Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 24 de noviembre de 2008

PEZ DIABLO?... AL DIABLO CON EL PEZ

PEZ DIABLO?... AL DIABLO CON EL PEZ
.
.
.
.
La Sra. Palmira Pajón atiende su negocio llamado "Casa Graciela", en la ciudad de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires, y por estos días su imagen junto a un extraño pez que prolijamente exhibe en su negocio, han recorrido los medios.
.
Así relata, la Sra. Palmira como llegó el extraño pez a su casa:“ Lo pesqué yo en Monte Hermoso. Fuimos con mi marido a la playa a pescar corvinas cuando en mi caña se prendió algo pesado. Después de mucho trabajo pude traerlo hasta la costa”.
.
“Cuando logré sacarlo, empezó a caminar hacia mí, se apoyó en sus manitas y nos miró a los dos. Yo me asuste y me fui, pero mi esposo se hizo cargo de la situación. Giraba la cabeza porque tenía el cuello como nosotros.“
.
“Cuando lo sacamos del agua -dijo Palmira- quedó sentadito en la arena como los humanos, puso sus dos bracitos para el equilibrio y empezó a mirar a mi marido, luego se dio vuelta y me miró a mi. Después empezó a mirar a todos lados, seguramente era la primera vez que observaba humanos”.
.
.

.

.

“Al comienzo, creíamos que se trataba de un pez extraño, por eso en un primer momento le pusimos pez demonio, pero con los años nos dimos cuenta y comprobamos que se trataba de un bebé extraterrestre”, dijo la mujer.

.

En ese sentido, se sabe que Palmira recibió a investigadores de lo paranormal y hasta periodistas extranjeros en varias ocasiones, quienes se interesaron en su hallazgo.

.

“Tiene más o menos veinticinco años, y estuvo guardado en una caja. Pero mi yerno encontró esa caja, la abrió y vio lo que contenía. No sabía lo que era eso. Me vino a preguntar, y entonces le conté que hacía años estaba guardado”, explicó la mujer en una entrevista.

,

.

. .
Para completar la intriga, la Sra. Palmira asegura haber recibido extrañas visitas: “un hombre negro, grandote, gordo y con sombrero negro. Se le volaban las solapas del sobretodo, bailaba, pero cuando bailaba me amenazaba. Vivió amenazándome todo el rato”.
.
“Yo le preguntaba: ¿quién es usted? Se me ocurrió decirle eso, no sabía qué hacer. No me contestó. Le volví a preguntar: “¿quién es usted?”, y tampoco. Entonces pensé: la próxima vez se lo voy a decir fuerte por si está mi yerno, para que entre y vea. Me adivinó el pensamiento y desapareció”, contó la mujer.
Hasta aquí la crónica de los medios.
.
Intrigada por develar la incógnita, consulté a un pescador deportivo y me aclaró el panorama diciéndome que se trataría de un ejemplar de pez ángel - Squatina argentina - también llamado pez guitarra.
.
Esta especie es poco frecuente ya que raramente aparece en la costa, se lo suele pescar embarcado o con importante crecida.
.
Es un pez cartilaginoso, de piel dura, de color marrón y se lo relaciona con la raya y el tiburón. Por esta condición vive unos minutos fuera del agua y parece que "camina" porque se apoya en sus aletas, que al poseer cartílago, le permiten soportar su peso.
.
La pesca de estos ejemplares es muy interesante como consecuencia de las alternativas que presenta su condición de luchador que no se cansa fácilmente.
.
.
. .
Mi amigo pescador, me informó que en algunos lugares de la costa se venden ejemplares de "pez diablo" y resulta ser una raya a la cual la disecan y le realizan cortes en su aleta, de manera tal que toma aspecto humanoide.
.
Me hubiese gustado alimentar la historia de la Sra. Palmira, pero por lo visto, el pescador deportivo por ahora, tiene la posta.
.
.
.

24 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y el hombre negro y gordo que bailaba mientras amenazaba a la pobre Palmira?
¿Otro truco de Montoya para que los comerciantes se pongan al día con ARBA?
Yo, en Mar del Tuyú, he visto a señores parecidos al pez diablo comprando varias docenas de facturas, churros rellenos y asado en los veranos. Aquí algunos les dicen "turistas", tal vez para que no se les aparezca el gordo bailarín.
Gracias, amiga
Un abrazo enorme
REL

Anónimo dijo...

con lo emocionante que era la historia, y llega la realidad y le quita todo el misterio, qué penita

un beso, alma

s

Nina Maguid dijo...

Alma, sos una refutadora de leyendas. Pergamino estaba por tener su segundo momento de gloria (primero Tito Rodríguez, ahora Moulder y Scully) y vos vas y les arruinás la historia. Así no se fomenta el turismo, nena.

beso :)

Unknown dijo...

Mi padre ha sido pescador toda la vida y conocía a tal especie.

EN MI FMAILÍA MI PADRE PEsCABA LO NECESARIO PARA ALIMENTAR A SU FAMILÍA, Y CUANDO AL PESCA ERA GENEROSA , PREPARABA JUNTO A MI MADRE ESCABECHE, Y EN OTRAS OPORTUNIDADES LES REGALABA A QUIÉNES NO HABÍAN PESCADO Y TENÍAN VARIOS HIJOS, Y EN SU MIRAR TENÍA LA DESILUSIÓN DE REGRESAR SIN NADA... NADA PARA COMER...
MI PADRE SIEMPRE PRESENTE!

NUNCA SE LE HUBIERE OCURRIDO DISECAR UN PEZ PARA MOSTRARLO.

lA HISTORIA VALE COMO CURIOSIDAD O LEYENDA ZONAL.

ESTA MUY BIEN RELATADA, Y MANTIENE LA ATENCIÓN
GRACIAS POR COMAPRTIR ALGO QUE DESCONOCÍA.
LE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS

WWW.WLAKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

SALUDO AGRADECIDA POR SUS VISITAS Y CÁLIDOS DECIRES EN COMENTARIOS.

SALUDO Y DEJO PAZ, PARA USTED, Y SU BLOG MARYCARMEN

La Gata Coqueta dijo...

Una buena fabula y interesante la forma de relatarla, el problema me viene al final estaba esperando algo magico y me encuentro con un rape disecado y adulterado.

Que penita pena Dios mio.
BESOS CARIÑO Y MI ENHORABUENA.

Uma dijo...

Que macaneadora doña Palmira.... jajajaja
Igual es mas que interesante el relato, casi que me asustó....
Besos "pescadores"..

Gizela dijo...

Vaya historia jajajaja!!!!
Y ,,la foto en la caja...asusta jajajaja
Me atrapaste completamente.
Mucha imaginación tenia la doña jajajaja
Buen post, para este almacén.!!!!
Un beso inmenso
Gizz

Mariela Torres dijo...

¡Qué historia! Me gustó la de la señora, ¡qué impresión por el pez que los miraba y por el señor que la amenazaba!, pero, ¿es un pez más o menos común y corriente, no un bebé extraterrestre?, ¡qué lástima! Ahora no me asusto, iba a estar asustada, pero contenta de que hubiera prueba de extraterrestres.

Besos.

Pato´s dijo...

Alma en mi blog hay algo para vos !!

Besitos y muy buen comienzo de semana:)

ALMA dijo...

Roberto: Montoya vestido de negro, con varios kilos de mas y bailando?...mmmm que no me encuentre!!!! pondré patitas en polvorosa.
En Mar del Tuyú hay turistas que se comen y compran todo?, no será esta Almacenera??

Gracias por el humor, y tu visita

Amor: poeta querido, a mi me pasó lo mismo, yo creía en la historia de Palmira hasta que la realidad me la derrumbó, de cualquier manera creo que merece ser contada.

Gracias por el beso

Nina: No se enoje doña Nina (con cariño lo digo), vale la pena visitar Pergamino, al menos para conocer a Doña Palmira y a toda la ciudad, no le parece??

Maria del C.:tengo en mi familia varios pescadores que lejos de depredar, lo hacen como deporte y todo lo que pescan lo devuelven al agua, exceptuando casos como el que contás, donde un buen pescado alimentará una boca.

Pasaré por tus sitios, claro que sí


Gatita: a veces pasa que la realidad nos barre la historia.

Uma: te asustaste??... yo también cuando conocí el relato de doña Palmira

Giz: gracias

Mariela: cuando conocí la historia yo también estaba asustada y en un primer momento al pescador deportivo que consulté, muy seguro me dijo: "eso no es un pez" y agregó "no te olvides que no estamos solos"... ante esta respuesta yo temblaba como una hoja, a ver si se me aparecía .. pero por suerte un segundo pescador me tranquilizó diciendo: "es solo un pez, pescado y disecado".

Pato's: gracias.

A todos muchas gracias y un beso para cada uno de uds.

Ivana Carina dijo...

Wow!

Interesante la leyenda... ^.^

Así que es el día del Beso???

Muchos besos para vos, Almita querida!!!

Y aprovecho ahora que tengo speedy, porque estuve toda la terde sin conexión.. Ggrrr!!! *-*

Besotes, amiga Alma!!!

Susana dijo...

¡¡Muy bueno Alma!!!Me has hecho reir un montón con tu relato.
¡Yo que pensé que iba a llegar el ET de mis sueños de niña, voy a tener que seguir esperando!
Bue, no voy a perder las esperanzas, por ahi me doy una vueltita por Pergamino y le pregunto a la Sra Palmira si no tiene un ET en mejores condiciones que el que tiene en la caja, porque ese está hecho percha, como dicen los chicos!!
Besos y a besarse más como decía Galán!

ALMA dijo...

Ivanaaaaaaaaaa!!! querida!!!!! a besarse massss!!!!!

Susana, lindo hubiese sido que doña Palmira nos presente al ET, verdad?...y si sigamos el consejo de don Roberto Galán y besémonos mas.

Besos p'a las dos

Sol - Estaré siempre dijo...

La verdad me hubiera gustado que fuera un ser de otro planeta... y por que no??? Creo que pueda haber vida en otros mundos.. porque pensar que somos los unicos.. no sería extraño...!!!
Que pena que me tiraron la ilusión al piso... y me puso triste verlo ahi en esa cajita en exibición!!!De todas manera nunca habia visto un pez asi .. bueno el post .. interesante mi querida Alma SIEMPRE HAY ALGOQUE APRENDER...!!! Besos llenos de luz!!!

Fernando dijo...

Querida Alma, me parece una historia espeluznante. El marido de la señora fue muy valiente: si yo me encuentro al pez de la foto en la playa, mirándome, girando la cabeza, me da ahí mismo un infarto. En todo caso, no entiendo muy bien cómo pueden guardarlo en una caja, 25 años: ¿se murió y no se corrompió, como si fuera el cuerpo de un santo?

Tu post deja la puerta abierta al msiterio. Ese amigo tuyo ha dicho una posibilidad, que sea un pez de cierta especie, pero ¿y si no fuera así? ¿No es mucho más fascinante la posibilidad de que sea un marciano, dormido, y que cualquier día se despierte y empiece a invadir la Argentina??????

Muy bueno, en todo caso.

Colo dijo...

HOlaaa, me encantó la imaginación de la Señora, porque sólo una mirada muy creativa puede llegar a ver lo que ella...

Seguirá creyendo eso seguro, porque le gusta y le conviene no?

Además quién le quita lo vivido a causa de su historia!!

Besos y felicitaciones por descubrir siempre estas noticias!

Nina Maguid dijo...

Almita, que era una broma... conozco Pergamino y es una ciudad preciosa. La próxima vez iré a comprarle algo a doña Palmira pero no sé si miraré la cajita de vidrio.

Besito y no se me enoje usté, mi Alma, que me pongo a llorar.

toñi dijo...

La verdad es que esa foto impone un rato porque de verdad parece un ser de otro mundo. Un beso

Anónimo dijo...

Que pena que termine así la historia.

Un saludo

Sol - Estaré siempre dijo...

Por donde estas almita!!!!??? Se te extraña!!! Espero que estes bien y que tengas una bella semana!!! Te dejo un beso lleno de luz cielin!!!

La Gata Coqueta dijo...

PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UNA FELIZ SEMANA CON PAZ Y AMONÍA.

TE DEJO MIS HUELLAS GATUNAS COMO RECUERDO EN EL TIEMPO.

UN BESO CON AMOR.

Susana dijo...

Almita: que tengas una hermosa semana!!

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo relato, pero tu explicacion es lo mejor.

Recibe mi cariño.

ALMA dijo...

Sol: aunque me da miedito, a mi también me hubiese gustado que fuera de otro planeta. No fué mi intención desilusionarte!!! Pero lindo el pescado, verdad?

Fernando: que no te dé un infarto por un pez, aunque parece que este camina. La posibilidad de un marciano, un extraterrestre fascina a cualquiera, te parece que es como para que invada la Argentina... mmmm .... me parece que es demasiado.

Colo: es verdad dejemos que la Sra. Palmira siga creyendo en su historia, fascinante como ella la cuenta y que diga QUIEN ME QUITA LO BAILADO!!!!

Nina, querida: raramente me enojo y si lo hago me dura un segundo porque al instante me olvido que es lo que me irritó. Nunca podría enojarme contigo, menos conociendo Pergamino. Dale animate, andá al negocio de la Sra. Palmira y después me contás. No me haga pucheros doña Nina!!!!

Toñi: la foto engaña

Bardina: hubiese sido mejor otro final, verdad?

Sol: gracias por tus buenos deseos

Gatita: gracias por tus huellas gatunas.

Susana: Gracias. Seguís corriendo?

ABU!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría que estés de nuevo por los blog


Un beso a todos