Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 27 de julio de 2008

PINTURAS DE ANTONIO BERNI, ROBADAS

PINTURAS DE ANTONIO BERNI, ROBADAS

.

.

Pinturas del maestro Antonio Berni, fueron robadas de un camión que las transportaba hacia la casa del hijo del pintor, José Antonio, en la localidad de Munro en la Provincia de Buenos Aires, donde junto con el Director del Museo de Bellas Artes, empezarían a trabajar en vistas a una muestra homenaje.

,

Los cacos redujeron al personal que transportaba las obras, subiéndolos a un auto para luego dejarlos en la zona de Villa Adelina. Las obras, quince en total, fueron pasadas a otro vehículo y se dieron a la fuga.

.

El Secretario de Cultura, José Nun aseguró que solicitó a la SIDE y a Interpol que "sellen" las fronteras para impedir que las pinturas salgan del país.

.

Agregó que: "Las obras no tienen valor comercial en Argentina por una imposibilidad legal para ser vendidas, pero la pérdida del valor patrimonial es enorme", señaló que ha puesto en "estado de alerta" a todos los museos nacionales.

.

Estas son algunos de los cuadros robados:

.

Los rehenes (1969)

.

.

La muerte acecha en cada esquina (1932)

.

.

La mayoría silenciosa

.

.
Juanito y los cosmonautas (1962)
.
.
Cristo en el garage (1981) .
. Barrancas (1934) .
.
Aeropuerto (1976)
.
.
Por el alto valor que tienen estas obras para la cultura del país, esperemos que las investigaciones den sus frutos y las obras regresen al lugar de donde no tendrían que haber partido.
.

8 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Pongamonos en positivo para que sea así.
Aunque robos tan especificos da que pensar como que ya son digitados no???
Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Esperemos que halla suerte y se sulucione pronto la recuperacion de tan meritorias pinturas.

Los cacos que poco tienen que hacer...

No obtante sabian que se transladaban de sitio eso ya dice mucho...

Besos amiga:o)

Zulm@ dijo...

La verdad no entiendo para que trasladarlos, no se podía hacer ahí donde estaban ? Es un poco raro todo no suena creíble.
Muy raro....
Cariños :)

Uma dijo...

Es otro caso vergonzoso más, de los tantos que pasan en este "bendito" país.
Esperemos que puedan ser recuperadas....

Anónimo dijo...

Hola Almi y contertulios!
Estos robos tan organizados ponen sobre el tapete nuestra sempieterna vulnerabilidad.
Conozco un poco el tema, y te comento que para el traslado de pinturas (y esculturas) deben tomarse innúmeras precauciones, de seguridad, de embalaje y transporte, de manipuleo de las obras, de contratación de seguros, que nada, absolutamente nada puede dejarse librado al azar.
Supongo que toda esta invalorable colección estará asegurada, pero no hay prima que nos devuelva el Cristo del Garage, La mayoría silenciosa, o Aeropuerto, entre otras.....
Párrafo aparte para agradecerte que las hayas puesto en tu blog, así es una oportunidad mas de darlas a conocer y disfrutar y por ende, amar.
Espero que las encuentren y desbaraten la banda, y que reunidas nuevamente, tengamos el placer de poder verlas.
Sé de buena fuente que el hijo de Berni está recopilando la obra dispersa de su padre con la intención de exhibirlas, y quizá hacer un museo con su legado.
¡Ojalá pueda hacerse!, porque quienes admiramos a Antonio, nos lo merecemos.
El ganó la Bienal de Venecia de 1964 con su Juanito Laguna.....y sin embargo ese chico que fué un chico pobre y no un pobre chico como decía el mismo autor, es tan ¡¡¡¡tan!!!!!actual...
Un abrazo.
Mercedes.

Gizela dijo...

Lo siento, espero que se resuelva el caso.
Besos amiga y feliz semana
Gizz

ALMA dijo...

Abu, todo hace pensar que sí, que sabían que las obras iban a ser movilizadas

La gata: es temible como saben todos los datos de todo lo que ocurre

NOE: querida amiga, yo pensé lo mismo, pero en declaraciones de hoy en el diario Clarín del hijo de Berni dice que sí, que era necesario moverlas y mirar en que estado se encuentran, para poder airearlas y hacerles otros estudios. También menciona que no está dispuesto a pagar sobornos y espera que alguien acerque los cuadros. Cuenta que un cuadro, robado hace unos años, tardó, junto con su hermana 25 años en encontrarlo y aú no puede recuperarlo porque está depositado ante la justicia.

Uma, esperemos poder disfrutarlos

Mercedes, amiga, el hijo de Berni menciona a una compañía aseguradora española y agrega, como le comenté a Noe, que ni él ni la aseguradora están dispuestos a pagar rescates.
Puse las imágenes en este sitio porque me pareció oportuno darlas a conocer y resulta que a este robo, a decir del hijo de Berni, se lo considera similar, en cuanto al efecto al ocurrido con "El Grito" de Munch,y que él entiende que solo le interese a un determinado grupo de personas, como mis lectoras y no le puede pedir a todo el mundo que se interese en este tema cuando, por ejemplo tienen que pedir turno en un hospital público poara que su hijo sea atendido.
Dicen las fuentes que la banda que asaltó el camión, ya había concretado otro asalto similar hace unos años.

Gizz, gracias, te espero el 31, ya que estoy trabajando laboriosamente (como una abeja, jajaja)


Besos

Susana dijo...

¡Qué obras maravillosas!
Es realmente lamentable que nuestro país se siga destacando por la falta de seguridad.
¿Tendremos que esperar 25 años como sus hijos para volver a disfrutar de estos cuadros tan bellos? Espero de todo corazón que se recuperen pronto.
Cariños.