Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 22 de enero de 2013

JUPITER

JUPITER
 
.
 
 
Siempre me gustó observar el cielo, mirar la luna, las estrellas, tratar de entender que oculta el mas allá de nuestra casa, la tierra.
 
.
 
 
En este caso se presentó en Buenos Aires, la oportunidad de ver a simple vista el eclipse de Júpiter.
 
O sea se alinearon los planetas en un momento: Tierra - Luna - Júpiter y tomé mi camarita, doméstica, que no posee lente sofisticado, peeero algo logré fotografiar. Veamos: 


.





 
 
Al comenzar se observaba un puntito en proximidad de la Luna, es Júpiter, que a nuestra perspectiva, pasaría por detrás de la Luna.
 
 
.

 
 

-
 
.
 
 
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y tiene 16 lunas, 
 
.
 
 

 
.
 
 
 
En la mitología Júpiter fué personificado por los romanos, como el dios del mismo nombre y para los griegos fue Zeus, el más poderoso y el más elevado entre los dioses, siendo el guardián de la ley y protector de la justicia y la virtud.
 
 
.
 
 
 
 
 
 
.
 
 
En astrología, su símbolo lo forma un semicírculo que representa la mente o el espíritu humano, por encima de una cruz, que representa la materia, de tal manera que indica el desarrollo del espíritu humano, la expansión de la conciencia, fuera de la experiencia física.
 
 
.
 
 
 
 
 
 


.



Sea como fuere, observar en esta cálida noche el cielo, fue un deleite para los ojos, a la vez que invitaba a pensar y soñar cosas lindas.
Con mis padres compartía esta pasión de mirar el cielo. Mi padre con más conocimiento, me señalaba las distintas figuras que las estrellas forman en el cielo. Mi madre en cambio no entendía mucho de estas cosas, simplemente las miraba un rato en silencio y luego en voz alta decía a modo de despedida: " seas lo que seas, vengas de donde vengas, trae cosas buenas!!", y se retiraba, dejándome agarrada fuerte de la mano de mi padre.


.





 
 
.
 
 
 .
 
 
Para ver el próximo eclipse de Júpiter hay que esperar 12 años. Porque? Júpiter es sumamente rápido en su rotación. Su movimiento diario es de 4'59'' y le toma 12 años en completar su trayectoria.
 
 
.
 
 
 
.
 
 

4 comentarios:

Gizela dijo...

Me encanta ese pensamiento de tu mamá!!!
Me anexo!!!
Linda entrada!!!
BESOTESSSSS

Fernando dijo...

Gracias por las fotos y por la explicación científica, Alma. Y qué bonita la narración de los ratos con tus padres.

Se me ocurrió, en plan metafórico, que eso mismo nos pasa muchas veces en la vida: nos parece que las cosas (la Luna) son mucho más grandes que otras (Júpiter) porque nos tocas más de cerca, sin poder calibrar la importancia real de cada cosa.

La Gata Coqueta dijo...



Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
melodía poética que mecen mis sueños.

Atte.
María Del Carmen



La Gata Coqueta dijo...



Me gustaría ser una gota de rocío
Para nacer al borde de unos bellos ojos
derramarme por la luz de las mejillas
y romperme en la silueta de los labios
para iluminarte con una sonrisa cada amanecer.

¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

Atte.
María Del Carmen