Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 22 de marzo de 2009

DE CORAZON A CORAZON

DE CORAZON A CORAZON.
.
.
Con la República de Chile, además de compartir una frontera con los picos mas altos del planeta y de una belleza incomparable, nos une una tradición histórica. Somos pueblos hermanos, que fuimos libertados por Don José de San Martín.
.
Chile, la del cobre, Chile que nos regaló a Violeta, a Pablo - el gran Pablo -, a Nicanor, a Inti Illimani, a los Quilapayún, a Víctor... Chile del Mapocho, de los "huevones"... Chile a quien la diplomacia de una época de estos lares quiso enfrentarnos y desangrarnos por un conflícto limítrofe que pudo ser un conflicto armado.
.
Y en estos días un niño de nombre Felipe dió muestras que mas allá de políticos de turno y de fronteras, el amor y la hermandad está al alcance de la mano.
.

.

Este es Felipe, cuando nada hacía presumir que su corazón iba a enfermar y la única salvación es a través de un transplante.

l

El órgano no llegó y su salud comenzó a deteriorarse y desde su lugar de internación que es el Hospital de la Universidad Católica de Chile, se comenzó a hablar de la posibilidad de una operación mediante un corazón artificial, el cual prolongaría su vida en forma casi normal, ganando tiempo al tiempo hasta que se encuentre el órgano compatible para Felipe.

.

.

Llegada del corazón artificial a Santiago, Chile .

El corazón artificial es conocido por su nombre comercial Berlin Heart Excor y es de origen alemán y para salvar a Felipe debía viajar desde Buenos Aires hacia Santiago.

.

Para realizar la operación, junto con el equipo viajaron a Chile un equipo de especialistas en transplantes cardíacos del Hospital de Pediatría Garrahan, de Buenos Aires, Dres. Horacio Volgelfang, Gerado Naiman y Guillermo Moreno.

.

Este viaje de los médicos argentinos era necesario ya que en Chile es la primera vez que se realiza una operación semejante y en Argentina se está utilizando desde el año 2005 y hay 12 chicos que dan testimonio del éxito de esta operación

.

"Fue todo muy rápido. El paciente en Chile se venía deteriorando a pasos agigantados. Estaba en una situación muy grave, yo diría con pocos días de vida por delante. Nos llamaron y nos preguntaron si se podía realizar y fue cuestión de tomar un avión y venir a Chile", sintetizó el Dr. Volgelfang.

.

.

Foto de la operación publicada por el Diario Clarín de Buenos Aires,

donde los médicos argentinos y chilenos implantan el corazón artificial a Felipe.

.

Luego de una maratónica intervención que duró casi 13 horas, el Jefe de Trasplante Cardíaco del Hospital UC, de Chile, Pedro Becker, expresó que la cirugía a la que fue sometido Felipe Cruzat, "ha sido exitosa".

.

Luego del implante de la Berlin Heart, la máquina que simula la función del corazón, Felipe se encuentra en un proceso de recuperación que según el médico Horacio Vogelfang, puede durar entre una y dos semanas, aunque podría alargarse incluso un poco más. Después de esto, el menor de a poco irá revitalizándose para estar en buenas condiciones frente a un eventual trasplante definitivo. "Son cirugías muy largas, entre ocho y doce horas es lo habitual".

,

Aclaró el Dr. Volgelfang: "No tenemos un tiempo límite para que los pacientes permanezcan con la bomba. Hemos tenido casos que han estado nueve meses viviendo con este equipo hasta recibir el trasplante definitivo".

.

"Las primeras horas estaremos preocupados de sangramientos y descompensaciones" que puedan ocurrir en el lapso postoperatorio, afirmó el Dr. Es que los principales riesgos de la operación radican en la posibilidad de que ésta presente infecciones, coágulos o hemorragia, pero nada de ello ocurrió.

.
.+
Los padres de Felipe junto a uno de los médicos
.
Por su parte Gonzalo, el papá de Felipe declaró a los medios: "la operación fue bastante larga y mantuvimos la tranquilidad todo el día, pensando en que Felipe estaba en las mejores manos". Sobre el estado actual de su hijo, aseguró que "es impresionante ver cómo funciona el corazón artificial (...) Me produjo un gran impacto verlo conectado a una máquina".
. Para conocer y entender como funciona el corazón artificial, CLICK AQUI . . Durante el tiempo que duró la operación y mientras se espera la recuperación de Felipe, en la vereda del hospital sus familiares y amigos, encienden velas y hacen cadenas de oración . A través de esta colaboración entre médicos, en post de salvar una vida, nunca mas vigente los dichos del viejo Fierro: "LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA, PORQUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AJUERA". .

Fuente: Diario Clarín de Buenos Aires. - Galeria de Fotos

. . .

9 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Hermoso y humano lo que has compartido, realmente un placer leerte.

Cariños y recemos.

Gizela dijo...

Que linda historia.
Es de las que ayudan a enfrentar la semana y las dudas.
Menos mal que existen más sentimientos que unen que los que desunen.
Lo que pasa que los últimos gritan más duro.
Debemos aprender a grita más fuerte nosotros, por la unión, por los sentimientos humanitarios, por la paz.
Feliz semana para ti Almita
Y un besote
Gizz

Pato´s dijo...

BELISIMA HISTORIA , OJALA DE CORAZÓN QUE FELIPE ESTE MUY BIEN, QUE PRONTO VUELVA A TENER SU VIDA NORMAL , COMO LA DE CUALKIER CHICO , QUE RIA , JUEGUE Y SOBRETODO QUE SEA INMENSAMENTE FELIZ! SIMPLEMENTE TE DIGO GRACIAS!!

BESITOS DE CHOCOLATES:)
ALMA QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA:)

Anónimo dijo...

Querida Alma:

Veo que el tema ha sido una gran noticia en Argentina y en Chile, pues la querida Alemamá también dedicó el post a este niño enfermo.

Me alegro de que todo haya salido bien, y te felicito como argentina porque fueran argentinos los médicos y el equipo, eso os ha de llenar de orgullo. Describes muy bien el proceso, pero no me he atrevido a mirar el enlace que pones: para mí, sería una cosa de bastante angustia llevar dentro una válvula artificial, como el motor de un coche, aunque está claro que Felipe y sus padres preferirán mil veces eso a que el niño se hubiera muerto.

Gran ejemplo de colaboración entre los dos países, me alegro de que todo fuera bien.

AleMamá dijo...

Alma, vengo desde el comentario de Fernando de En Madrid en mi blog. Gracias por tus sentimientos de solidaridad por un caso que nos tiene conmovidos como país y por lo visto, como continente, por la voluntad de vivir del chico Cruzat, y la buena disposición de muchas personas.

Saludos

Colo dijo...

Qué lindo Alma! Cuando vi por tele y escuché al Dr contando me emocioné y pensé que las noticias buenas poco se divulgan...

Hoy leyéndote volví a emocionarme y fue lindo saber que muchas personas divulgan y valoran este tipo de sucesos.... y más entre hermanos como mencionás en el post!

Un abrazote de hermanas!

Anird Najela dijo...

Alma: se me escapó el dedo y se voló mi comentario:Te decía que ayer por RAdio MItre conversaron el CArdiovascular y los padres de Felipe...EL cirujano con una amabilidad hacia ellos desde Buenos Aires, hablando con sus "Hermanos Chilenos".
Hiciste bien al poner la nota,para que recordemos que nos debemos para el bién y no para la maldad.
Almita :Un abrazo de tu amiga Anird.
..............
.Aparte... Te vi en la foto de la fiesta de tu amiga.¡¡TOdo muy lindo!! Y quien era el mozo que manejaba el sulki???
Sabés Alma; se parece a Facundo pero más a mi hijo Marcelo (41 ).

¡¡¡Liiindo el mozo!!!

ALMA dijo...

ABUELA: gracias, siempre tan cariñosa con esta almacenera

GIZ: linda historia verdad y coincido hay que contar los sentimientos que unen, los otros, no vale la pena

PATO'S: seguramente muy prontito Felipe estará haciendo su vida normal como cualquier otro chico de su edad

FER: es un ejemplo que han dado los médicos a tanto político que solo busca hacer su campaña y a veces provocan separaciones entre naciones hermanas.

ALEMAMA: Bienvenida!! vale la pena dar a conocer estas historias de amor, de solidaridad y de hermandad entre las naciones

COLO: yo conté esta historia porque me ha emocionado tambien

ANIRD: claro que sí, los chilenos son nuestros hermanos

UN BESO A CADA UNO DE USTEDES

Anónimo dijo...

alma, qué alegría también pues como sabes patricia cruzat también comparte con nosotros en los blogs e hizo el grupo de apoyo a felipe en fb, me alegra leer estas noticias (ya sé que con retraso)