Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 8 de enero de 2013

COSAS...

COSAS. . .
 
 
 
 
.
 
El Curiosity, es un robot que anda por el planeta Marte, mirando, investigando, encontrando cosas y haciendo de las suyas... tal como indica su nombre.
 
,
 
En uno de sus recorridos encuentra algo, toma una foto...y sorprende a los científicos, quienes no dudan en llamar a la imagen "la flor marciana"
 
.
 
 
Los científicos no salen de su asombro, algunos opinan que puede ser el reflejo de un escombro de roca, aunque otros lo descartan y opinan que puede tratarse de alguna piedra preciosa como el cuarzo o bien algún material desconocido para los terráqueos.
 
.
 
 
.
 
 
 
 
 
 





.

.


Sea lo que fuere, personalmente me resulta difícil encontrarle un "dibujo" floral a la imagen, aunque he leído publicaciones que describen con detalle las distintas partes florales que la componen, (por ejemplo pistilos) y que da la sensación de estar floreciendo, aunque coinciden que no se puede concebir como producto de una planta, en los términos conocidos aquí en nuestra casa: la tierra.

.

Me gusta, me parece fantástico que los científicos de la NASA le hayan puesto un toque romántico al hallazgo, y si de verdad es algo tan frágil y bello como una flor, me tomo la libertad de imaginar a un ser con un entendimiento y una concepción de las cosas distinta a los terráqueos, canturreando en buen lunfardo, al estilo porteño, a su alma gemela, aquello de:
 
.
 
.............................................
mientras que una pebeta,
linda como una flor,
espera coqueta
bajo la quieta
luz de un farol.

Barrio... barrio..
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas...ruego...
¡esto todo el barrio malevo
melodía de arrabal!
Barrio... barrio...
perdoná si al evocarte
se me pianta un lagrimón,
que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazón.
 .
 
Melodía de Arrabal - Tango - Gardel/Battistella/Le Pera
 
.
 
 
EN LUNFARDO:
pebeta: jovencita, noviecita
malevo: hombre malo, matón, pendenciero
arrabal: barrio donde se canta tango
pianta: escapar, dejar caer, salir
empedrao: calle con adoquin, piedra, empedrado
 
 
.
 
.
 
 
 

5 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

¿Me acompañas…?

Juntos nos reiremos, mientras compartimos tarta y brindaremos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

Atte.
María Del Carmen


Fernando dijo...

Yo no veo nada en la foto, Alma.

Bonito el tango,
útil el diccionario lunfardo.

ALMA dijo...

Gata, Gatita!!! espero hayas pasado un hermoso día de cumpleaños!!!

Bonito, verdad, Fer?

Gizela dijo...

Bueno, no veo mucho en la foto...hay que ponerle imaginación jajaja
Pero el tango es bonito!!
Y me han servido mis amigos argentinos...no necesité el diccionario jajaja

Besotessssss

La Gata Coqueta dijo...




¡Feliz fin de semana!

bajo la incipiente mirada

de la luna enamorada

de los crisoles de la alborada...

Atte.
María Del Carmen