Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

lunes, 14 de noviembre de 2011

NELLY!!! ....: 100 VECES NELLY!!!!

NELLY . . 100 VECES NELLY!!!.

.

.

.




La llaman "la Gardel con polleras".... o "la payadora" . . . o "la leyenda" . . . ella afirma que es la auténtica "Malena" y que ese tema musical fué escrito para ella.

.

Sea como fuere, lo cierto es que Nelly Omar - de ella estoy hablando - con sus 100 años recién cumplidos, brindó un recital en el centro de  Buenos Aires, recorriendo parte de su repertorio  gauchesco, auténticamente nacional, acompañado por sus guitarreros, brillantes por cierto.


.

En la hora que duró su recital fue desgranando historias, mechadas con milongas (Jacinto  Chiclana , Del 900 ); valses, tangos, alguna zamba y finalizó con su clásico "La Descamisada".

.


Mujer de carácter, se mostró sobre el escenario, al detectar problemas en el sonido; mujer coqueta al expresar que no necesitaba tantas luces, ya que "me marcan las  arruguitas" manifestó; mujer comprometida, ya que a pesar de los problemas que le trajo en su trayectoria, nunca abandonó su preferencia política y lo sigue diciendo.

.

Me gustó el recital de Nelly, me gusta escuchar a ella, la cantora, saber de su historia desde su llegada a Buenos Aires de su Guaminí natal y me gusta que - a pesar de las críticas - expresa en reportajes radiales que "busca novio"!!!   

.

.



.

.

Nelly Omar, asi la vió la blogguer con su camarita

.


.


.


Hace setenta y pico de años,  un caluroso diez de diciembre, en su rancho de barro, quizas acompañada por una comadrona, o quizas acompañada por su madre o quizás acompañada solo por su Juan, una italiana llegada como tantas a estas pampas, llamada Catalina, da a luz  a su hijita.

.

Una vez que todo estuvo en orden, Juan, decide ir en su caballo hasta el pueblo, distante unas 3 leguas (15 kilómetros aproximadamente) y "dar cuenta" del nacimiento. Consulta con Catalina que nombre le pondrían.

.

Catalina, Cata para todos dice: Nelly.... Nelly Omar como la cantora que escucho en la radio y tanto me gusta.

.

Y allá partíó Juan con su mensaje.

.

Una vez que estuvo ante las autoridades del Registro Civil se encuentra con un problema que no tuvo en cuenta en consultar con su Cata: el empleado le pregunta que nombre le va a poner?
- Nelly - dice Juan - ....Nelly Omar
- Nooooo, no!..... Nelly puede ser, pero Omar NOOOOO - manifiesta el empleado -
Juan no entiende demasiado lo que le explican, pero para poder cumplir con los mandatos de la ley, acuerda que su hija se llamará Nelly Nilda.

.

.

.

 Esta historia es real, los protagonistas fueron y son conocidos de esta blogguer.  Juan, Don Juan era el nieto del cacique Coliqueo (cacique mapuche). . . Nelly es mi amiga de siempre y  orgullosa bisnieta del Cacique Coliqueo, que asoló las pampas argentinas, y de ella conocí este relato que hoy comparto.
.

.


.





.


"Desde el alma", Vals, grabado por la blogguer y su camarita
 
.
 
.
 
 
ALBRICIAS!!!!!! IUJUUUUU!!! la blogguer aprendió a subir sus videos!!!!!   Gracias a los que me criticaron por no aprender con la rapidez que suponen - los críticos - esta técnica!!!!!!
 


.

.

.


 




9 comentarios:

Fernando dijo...

Felicidades por lo de los vídeos, Alma. Yo soy totalmente analfabeto en estas cosas, así que me parece muy admirable.

Muy buena la música. Cuando empecé a visitar blogs argentinos tenía la idea de que la única música que había en tu país era el tango. Fue para mí sorprendente descubrir que había más estilos, e incluso que dentro del tango hay muchas variantes, no sólo la que conocemos en Europa gracias a Gardel.

Buena semana, Alma.

Flor dijo...

Linda história!

Por aqui también hubo unas historias parecidas. Por ejemplo tuvé una tia que todos la llamabamos de Conceição y ella solo supo que tenía otro nombre cuando empezó la escuela, la llamaron de Zulmira jajaja era ese su nombre verdadero jajajajaja.


Yo tampoco no sé hacer videos. Los que pongo en mis blogues casi todos de youtube. Nunca me dediqué a eso.

Que tengas una muy feliz semana.

Un beso
Flor

maria jesus dijo...

Bonita y graciosa historia. Me alegro mucho de volver a leerte. No conozco esa cantante, pero me ha dejado buen sabor el video que has puesto. Un beso

Abuela Ciber dijo...

Hermoso homenaje!!!!!!!!

Cariños

Gizela dijo...

Almita!!!
Bello homenaje!
No conocía a Nelly
Dios!!! Cien!!! jajaja!!!!
Qué maravilla, llegar a esos cien y tener ese espíritu!!!
De vuelta por este mundo virtual y contenta por poder compartir con los amigos!!
Besotesss y linda semana!

La Gata Coqueta dijo...



Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...



Te deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.

María del Carmen

Carmela dijo...

Una diosa total!!!
Besos.

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber
.