: su lucidez incomparable, verdad y como tú, super coqueta!

Ivana: esa foto la elegí especialmente para cerrar el post porque me pareció un resúmen de lo que fué Olive: mirando al sol, seguía apostando a la vida.
Claro que sí vamos a estar en el geriátrico, con una pc y en mi caso pedí expresamente que también me lleven una radio y a bloggear se ha dicho. Siempre que el alemán nos permita, jejeje


Un beso a cada uno de ustedes

Zulm@ dijo...

Me olvidaba ,tienen que tener el blog abierto, ir a youtube y buscar donde dice suscripciones y ahí seguir los pasos.Eso solo la primera vez después ya tienen tus datos y es solo elegir el video y salen las instruciones abajo.
Vamos que ustedes pueden !
Besos para todas...:)

ALMA dijo...

Gracias Noe, un beso